Seminario - Taller de Apreciación Musical e Historia Ilustrada de la Música

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Seminario - Taller de Apreciación Musical e Historia Ilustrada de la Música - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Seminario - Taller de Apreciación Musical e Historia Ilustrada de la Música
    PRESENTACIÓN.

    La educación musical en Colombia es prácticamente inexistente, existen pocos espacios para difundirla, la Universidad EAN contribuye con esta misión creando este programa para aquellas personas que deseen disfrutar de un  placer sin el cual la naturaleza humana no puede pasar,  (al decir de Confucio), por tanto si no la aprecia, no la puede disfrutar.


    OBJETIVO.

    Presentar los principales periodos de la música occidental, sus formas musicales, y compositores y obras más importantes.


    METODOLOGÍA.

    Presentación magistral de cada periodo musical, compositores, obras representativas apoyadas con CD, DVD y apartes de los conciertos de importantes intérpretes.


    CONTENIDOS

    En el Seminario incluye orígenes de la música, características, clasificación y la evolución de los estilos y las formas musicales, pasando por el medioevo, el Renacimiento, el barroco, el clasicismo, el romanticismo, los nacionalismos, las música moderna y contemporánea, terminando con la ópera , se hará énfasis en la contextualización histórica de cada periodo musical y se hablará de los compositores y obras más representativas de cada época.
    • Introducción a la música
    • Periodos de la historia de la música
    • La música medieval y renacentista
    • La música barroca
    • La música clásica
    • La música romántica
    • La música nacionalista
    • La música moderna y contemporánea
    • La ópera

    TOTAL Duración Programa: Ocho (8) horas


    EQUIPO DOCENTE:

    Lo conforman el grupo de conferencistas de la Corporación Otto de Greiff: profesores Ilse de Greiff, Carolina Conti, Jorge Sanmartín y José Daniel Ramírez Combariza. Ingeniero de sonido Alfredo Perea.

    CERTIFICADO:

    La Universidad EAN expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas.


    Observaciones para el receptor de esta oferta.

    Nota 1: La Universidad EAN manifiesta que las conversaciones y acercamientos que se adelanten con terceros por causa o con ocasión de las aproximaciones necesarias y convenientes para una eventual celebración posterior de cualquier acto o negocio jurídico, se entenderán que hacen parte del período precontractual; y, por tanto, los intervinientes, a través de sus colaboradores, deberán proceder de buena fe exenta de culpa, con lealtad, probidad, coherencia, eficiencia, profesionalismo,  y demás principios y cargas jurídicas aplicables, en estricta observancia del orden público, la moral y las buenas costumbres.  En consecuencia, tales acercamientos no tendrán el carácter de ser vinculantes frente a la Universidad EAN ni frente a terceros, salvo que dentro de dicho proceso se llegare a formular, por quien tenga la capacidad jurídica requerida, una oferta que reúna los requisitos de ley; ya que hasta que ello no ocurra, se encontrarán en tratativas preliminares.

    Nota 2: “EL RECEPTOR de esta propuesta se compromete a guardar absoluta reserva respecto de toda la información que le sea suministrada por parte de la UNIVERSIDAD EAN y especialmente la contenida en el presente documento. En consecuencia, EL RECEPTOR acuerda recibir dicha información como confidencial y se obliga a no divulgar, revelar o comunicar, directa ni indirectamente, a persona, firma, compañía o entidad alguna, dicha información, ni a utilizarla, ni explotarla, en todo o en parte, en beneficio propio ni en beneficio de terceros.

    Adicionalmente, La propuesta contenida en este documento, es propiedad intelectual de la UNIVERSIDAD EAN, y para su utilización se requiere el visto bueno previo y escrito de la UNIVERSIDAD EAN con el debido reconocimiento de los derechos patrimoniales.

Otra formación relacionada con educación musical

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |