Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online

  • Contenido
    Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social.

    ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO


    Duración: 1 año.
    Nro. de créditos: 30 ECTS.
    Idioma Campus Virtual: Castellano.
    Idioma docencia: Castellano.


    Introducción:

    A pesar de que se ha comprobado el importante papel que juega la nutrición en el mantenimiento de la salud y en la prevención de determinadas enfermedades, se observa que mientras una parte del mundo sufre graves problemas de disponibilidad de alimentos, deficiencias nutricionales y malnutrición, en los países desarrollados se produce un aumento epidémico de varias enfermedades directamente relacionadas con una alimentación errónea y/o excesiva, como las llamadas enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes, hiperlipemias)

    Ante esta dualidad y la problemática que supone, es más importante que nunca conocer cómo abordar y gestionar las diferencias nutricionales y aportar la información necesaria sobre el papel de la nutrición en la prevención y tratamiento de las patologías crónicas relacionadas con la alimentación.

    Objetivos:
    • Reflexionar sobre los diferentes problemas nutricionales en el mundo, sus causas y consecuencias.
    • Saber detectar problemas de salud relacionados con la alimentación.
    • Conocer las características de las principales patologías relacionadas con la alimentación y las modificaciones nutricionales adecuadas a su tratamiento.
    • Dominar la terapia dietética para individuos con características especiales y/o patologías relacionadas con la alimentación y para individuos hospitalizados y con nutrición artificial.
    • Conocer las bases y los fundamentos de los principales trastornos de conducta alimentaria y las posibles herramientas para su prevención y tratamiento.
    • Saber realizar las intervenciones oportunas destinadas a fomentar o promover la salud de la comunidad.
    • Estar informado de las últimas tendencias en investigación nutricional y sus aplicaciones.

    La UOC es una universidad catalana transversal con presencia internacional, conocedora de la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. La UOC refuerza la cooperación y el intercambio dentro de su comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil, y a la vez forja alianzas internacionales para permitir el uso compartido de recursos y del aprendizaje.

    La UOC está comprometida con el progreso de los valores siguientes:
      • Diversidad, en términos de género, la promoción y la aceptación del pluralismo cultural, el multilingüismo para superar barreras y abrir el trabajo con la participación de distintas plataformas tecnológicas.

      • Participación de toda la comunidad en la dinámica de la Universidad, promoviendo canales capaces de vehicular la expresión libre de ideas y propuestas y llevando a cabo las acciones necesarias para sostener y mejorar nuestra actividad.

      • Calidad, como cultura internacional. La UOC se esfuerza por conseguir la excelencia en los servicios educativos, la actividad educativa y los procesos organizativos, garantizando a la vez el rigor académico de sus programas.

      • Innovación, como principio transversal para todas nuestras actividades. La UOC está abierta a la innovación en la educación, la tecnología y la dinámica institucional. A la vez, promueve iniciativas emprendedoras y recomienda encarecidamente el reforzamiento y la creatividad de los estudiantes y todos los empleados de la universidad y las facultades.

      • Sostenibilidad, como base para el diseño y la construcción de las actividades y los procesos de la universidad y para seguir siendo competitivos.

    • Cooperación, como cultura organizativa basada en la flexibilidad y el compromiso social para forjar enlaces institucionales basados en la colaboración, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |