Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 50 horas.
  • Titulación oficial
    El IED extiende un certificado.
  • Valoración del programa
    El curso de verano en Fashion Design and Couture Tailoring ofrece a los estudiantes una oportunidad de vivir una experiencia en la que conocerán a fondo la industria de la moda y el diseño. A partir del estudio de diversas herramientas de diseño, los estudiantes lograrán una comprensión del desarrollo creativo mediante el análisis y la investigación realizando trabajos en dos y tres dimensiones. Además, tendrán la posibilidad de realizar visitas a empresas del sector de la moda y exposiciones, aprenderán los fundamentos teóricos y realizarán un recorrido panorámico por la historia del diseño de modas, convirtiéndose en profesionales creativos y conocedores de la industria, con la capacidad de realizar investigaciones de mercado y diseñar colecciones de moda.
  • Precio del curso
    Consultar al centro educativo.
  • Dirigido a
    La formación está pensada para profesionales y estudiantes de áreas vinculadas al diseño, la aquitectura, las artes visuales y la moda.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, el estudiante contará con las herramientas necesarias para insertarse en el ambiente del diseño de moda.

Comentarios sobre Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Summer Corse in Fashion Design and Couture Tailoring.

    Créditos: 10* | Inicio: Julio 2015 | Duración: 1 | Lengua: Inglés.

    INTRODUCCIÓN:

    Actualmente la moda desarrolla un papel fundamental en la construcción social de la identidad proporcionando un lenguaje universal. La relevancia de la comunicación visual y la evolución del estilo son parte del fenómeno de la comunicación de masas y la cultura social.

    El objetivo del Summer Course en Fashion Design and Couture Tailoring es proporcionar una visión estimulante de este fenómeno, difuminando los límites entre disciplinas y facilitando la comprensión del desarrollo creativo mediante el análisis y la investigación a través de trabajos en dos y tres dimensiones.  

    OBJETIVOS:

    - Introducir una visión global del mundo de la moda proporcionando los elementos clave.

    - Introducir al alumnado en la industria de la moda, ampliando su visión creativa.

    - Desarrollar las aptitudes necesarias para el desarrollo del diseño en una colección de moda, poniendo especial atención en el moulage y la experimentación.

    -  Aproximarse a la industria de la moda a partir del desarrollo de un producto innovador y visionario.

    - Adquirir las competencias básicas para comunicar los proyectos desarrollados de manera profesional.

    METODOLOGÍA:

    El curso proporciona, mediante el aprendizaje de diferentes técnicas, un contexto a través del cual los alumnos adquieren las herramientas básicas e imprescindibles y trabajan experimentalmente mediante una metodología de investigación. Realizan análisis meticulosos, esbozos hechos a mano alzada y aprenden sobre la moda promoviendo la experimentación y jugando con los volúmenes.

    Las asignaturas se introducen de manera transversal, enriqueciendo el aprendizaje y estimulando la creatividad del estudiante. Desde el inicio se pone énfasis en la motivación personal y en permitir que el alumno piense individualmente. La primera parte está compuesta por clases magistrales y visitas a exposiciones o a empresas del sector de la moda, en combinación con asignaturas esenciales para el diseño de moda. A su vez, los estudiantes aprenden las técnicas básicas para llevar a término una colección de moda y una investigación de coolhunting.

    La metodología de investigación es un medio imprescindible para desarrollar elementos visuales básicos que enriquezcan los posibles volúmenes y formas. A lo largo del curso, el alumno desarrolla y produce una prenda de ropa en 3D y una pieza de joyería, aunando diferentes técnicas como el moulage y el estampado.

    PERFIL DEL ESTUDIANTE:
     
    Profesionales o estudiantes de diferentes áreas relacionadas con el diseño, la arquitectura, las artes visuales u otras disciplinas que quieran introducirse en el mundo de la moda y adquirir técnicas creativas e innovadoras para la creación de productos de moda.

    También puede ser considerado un primer paso hacia la comprensión y la definición de las propias aptitudes y motivaciones que lleve a iniciar cursos de mayor duración en el campo del diseño de moda.

    Se requiere una competencia de nivel avanzado en lengua inglesa y es útil tener un nivel básico de español.

    Escuela Superior de Diseño:

    Este año IED Barcelona, logra la conversión a Escuela Superior de Diseño, con la homologación oficial de todos los cursos y la adición de un cuarto año a los recorridos formativos. Por otro lado, se une a este adelanto la inauguración de la nueva sede, de más de 5.000 m2, que acogerá los talleres de moda, interiores, producto, comunicación y vídeo, además de aulas e instalaciones para conferencias que permitirán el desarrollo de actividades de laboratorio e investigación, convirtiendo el IED en un espacio de diseño creativo, único y puntero en la ciudad de Barcelona; y por último, la celebración del décimo aniversario.

    El IED Barcelona se convirtió en un centro de difusión del diseño internacional con un programa de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otros eventos vinculados a la cultura del diseño, la moda, la comunicación visual y el management. Nuestro objetivo es que los estudiantes al final del proceso formativo tengan en su ADN el mínimo común denominador de la cultura del proyecto, o sea la cultura del design no simplemente simplemente como metodología aplicativa sino como forma mentis, filosofía, ética y responsabilidad para poder realizar su propio proyecto de vida, estimular su potencial creativo y finalmente tomar decisiones que hagan que su vida sea, de verdad una vida plena. Es el deseo de nuestra comunidad, es el objetivo de nuestros docentes y profesionales. Es el compromiso, desde siempre, del IED Barcelona.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |