Curso - Seminario Virtual Organización de Eventos - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Seminario Virtual Organización de Eventos - Online

  • Contenido
    Curso - Seminario Virtual Organización de Eventos.

    Del 12 de septiembre al 1 de octubre de 2016

    Objetivo:

    A partir del estudio de este programa se espera desarrollar habilidades y convertirlas en herramientas que permitan llevar a cabo procesos de organización de cualquier tipo de eventos, de una manera planificada y organizada, mediante el conocimiento de los aspectos básicos de la industria de las reuniones y la aplicación de una metodología de organización que asegure una alta calidad y profesionalismo en los eventos que se organicen.

    Metodología.

    Programa desarrollado en nuestro Campus Virtual, ¡sin horarios, sin fronteras!
    Basado en la construcción de aprendizaje autónomo y empleando las ventajas de la internet, el seminario trata aspectos básicos de la industria de las reuniones y una metodología técnica de diseño de eventos. A lo largo del programa usted encontrará una serie de actividades de autoaprendizaje que tienen como propósito dar un marco teórico, generar discusión e interacción entre los participantes, de conformidad con el plan de trabajo del seminario.

    Como parte fundamental del seminario se desarrollará un taller de diseño de un evento, el cual se irá estructurando a medida que se vayan tratando cada uno de los temas de estudio, todo esto apoyado en lecturas y material complementario.
    Contará con la realimentación permanente del docente experto en la materia y con acceso al espacio virtual las 24 horas del día durante las tres semanas que se prevén para este seminario.

    Duración.

    El seminario tiene una duración de tres semanas: 20 horas. Para el desarrollo del programa se recomienda una dedicación mínima de seis horas por cada semana.

    Contenido.

    Unidad 1.

    1.1 La industria de las reuniones
    1.2 Caracterización del producto evento
    1.3 Factores de competitividad en la organización de eventos

    Unidad 2.

    2.1 El diseño del evento

    Unidad 3.

    3.1 Administración del evento
    3.2 Operación de eventos
    3.3 Estadísticas de los eventos

    Reconocimiento académico:

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado a quienes cumplan con el plan de trabajo definido en el programa del seminario virtual.

    Calendario de Admisiones:

    Fecha límite para la inscripción, jueves 25 de agosto de  2016
    Pago y entrega de la orden de matrícula, lunes 29 de agosto de 2016
    Iniciación de clases, lunes 12 de septiembre de 2016
    Finalización de clases, domingo 1 de octubre de 2016

    Valor de la Inversión:

    El valor del seminario es de seiscientos treinta mil pesos ($630.000).

    Docente.

    Édgar Blanco Rozo.

    Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Especialización en Organización de Eventos y Aplicaciones de computador para Alimentos y Bebidas en el Rochester Institute of Technology - Rochester N.Y. Especialización en Gerencia Estratégica para Hoteles, Universidad Externado de
    Colombia. Maestrando del programa de Maestría en Desarrollo y Gestión de Destinos Turísticos de la Universidad Nacional de Quilmes en Buenos Aires, Argentina. 26 años de experiencia docente en Gestión Financiera de Hotelería y Turismo y Gestión de Eventos y Turismo de Convenciones en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Profesor de las Universidades del Norte Barranquilla, Técnica Particular de Loja Ecuador y Tecnológica de Bolívar, Cartagena. Profesor consultante de la Escuela de Hotelería y Turismo de La Habana, adscrita al Sistema de Formación Profesional para el Turismo FORMATUR, Ministerio de Turismo de Cuba. Conferencista invitado de la Sociedad de Hoteles del Perú, Lima.
    Instructor certificado del Educational Institute American Hotel & Lodging en los cursos de Administración y Servicio de Convenciones, Fundamentos Básicos de Administración y Mercadeo de destinos, Evaluación Operacional Hotelera, Gestión Contable y Financiera y Contabilidad Básica para Hoteles. Experiencia como consultor en temas de Evaluación Operacional y Financiera de Hoteles y Restaurantes, Factibilidad, montaje y puesta en marcha de proyectos hoteleros, de Restaurantes y de Turismo y Gestión de Congresos y Convenciones. Gerente general de Servitravel, firma especializada en servicios profesionales para viajes y organización de eventos, en Bogotá, Colombia.

    Requerimientos para el acceso.

    Computador con las siguientes características:

    • Procesador 1GHz o superior
    • Memoria RAM de 1GB
    • Espacio disponible suficiente en su disco duro (al menos 300Mb)
    • Conexión a internet de 1 Mb.

Otra formación relacionada con organizador de eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |