Posgrado Dirección de Sistemas de Información en Entornos de Software Libre - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Posgrado Dirección de Sistemas de Información en Entornos de Software Libre

  • Modalidad de impartición
    El Posgrado Dirección de Sistemas de Información en Entornos de Software Libre se desarrolla de forma On-line con la UOC Universitat Oberta de Catalunya.
  • Número de horas
    Este posgrado tiene una duración de un año.
  • Titulación oficial
    Al culminar con el posgrado la UOC Universitat Oberta de Catalunya te acredita con un titulo oficial.
  • Valoración del programa
    Este programa surge debido a la necesidad y demanda de generar personal calificado para poder desarrollar y operar este nuevo movimiento como es el software libre que cada vez tiene más adeptos y a su vez mayor demanda por parte de la parte empresarial la cual cada vez más emigra a este manejo del software libre. Esta es una tecnología la cual esta en constante crecimiento y a su vez muchas entidades la contemplan para su posterior uso.
  • Dirigido a
    Se dirige a estudiantes de ingeniería de sistemas y carreras a fines los cuales posean conocimientos previos en la materia.
  • Empleabilidad
    Este es un fenómeno en constante crecimiento el cual esta generando una demanda de profesionales calificados muy grande y a su vez bien remunerados por tener estos conocimientos.

Comentarios sobre Posgrado Dirección de Sistemas de Información en Entornos de Software Libre - Online

  • Contenido
    El programa de software libre nació fruto de la necesidad de disponer de personal cualificado en referencia al software libre. La demanda de profesionales cualificados es cada vez más elevada, ya que la utilización del software libre en lugar del software propietario crece cada día más. Aunque gran parte del uso de esta tecnología se concentra en empresas, muchas administraciones, universidades e instituciones de todo el mundo estudian esta posibilidad.

    En el caso del Estado español, la implantación de esta tecnología en lugar de las opciones propietarias podría suponer un ahorro considerable en sistemas de información. También la Unión Europea ha recomendado la realización de estudios en torno al software libre como alternativa al software propietario. Una de las razones que alega la Unión Europea es que el habitual desconocimiento del código fuente no permite auditar su funcionamiento real, hecho que puede comprometer de forma seria la seguridad de algunos países y la deja en manos de las empresas que crean los programas propietarios. Apoyado por esta realidad mundial, ha nacido este programa que ofrece a los estudiantes diferentes posibilidades dependiendo de su perfil profesional y de sus intereses.
     
    Asimismo, la UOC, consciente de la importancia de eliminar las barreras del acceso al conocimiento, publica bajo licencias libres una parte importante de los materiales del programa.


    Temario:

    1. Introducción al software libre
    2. El software libre en el sector público
    3. Aspectos legales y de explotación del software libre
    4. Aspectos económicos y modelos de negocio del software libre
    5. Implantación de sistemas de software libre
    6. Proyecto de Dirección de sistemas de información en entornos de software libre

    Edición:
    7ª.
    Duración:
    1 año
    Nro. de créditos:

    30 ECTS

Últimas consultas al curso

"Solicito información completa acerca del Posgrado Dirección de Sistemas de Información en Entornos de Software Libre: título a obtener, costos, duración, método de evaluación, currículum completo."

Mauricio para Posgrado Dirección de Sistemas de Información en Entornos de Software Libre

Boyacá

"Solicito información sobre metodología, costos, financiación, horarios y duración del Posgrado Dirección de Sistemas de Información en Entornos de Software Libre."

Adriana para Posgrado Dirección de Sistemas de Información en Entornos de Software Libre

Cundinamarca

"Qué requisitos se necesitan para inscribirse al posgrado, mediante que página o plataforma se desarrolla, qué métodos de pago ofrecen."

Luis para Posgrado Dirección de Sistemas de Información en Entornos de Software Libre

Cundinamarca

Otra formación relacionada con ingeniería del software

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |