Seminario de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1

Contacta sin compromiso con CESA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Seminario de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1

  • Modalidad de impartición
    El Seminario Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1 del CESA se imparte de manera presencial y directo en las aulas.
  • Titulación oficial
    El CESA certifica la asistencia al Seminario Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1
  • Valoración del programa
    Con el mercado Internacional y la apertura económica, se ha hecho perentorio el uso de reglamentación internacional. Este seminario es un espacio de reflexión sobre las metodologías desarrolladas por los estándares de calidad internacional de información financiera NIIF 1, pero teniendo en cuenta casos y modelos emitidos por IASB. Se analizará el impacto de estas regulaciones al ser usadas por primera vez en el país.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    A todas las personas representantes de compañías y organizaciones que vayan a poner por primera vez las normas Internacionales de Información Financiera NIIF, revisores fiscales, Gerentes, Contadores y todos los encargados del área de planeación y del área financiera de una empresa.
  • Empleabilidad
    El Seminario de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1 , es perfecto para revisores fiscales, economistas, administradores, profesionales en finanzas y contadores Públicos.

Comentarios sobre Seminario de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1 - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Seminario Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1

    Dirigido a empresas que van a implantar la adopción por primera vez – IFS 1


    Objetivos

        * Proporcionar a los participantes  las metodologías y herramientas para implantar la adopción por primera vez (NIIF 1), de los estándares internacionales de información financiera de acuerdo con modelos y prácticas internacionales emitidas por IASB.
        * Analizar algunos de los estándares básicos que tienen un impacto importante en la adopción por primera vez (NIIF 1) con las NIIF en Colombia.

    Beneficios

        * Al finalizar el taller los participantes  conocerán una metodología que podrán aplicar  para la conversión de los estados financieros de normas locales a las NIIF y herramientas para la documentación, soporte, informe y conciliaciones requeridas en la fecha de transición.

    Metodología

    El programa será desarrollado a través de explicaciones teóricas por parte del instructor, quien utilizará ayudas audiovisuales, material escrito y empleará técnicas de dinámica de grupos, para facilitar el desarrollo y comprensión de los diferentes temas tratados.

    Simultáneamente con la explicación teórica, se desarrollarán casos prácticos para reforzar el conocimiento de los estándares y su aplicación práctica.

    Para conseguir el objetivo propuesto, suministraremos unos estados financieros preparados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, a los cuales aplicaremos los resultados de los casos prácticos desarrollados relacionados con el reconocimiento, medición, presentación y revelación de acuerdo con las NIIF estudiadas para terminar con un balance de apertura según NIIF adecuadamente soportado.
    Dirigido A

    Todas las empresas que por primera vez van a adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF. Gerentes y directores financieros, jefes de  contabilidad, revisores fiscales, contralores, auditores internos, contadores independientes, auditores, consultores, asesores financieros  y fiscales, y en general a todos aquellos responsables  por la planeación y presentación de estados financieros.
    Temario

        * Introducción

        * Marco conceptual

        * IAS 1 - Presentación de estados financieros

        * IAS 8 - Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores

        * IAS 37 - Provisiones Activos Contingentes y Pasivos Contingentes

        * IAS 2 - Inventarios

        * IAS 16 - Propiedad, planta y equipo

        * IAS 23 - Costos por préstamos

        * IAS 18 - Ingresos de actividades ordinarias

        * IAS 38 - Intangibles

        * IAS 17 - Arrendamientos

        * IAS 12 - Impuesto a las ganancias

        * NIIF 1 - Adopción por primera vez de las NIIF

        * Taller práctico

    Conferencistas

    JORGE HUMBERTO HERRERA INDABURU

    Contador Público, Magister en Auditoría de Sistemas, Universidad Santo Tomás.
    Experiencia: Auditor en PriceWaterhouseCoopers, y en Foto Interamericana de Colombia Ltda., Auditor Interno Laboratorios de Cosméticos Vogue y  Socio de auditoría de la firma BDO. Conferencista en BDO Audit AGE, Colegio Colombiano de Contadores Públicos de Norte de Santander, SENA, y  catedrático en las universidades Externado de Colombia, Santo Tomás, Jorge Tadeo Lozano, Grancolombia, Javeriana, Sabana y del Rosario, entre otras. Auditor y revisor fiscal  en empresas del sector financiero, industrial, comercial y de servicios  tales como  Banco de Colombia, Banco Ganadero, Instituto de Fomento Industrial - IFI, Química Schering S.A., Kelloggs Colombiana, Good Year S.A., Productora de Papeles - Propal S.A., Eternit Colombiana S.A., Consorcio Vianini Entrecanales, Discos CBS S.A., Industrial de Gaseosas  S.A., Compañía Colombiana Automotriz S.A., Ericsson de Colombia S. A., Siemens S.A., Brinks de Colombia S.A., entre otras.
    Actualmente: se desempeña como Socio y Representante Legal de la firma Auditoría Gerencial Auge Ltda.

    LUÍS HENRY MOYA

    Contador Público, Universidad Cooperativa  de Colombia, Especialista en  Auditoría Tributaria, Universidad  Santo Tomas. Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de la Salle. Coordinador de la Especialización en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Normas Internacionales de Contabilidad y de Auditoria, experiencia en implementación y reporte de informes contables y financieros bajo US-GAAP e IFRS.
    Experiencia: 14 años de experiencia en firmas multinacionales de auditoría y consultoría. Catedrático de las NIIF en las universidades Externado de Colombia, Santo Tomás, Sergio Arboleda y Pontificia Universidad Javeriana.  
    Actualmente: Gerente Departamento  de  Advisory  de Ernst &Young.

    JUAN  FERNANDO MEJIA

    Contador Público de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia y Administración Tributaria de la Universidad Externado de Colombia.
    Experiencia: Consultor NIIF para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Asesor NIIF para la firma de auditoría MGI WorldWide. Catedrático en las universidades Externado de Colombia, EAFIT,  Pontificia Javeriana y Universidad del Azuay (Ecuador). Consultor y capacitador en las NIIF en Ecopetrol, Bancolombia, Mansarovar, Comcel y a la firma de Auditoría Morales y Compañía en Quito - Ecuador.
    Actualmente: Asesor de la Contaduría General de la Nación y de empresas que reportan bajo IFRS.



Últimas consultas al curso

"Me gustaría que me enviaran el plan de estudios, horario y costos. "

Myrian para Seminario de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1

Cundinamarca

"Solicito información sobre el curso, plan temático, fechas y valor de la inversión. "

Diana para Seminario de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1

Cundinamarca

"Solicito información sobre los requisitos y costos de este curso."

Wesly para Seminario de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1

Cundinamarca

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |