Carrera Técnica en Administración Turística

Contacta sin compromiso con Corporación Educativa del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera Técnica en Administración Turística

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    6 Semestres.
  • Titulación oficial
    Técnico Profesional en Administración Turística.
  • Valoración del programa
    El técnico profesional en administración turística es un profesional con una profunda formación en aquel énfasis seleccionado además de obtener un amplio conocimiento sobre el resto de áreas formativas. Al término del programa podrá adaptar sus habilidades a las circunstancias que se presenten en la gestión, organización, dirección y control de la operación del turismo receptivo, la sistematización del equipo receptor o de hospedaje, y el manejo hábil y con vocación de servicio de seguridad, comodidad y suministros a los pasajeros del transporte aéreo, principal medio utilizado en los desplazamientos de los turistas y viajeros.
  • Dirigido a
    El aspirante a adelantar estudios de administración turística en la corporación educativa del litoral, deberá ser una persona con iniciativa y flexibilidad que le permitirán asumir acciones de desarrollo administrativo y operativo en su entorno y en la propia organización además: 1- Gran capacidad adaptadora a las circunstancias generadas en la relaciones interpersonales. 2- Compromiso de responsabilidad con uno mismo y las funciones que le corresponden en su ejercicio.
  • Empleabilidad
    1- Gestionar, administrar y operar empresas turísticas. 2- Ejecutar acciones de guianza especializada. 3- Promocionar el turismo interno e internacional. 4- Planear y ejecutar actividades de servicios gastronómicos y banquetería. 5- Organizar y operar planes turísticos y excursiones. 6- Utilizar disponibilidad de servicios y medios turísticos para armar programas. 7- Planear, organizar y operar eventos, congresos y convenciones. 8- Manejar una oficina de turismo. 9- Coordinar servicios de transporte público. 10- Manejar las relaciones públicas de establecimientos turísticos. 11- Promover la difusión cultural y recreativa. 12- Participar en la promoción de sitios turísticos. 13- Difundir la conciencia turística. 14- Planear, organizar y ejecutar técnicas de ventas de servicios y productos turísticos. 15- Elaborar tiquetes de transporte aéreo de pasajeros. 16- Participar activamente en la investigación turística. 17- Diseñar rutas turísticas. 18- Formular y evaluar proyectos turísticos. 19- Implantar innovaciones y mejoras en el campo turístico.

Comentarios sobre Carrera Técnica en Administración Turística - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Objetivos del curso
    El programa de administración turística es una unidad académica del sistema formativo de la corporación educativa del litoral que pretende unirse creativamente en el desarrollo sociocultural considerando la gran importancia que tiene el capital humano en la actividad turística, educando y capacitando personas cultas, emprendedoras, como inversión estratégica en un proceso dirigido a la obtención de un desarrollo equilibrado del sector y en un proceso de mejora de la calidad educativa, se involucrará en la puesta en marcha de desarrollos que puedan exigir la presencia de nuevas figuras empresariales turísticas con una cualificación técnica elevada.



    la formación del administrador turístico la orientamos hacia los más altos conceptos de lealtad, honradez, responsabilidad , ayudando a mejorar las condiciones de vida de los compatriotas, convencidos de que el trabajo conjunto y su solidaridad con la nación permitirán lograr un país mejor, superando nuestros males y desigualdades sociales. La formación de los técnicos profesionales en administración turística tiene un alto contenido social, cuya finalidad fundamental propende en entregar a la sociedad un profesional con valores éticos y de compromiso común.
  • Curso dirigido a
    El aspirante a adelantar estudios de administración turística en la corporación educativa del litoral, deberá ser una persona con iniciativa y flexibilidad que le permitirán asumir acciones de desarrollo administrativo y operativo en su entorno y en la propia organización además:



    1- Gran capacidad adaptadora a las circunstancias generadas en la relaciones interpersonales.



    2- Compromiso de responsabilidad con uno mismo y las funciones que le corresponden en su ejercicio.



    3- Un grado de madurez necesaria en todos los aspectos, para desarrollar una labor efectiva.



    4- Tacto y habilidad social para integrarse en grupos de trabajo, características habituales de las empresas turísticas.



    5- Capacidad de adaptación a situaciones cambiantes como consecuencia de la globalización de la industria turística.



    6- Niveles de escolaridad y cultura adquiridos en educación media-básica y propensión a la asimilación y adaptación de otros entornos culturales.



    7- Inteligencia general, verbal, espacial e inclinación al estudio de idiomas extranjeros.



    8- Capacidad de organización de su propio trabajo y el de otros.



    9- Rasgos emocionales y temperamentales adecuados que le permitan responder ante estímulos que constantemente se manifiestan y que, en definitiva marcarán una conducta positiva o negativa según los casos y circunstancias que se presenten.



    10- Actitudes positivas de tipo psicológico, honradez, amabilidad, sensibilidad e integración a los grupos.
  • Contenido
    En las últimas décadas, se ha asistido a un crecimiento sin precedentes de la actividad turística. El aumento de la producción, de las rentas de las economías domésticas, la consideración del turismo como necesidad básica dentro de la estructura de consumo familiar, el abaratamiento de los precios, etc., son, entre otros, factores que han determinado el aumento de los flujos internos e internacionales de viajeros y la demanda de servicios turísticos. El turismo se constituye de esta manera, en una de las industrias más atractivas para los inversionistas nacionales y extranjeros por su solidez y dinamismo.

    Las características económicas del turismo como actividad productiva y las nuevas situaciones derivadas de los cambios a todo nivel, exigen prestar una especial atención a la relación entre empleados y productividad. La capacidad de los mismos para ajustarse a las nuevas exigencias, cada vez más, depende de su nivel de formación.

    La calidad del sector turístico está fundamentada, en gran medida, en la cualificación y motivación del capital humano, en su capacidad creativa, en su habilidad en la introducción de las nuevas tecnologías y en el uso de los nuevos procesos y formas organizativas.

    La industria del turismo cada vez más competitiva, exige la formación de técnicos profesionales idóneos para adelantar tareas operativas e instrumentales inherentes al proceso administrativo de todas las empresas que convergen en la actividad turística, tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, teatros, sedes recreacionales, etc. Pero que por su diversidad exige además señalar énfasis que le permitan al profesional proyectarse en unas áreas específicas y especialmente en aquellas que demande su región.

    La corporación educativa del litoral recogiendo las necesidades de la región caribe colombiana, caracterizada por una intensa actividad turística, y que además es una de sus principales industrias, ha decidido desarrollar tres énfasis en el programa de administración turística : turismo receptivo, operación de hoteles y servicios a bordo, todos orientados a mejorar la atención del turista como fundamento para proyectar una buena imagen de la región, que no sólo atrae a los turistas por la belleza de sus paisajes por sus playas, por su riqueza histórica y cultural, sino además por la calidez, amabilidad, integridad y capacidad su gente para acoger al turista invitándolo a quedarse y a volver una y otra vez.


    Plan de estudios

    PRIMER SEMESTRE     
    TURISMO

    Teoría del Turismo

    Turismo Colombiano

    Turismo Internacional

    Gestión de tours

    Admón. de Agencias de Viajes

    Tiquetería Nal. e Internacional

    Aerolíneas

    Admón. de Aerolíneas
       
    SEGUNDO SEMESTRE

    HOTELERO

    Recepción

    Admón. De Alojamiento

    Técnicas de Servicio

    Admón. A y B

    Organización de Eventos

    Operción Hotelera

    Proyecto Hotelero

    TERCER SEMESTRE    

    BÁSICO

    Ética

    Metodología del Estudio

    Instituciones Políticas

    Expresión Oral y Escrita

    Informática Básica

    Inglés I

    Inglés II

    Inglés III

    Informática Aplicada (Amadeus)
       
    CUARTO SEMESTRE

    ESTRUCTURAL

    Legislación Turística

    Recreación

    Organización Gral. del Turismo

    Patrimonio Cultural

    Etiqueta y Protocolo

    Legislación Laboral
     
    QUINTO SEMESTRE    
    ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA Y CONTABLE

    Administración

    Matemáticas

    Economía

    Contabilidad

    Marketing Turístico

    Planeación mercadotecnica

    Planeación Turística

    SEXTO SEMESTRE
       
    Prácticas Empresariales


    PERFIL OCUPACIONAL

    Al término del programa el técnico en administración turística estará en capacidad de:

    1- Gestionar, administrar y operar empresas turísticas.

    2- Ejecutar acciones de guianza especializada.

    3- Promocionar el turismo interno e internacional.

    4- Planear y ejecutar actividades de servicios gastronómicos y banquetería.

    5- Organizar y operar planes turísticos y excursiones.

    6- Utilizar disponibilidad de servicios y medios turísticos para armar programas.

    7- Planear, organizar y operar eventos, congresos y convenciones.

    8- Manejar una oficina de turismo.

    9- Coordinar servicios de transporte público.

    10- Manejar las relaciones públicas de establecimientos turísticos.

    11- Promover la difusión cultural y recreativa.

    12- Participar en la promoción de sitios turísticos.

    13- Difundir la conciencia turística.

    14- Planear, organizar y ejecutar técnicas de ventas de servicios y productos turísticos.

    15- Elaborar tiquetes de transporte aéreo de pasajeros.

    16- Participar activamente en la investigación turística.

    17- Diseñar rutas turísticas.

    18- Formular y evaluar proyectos turísticos.

    19- Implantar innovaciones y mejoras en el campo turístico.

     
    PERFIL PROFESIONAL


    El técnico profesional en administración turística es un profesional con una profunda formación en aquel énfasis seleccionado además de obtener un amplio conocimiento sobre el resto de áreas formativas. Al término del programa podrá adaptar sus habilidades a las circunstancias que se presenten en la gestión, organización, dirección y control de la operación del turismo receptivo, la sistematización del equipo receptor o de hospedaje, y el manejo hábil y con vocación de servicio de seguridad, comodidad y suministros a los pasajeros del transporte aéreo, principal medio utilizado en los desplazamientos de los turistas y viajeros.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una carrera muy buena para el trabajo que desempeño, aplico todo los conocimientos aprendidos.

Anónimo

Carrera Técnica en Administración Turística - Enero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Técnico Profesional en Administración Turística es una muy buena carrera, me ayudó a desarrollarme laboralmente.

Anónimo

Carrera Técnica en Administración Turística - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Me interesa saber el valor de la inscripción, las fechas de inicio del semestre y el pénsum académico de la Carrera Técnica en Administración Turística."

Alicia para Carrera Técnica en Administración Turística

Atlántico

"Quisiera saber el precio, la duración y cuándo puedo comenzar la Carrera Técnica en Administración Turística."

Jennifer para Carrera Técnica en Administración Turística

Atlántico

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |