Pregrado Administración de Empresas

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Pregrado Administración de Empresas

  • Modalidad de impartición
    Se imparte de modo presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    La Universidad le otorgará el título de Administrador de Empresas cuando haya terminado de cursar todo el plan curricular.
  • Valoración del programa
    La Universidad Externado de Colombia está encaminada a propiciar el avance del conocimiento en su máxima expresión y responder de manera efectiva a las necesidades que genera el desarrollo integral de la sociedad. Desde esta perspectiva, su producción permanente, permite alcanzar niveles de excelencia en la formación de profesionales, que a su vez actúan como difusores y agentes de cambio en la comunidad en general.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Para las personas con actitud de liderazgo que quieran responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado.
  • Empleabilidad
    Coordinar y dirigir de los esfuerzos encaminados a alcanzar los objetivos de la empresa. Aprovechar los recursos para mejorar la calidad, competitividad y eficiencia de la empresa. Formular y administrar proyectos de inversión, desde la concepción inicial del proyecto, su diseño y construcción hasta la gestión de su operación real.

Comentarios sobre Pregrado Administración de Empresas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Información General


    El Programa de Administración del Externado tiene una tradición de 45 años en la formación de ciudadanos éticos comprometidos con el país. La excelencia del Programa le ha merecido reconocimientos como la Acreditación de Alta Calidad, concedida por el Ministerio de Educación Nacional por 8 años. La misma entidad le confirió Registro Calificado por 7 años.

    Los exámenes de la calidad de la educación superior, Saber Pro (antes ECAES) evidencian el programa de administración de empresas del Externado se encuentra en muy superior .


    Enfoque del programa


    El programa de pregrado de la facultad de Administración de empresas de la Universidad

    Externado de Colombia tiene como objetivos:
    Formar gerentes integrales
    Formar ciudadanos éticos
    Desarrollar los principios y valores Externadistas
    Desarrollar las habilidades gerenciales, la capacidad empresarial y el espíritu emprendedor


    PROYECTO ACADÉMICO

    CONCEPCION DE LA FORMACION

    La concepción de la formación en la disciplina de la Administración de Empresas, se fundamenta en la idea de la GERENCIA INTEGRAL justificada por una parte, en el fenómeno de la necesaria transformación de los procesos de formación de los administradores de la región como respuesta a la conocida crisis de la formación gerencial y por otra, en los resultados del proceso estratégico de la Unidad Académica.

    Así las cosas, la formación en la Facultad se centra en la idea de la GERENCIA INTEGRAL es decir, en la relación intrínseca entre pensamiento estratégico, competencia organizadora y liderazgo democrático. Un Gerente Integral debe ser un estratega, un organizador y un lider.

    En conclusión, se concibe la GERENCIA INTEGRAL como el ideal formativo de los diferentes programas de la Facultad cuyo fin es preparar hombres y mujeres de calidad para un mundo competitivo, que tienen como prioridad construir País.

    El Estratega

    Por definición, el pensamiento estratégico conduce a la perspectiva, la planeación de largo plazo y la planeación táctica. El pensamiento del gerente estratega abarca toda la organización y por ello son características de su perfil el pensamiento sistémico y la cosmovisión ampliada, la capacidad de imaginar realidades y a veces utopías y la capacidad de interpretar el mundo y construir la visión acerca de él.

    El estratega gesta y madura valores para transmitirlos a nivel corporativo, los despliega y los consolida. En la medida en que define su norte con propiedad, y compromete a la gente en la búsqueda de la visión y de los objetivos de largo plazo, orienta las organizaciones hacia el alto desempeño.


    El Organizador

    La competencia para organizar consiste en construir una cultura y una estructura de la organización coherentes en todo sentido con la estrategia.

    La cultura organizacional es un factor que permite el logro de resultados dado un entorno definido. Por lo tanto, organizar requiere la habilidad para comprender y transformar los comportamientos de las personas en función de dicho logro.

    La estructura es otro factor que permite la realización de la misión y el logro de la visión. La estructura facilita que la intencionalidad de la organización se haga realidad.


    El Líder

    En general, el liderazgo no cuenta con una definición única en la disciplina administrativa. El liderazgo en el Externado es la competencia para materializar lo estratégico y lo organizacional y se inspira en la democracia, se motiva en la tolerancia y se compromete con el rigor y la disciplina buscando siempre el servicio al País.


    La formación en el externado


    La formación de la persona no se limita al ámbito académico. En el Externado recibirá sólida formación en valores, conocimientos y habilidades en las esferas del individuo, el ciudadano y el profesional . La filosofía de Educación para la Libertad promueve el respeto por las diversas formas de pensamiento y la tolerancia como medio para la solución de conflictos.

    A nivel profesional, el programa de Administración de Empresas desarrolla las competencias fundamentándose en el enfoque de la Gerencia Integral .



    Además , se caracteriza por una estrecha relación con la empresa a través de programas como Plan Padrinos®, Prácticas Profesionales, Empresas de Vanguardia, Primeros pasos en RSE, entre otros .

    El programa favorece la formación de competencias que facilitan que el profesional tenga los conocimientos (saber) y maneje las técnicas necesarias (saber hacer) para un óptimo desempeño en su ejercicio profesional. Al término de cada uno de los ciclos formativos, estas competencias serán evaluadas y sus resultados serán utilizados para el mejoramiento continuo del programa y el acompañamiento del Proyecto de vida del estudiante.

     

    Plan de estudios


    Es un plan de nueve semestres de duración que integra experiencias formativas novedosas, metodologías activas, opciones de grado y posibilidades de doble titulación. Comprende las áreas de estudio propias de la administración en el entorno de negocios actual y futuro; lo cual le confiere a la carrera una vasta interdisciplinariedad.

    Además , se caracteriza por una estrecha relación con la empresa a través de programas como Plan Padrinos®, Prácticas Profesionales, Empresas de Vanguardia, Primeros pasos en RSE, entre otros .

    El programa favorece la formación de competencias que facilitan que el profesional tenga los conocimientos (saber) y maneje las técnicas necesarias (saber hacer) para un óptimo desempeño en su ejercicio profesional. Al término de cada uno de los ciclos formativos, estas competencias serán evaluadas y sus resultados serán utilizados para el mejoramiento continuo del programa y el acompañamiento del Proyecto de vida del estudiante.


    Número de semestres: 9


    Universidad Externado de Colombia

    Facultad de Administración de Empresas

    Programa de Pregrado en Administración de Empresas

     
    LISTA DE MATERIAS POR SEMESTRE


    1. CONTABILIDAD FCIERA Y ANALISIS FINANCIERO

    1. DESARROLLO PERSONAL

    1. HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS

    1. INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA

    1. MATEMÁTICAS

    1. PENSAMIENTO LOGICO

    1. TEORÍA ORGANIZACIONAL

    2. ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

    2. CALCULO

    2. DECISIONES DE INVERSION Y FINANCIACION

    2. ECONOMÍA Y EMPRESA

    2. ELECTIVA 1

    2. GESTIÓN DE INFORMACION

    2. REGÍMENES POLITICOS

    2. SEMINARIO GERENCIA Y SOCIEDAD

    3. DERECHO LABORAL Y COMERCIAL

    3. ELECTIVA 2

    3.ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES

    3. FUNDAMENTOS DE MERCADEO

    3. MiCROECONOMIA

    3. PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

    3. PROPUESTAS GERENCIALES

    3. REQUISITO DE INFORMATICA *         

    3. TALLER DESARROLLO CAPACIDAD EMPRESARIAL

    4. ÁLGEBRA LINEAL

    4. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

    4. EFICIENCIA OPERATIVA

    4. HABILIDADES RELACIONALES

    4. PENSAMIENTO SISTEMATICO

    4. PLANEACIÓN FINANCIERA

    4. POLÍTICAS Y ENTORNO MACROECONOMICP

    4. SEMINARIO GERENCIA Y SOCIEDAD

    5. DIAGNOSTICO SECTORIAL

    5. GERENCIA DE LA CADENA DE VALOR

    5. GERENCIA DE PROYECTOS

    5. HISTORIA DEL DESARROLLO EMPRESARIAL

    5. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    5. MERCADEO FINANCIERO

    5. PROSPECTIVA

    5. REQUISITO DE INGLES *

    6. COMUNICACIÓN INTEGRADAS DE MERCADEO

    6. ELECTIVA 3

    6. GERENCIA FINANCIERA Y VALOR AGREGADO

    6. GESTIÓN ESTRATEGICA

    6. GESTIÓN HUMANA

    6. GOBIERNO Y ASUNTOS PUBLICOS

    6. PROYECTO PAIS

    6. TALLER DE NEGOCIOS

    7. ELECTIVA 4

    7. EVALUACIÓN DE PROYECTOS

    7. GESTIÓN DE MEJORAMIENTO

    7. GOBIERNO CORPORATIVO Y RSE

    7. LIDERAZGO DIRECTIVO

    7. SEMINARIO GERENCIA Y SOCIEDAD

    7. SISTEMAS DE CONTROL DE GESTION

    7. TEORÍA DE LA DECISION

    8. DESARROLLO ORGANIZACIONAL

    8. GERENCIA DE MERCADEO

    8. GESTIÓN TECNOLOGICA E INNOVACION

    8. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

    8. NEGOCIOS EN ENTORNO GLOBAL

    8. PENSAMIENTO Y PRACTICA GERENCIAL

    8. PRACTICAS EN CONSULTORIA: PLAN PADRINOS

    8. TALLER OPCION DE GRADO

    9. CASOS EMPRESARIALES

    9. OPCIÓN DE GRADO 

    9. SEMINARIO REQUISITO DE GRADO

    9. SIMULADORES GERENCIALES

Últimas consultas al curso

"Deseo saber acerca del Pregrado Administración de Empresas: qué requisitos necesito, cuáles son los costos y las formas de pago, cuál es el puntaje de icfes, si las clases son presenciales o virtuales, los horarios, cuándo empiezan las clases."

Katia para Pregrado Administración de Empresas

Cundinamarca

"Me gustaría saber cuál es el programa del Pregrado Administración de Empresas, cuándo están las matrículas abiertas, costos del semestre y si es posible homologar materias ya que soy tecnólogo."

Darwuin para Pregrado Administración de Empresas

Antioquia

"Deseo saber el precio, duración y requisitos del Pregrado Administración de Empresas."

Nelson para Pregrado Administración de Empresas

Antioquia

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |