Máster en Food, Society and International Food Governance - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Food, Society and International Food Governance - Online

  • Contenido
    Máster en Food, Society and International Food Governance 

    Idioma: Inglés. 
    Créditos: 60 ECTS. 
    Duración: 2 años. 

    Introducción
    Nuestra forma de producir y de procesar los alimentos, así como lo que comemos, ha cambiado significativamente a lo largo del tiempo. Mientras que lo más probable es que nuestros bisabuelos se alimentaran fundamentalmente de productos locales y de temporada, hoy se calcula que los alimentos corrientes viajan más de 2.400 kilómetros, desde el campo hasta nuestra mesa. Al ser transportados por todo el mundo, nuestros alimentos están sujetos a múltiples normativas y reglamentaciones. 

    El programa de este máster está diseñado para las personas interesadas en profundizar en la comprensión y en el análisis de la agricultura y de la política alimentaria, así como en aumentar sus conocimientos sobre los factores sociales, culturales y económicos que influyen y modelan el desarrollo y el cumplimiento de la gobernanza agraria. El curso ofrece la oportunidad de explorar las conexiones entre las consideraciones históricas, políticas, científicas, estratégicas y éticas implicadas en la organización de la política alimentaria y la agricultura desde una perspectiva internacional. El alumnado aprenderá a identificar y a crear soluciones para llegar a conseguir sistemas alimentarios equitativos y sostenibles. Este máster interesa a una gran diversidad de estudiantes, desde profesionales hasta los que acaban de iniciar la carrera universitaria. Todas las personas que lo cursan comparten un mismo interés por la organización de los sistemas alimentarios y la gobernanza alimentaria. 

    Objetivos
    Proporcionar al alumnado las herramientas y los conocimientos para analizar y entender: 
    • Los sistemas alimentarios y el papel que éstos tienen en la sociedad 
    • Cómo se regulan los alimentos y la agricultura en los ámbitos nacional e internacional 
    • Cómo se regulan la agricultura y los alimentos desde las agencias y las instituciones en los ámbitos nacional e internacional.
    A quién se dirige
    El alumnado del máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional suele tener experiencia profesional en un campo relacionado con el sector agroalimentario, o formación académica en antropología, economía, estudios medioambientales, desarrollo, salud pública, agricultura o sociología. 

    El programa interesa a personas que quieren especializarse en el sector agroalimentario y también a las que quieren trabajar en este campo. Muchas de estas personas ya tienen experiencia laboral en el sector agroalimentario y lo que buscan es ampliar sus conocimientos y sus destrezas para progresar en su carrera profesional. 

    Programa Académico
    El  máster de Alimentación, sociedad y gobernanza alimentaria internacional  está integrado por  dos especializaciones obligatorias,  dos  especializaciones optativas y un trabajo final. 

    Las  dos  especializaciones obligatorias son: 

    1. Análisis de sistemas alimentarios. 
    2. Políticas agroalimentarias internacionales. 

    Entre las siguientes especializaciones optativas, deben escogerse dos: 

    1. Seguridad alimentaria: planificación y actuación (FAO). 
    2. Evaluación de impactos en programas de seguridad alimentaria (FAO) 
    3. Derecho a la alimentación (FAO). 3. Derecho a la alimentación (FAO).

    Requisitos de acceso:
    Para acceder a un máster o diploma de posgrado hay que acreditar una titulación oficial. Si no se puede acreditar esta titulación se obtendrá un diploma de extensión universitaria.

    Para acceder a una especialización (certificado de especialización) no es necesario acreditar una titulación oficial.

    Titulación:
    Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

    Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

    Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Otra formación relacionada con alimentación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |