Máster en Gestión de la Ciudad - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster en Gestión de la Ciudad

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Gestión de la Ciudad se cursa de manera online.
  • Número de horas
    Su estructura curricular está diseñada para cursarse en 2 años.
  • Titulación oficial
    La UOC Ofrece el título de Máster en Gestión de la Ciudad.
  • Valoración del programa
    Los alumnos del Máster en Gestión de la Ciudad podrán conocer la realidad compleja de las regiones urbanas actuales, así como los procesos, las dinámicas y las problemáticas que la configuran, brindándoles una dimensión global y local para adquirir una visión integral de la ciudad contemporánea a través del carácter transversal y multidisciplinar de la formación.
  • Dirigido a
    Está dirigido a profesionales de diversas disciplinas, que estén interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos sobre la ciudad del siglo XXI y sus mecanismos de gestión.
  • Empleabilidad
    Tras la consecución del título las personas estarán en capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares, dedicados a analizar, planificar y gestionar los temas relacionados con la realidad compleja de las regiones urbanas actuales, empleándose en organizaciones involucradas con la gestión de la ciudad.

Comentarios sobre Máster en Gestión de la Ciudad - Online

  • Contenido
    Máster en Gestión de la Ciudad 
     

    Idioma: Castellano
    Créditos: 60 ECTS
    Duración: 2 años

    Introducción:

    La ciudad es el gran reto de nuestra época. Es el lugar de encuentro de los flujos, donde éstos se concentran y se organizan. Flujos de bienes y servicios, de informaciones y de culturas, de poblaciones inmigrantes y de turistas, de capitales y de actividades, de militares ocupantes y de ONG cooperantes. La ciudad es la condensación de la globalización, de sus oportunidades y de sus aberraciones, de sus inclusiones y de sus exclusiones, de su universalismo y de su multiculturalismo, de la estandarización de las ofertas y las demandas y de las reacciones identitarias que este proceso suscita.
     
    Por todos ello es que el urbanismo en un sentido amplio, entendido como utopía social, ordenación programática y del futuro, regulación normativa del presente, es hoy una disciplina que debe recuperar la capacidad integradora de sus orígenes, sin prescindir de la diversificación de saberes y prácticas profesionales del presente.

    La gestión de la ciudad actual es competencia de responsables políticos, la ciudadanía organizada y también de una diversidad de profesionales: arquitectos, ingenieros, geógrafos, sociólogos, ecólogos, paisajistas, diseñadores, juristas, economistas, artistas, comunicadores, politólogos, gestores culturales, etc. Pero no hay conjunción de saberes sin un lenguaje básico común, no hay integración de prácticas sin el hábito de gestión compartida. En este curso pretendemos estimular la producción de conocimientos y de procesos formativos transversales para producir así pautas de comportamiento y lenguajes comunes que sirvan a lo largo de toda su experiencia profesional.

    A quien se dirige:  
    En los últimos tres años, el Programa ha tenido alrededor de 300 alumnos, de los que una parte importante proviene de la administración pública y tiene como formación la arquitectura, el derecho, la geografía, la economía y la sociología.

    Programa académico:
    Especializaciones:

        Ciudad y territorio
        Territorio e infraestructuras
        Planeamiento y estrategias urbanísticas
        Medio ambiente y calidad de vida
        Gestión de proyectos urbanos y espacio público
        Urbanización y movilidad
        Gobierno y organización administrativa del territorio
        La nueva economía urbana
        Políticas del suelo y vivienda
        Poblaciones urbanas y políticas sociales
        Gestión de la seguridad ciudadana
        Gestión y políticas culturales

    Recursos para el aprendizaje:
    Cada asignatura o especialización de 5 créditos tiene un material docente de entre 100 y 150 páginas aproximadamente. Este material sirve concretamente para la realización de las actividades y su lectura es obligatoria. Está formado por textos de uno o más autores en los que el alumno encontrará todo el contenido tratado en la asignatura. Este material está disponible en el aula en formato XML y pdf y es enviado al alumno en formato papel por correo postal.
    Requisitos académicos:
    Para acceder al programa, es necesario disponer de  una titulación universitaria legalizada.

    En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum.

    Conocimientos previos:
    Conocimientos elementales sobre ciudad y territorio. El curso se basa en textos fácilmente comprensibles y los trabajos y temas de debate no requieren conocimientos específicos previos.

    Titulación:
    Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará  un diploma de Máster de Gestión  de la ciudad a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

    En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un certificado en  Gestión de la ciudad .

Últimas consultas al curso

"Deseo recibir toda la información posible del máster, cómo debe ser presentada la tesis o documento de investigación final?, ante quién se sustenta?, existe otra forma de cumplir el requisito que no sea tesis?, cómo hago para adelantar las diligencias para inscribirme?."

Mario para Máster en Gestión de la Ciudad

Tolima

"Estoy interesado en el Máster en Gestión de la Ciudad y me gustaría saber su costo y las fechas de inicio, tanto como sus requisitos de admisión."

Ángel para Máster en Gestión de la Ciudad

Norte de Santander

"Necesito conocer costos y estructura del Máster en Gestión de la Ciudad, así como tiempo que se requiere dedicarle, si es virtual y presencial."

María para Máster en Gestión de la Ciudad

Boyacá

Otra formación relacionada con política pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |