Máster International Executive MBA - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster International Executive MBA - Online

  • Contenido
    Máster International Executive MBA.

    ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO

    Duración: 2 años.
    Nro. de créditos: 60  ECTS.
    Idioma Campus Virtual: Castellano.
    Idioma docencia: Castellano.


    Introducción
    :

    El Executive MBA Internacional es un máster online que sigue el modelo educativo de la UOC, con una duración de dos años, y se dirige a profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresas en cargos de mayor responsabilidad orientados al ámbito internacional.

    En la primera parte del programa, durante el primer año, se trabajan asignaturas con una marcada orientación estratégica y que están orientadas a la toma de decisiones en todas y cada una de las áreas de la cadena de valor de la empresa. Su desarrollo requiere la realización de tareas donde se tienen en cuenta en todo momento las habilidades profesionales necesarias para los directivos actuales, que se fundamentan en la toma de decisiones basadas en casos reales, por lo que el método del caso será el eje central de la metodología docente utilizada.

    En la segunda parte se realiza la parte más específica del máster, donde se desarrollan contenidos como son la inteligencia competitiva, la dirección de equipos multiculturales o la estrategia internacional, mientras que se desarrollan habilidades directivas como la inteligencia emocional, la creatividad y la gestión del cambio.

    En la parte final se desarrolla el proyecto final de máster o business plan y también tendréis la oportunidad de participar en la Business Week, una semana presencial en Barcelona en la que se ofrecen charlas, conferencias, visitas a empresas, seminarios y talleres prácticos con el objetivo de desarrollar las habilidades directivas y la red de networking.

    Los principales elementos que se deben destacar son los siguientes:
    • La utilización del caso como elemento central de todas las asignaturas. Por las características especiales de este programa, los casos están orientados totalmente a la innovación y la internacionalización de la empresa.
    • El apoyo que os dará un coach profesional, que os ayudará y guiará durante todo el periodo.
    • La utilización de simuladores de negocio o business game, elegidos como el mejor complemento por la formación. Su carácter estratégico y competitivo los hace especialmente interesantes para el logro de objetivos conjuntos basados en el trabajo en equipo.
    • La realización de un proyecto final de máster orientado a la capacitación como coordinador de direcciones de proyecto y enfocado hacia el área internacional y a la globalización de los mercados.
    Objetivos:
    • Desarrollar y promover el pensamiento estratégico e integrarlo en todas las áreas y negocios de la empresa.
    • Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio.
    • Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que ayudan en la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo.
    • Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, y desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
    • Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y supervisión, y desarrollar competencias eficaces de comunicación.

    La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

    La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:
      • Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.

      • Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.

      • Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.

      • Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.

      • Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.

    • Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.

Otra formación relacionada con mba executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |