Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos

Contacta sin compromiso con Corporación Educativa del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos

  • Modalidad de impartición
    El curso técnico se imparte en la modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración total es de 6 semestres.
  • Titulación oficial
    Técnico Profesional en Desarrollo de Sistemas Informáticos.
  • Valoración del programa
    En la Corporación Educativa del Litoral, conforman el plan de estudio tres áreas. El área básica, también llamada como asignaturas de nivelación enfocada a la redacción, escritura, métodos de estudio y formación ciudadana. El área básica especifica conformada por las asignaturas que apoyan el campo profesional del egresado (Matemáticas, estadística, etc.) y el área profesional cuyas asignaturas significan una salida directa al campo laboral y que está conformada por tres enfoques: Mantenimiento, Redes y Telecomunicaciones, y Desarrollo de Sistemas Informáticos. Más que una carrera, la Informática es la herramienta que puede ser útil a todas las materias y a todos los docentes en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que se encuentra. Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentran las multimediales que se insertan rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el estudiante piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto. En consecuencia, la tecnología multimedial se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los estudiantes, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información, personalizando la educación, al permitir a cada estudiante avanzar según su propia capacidad. La incorporación de los nuevos avances tecnológicos necesitan estar subordinados a una concepción pedagógica global que valorice las libertades individuales, la serena reflexión de las personas y la igualdad de oportunidades.
  • Dirigido a
    El técnico profesional en análisis y programación de computadores está en capacidad de desarrollar programas de computación (software), manejar los lenguajes de programación, operar los diferentes “software”, apoyar procesos de sistematización contables y administrativos, y montar redes (Intranet y Extranet), diseñar y desarrollar páginas para Internet, realizar el mantenimiento de computadores a nivel de software y hardware.
  • Empleabilidad
    El técnico profesional en análisis y programación de computadores puede desempeñarse como programador de sistemas de empresas, diseñador en empresas productoras de software, o como diseñador independiente de software tiene un pensamiento lógico, matemático, analítico, crítico y reflexivo. Procede con responsabilidad, honradez, honestidad y confidencialidad para el manejo de información y diseño de programas en su ejercicio profesional.

Comentarios sobre Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Curso dirigido a
    El técnico profesional en análisis y programación de computadores está en capacidad de desarrollar programas de computación (software), manejar los lenguajes de programación, operar los diferentes “software”, apoyar procesos de sistematización contables y administrativos, y montar redes (Intranet y Extranet), diseñar y desarrollar páginas para Internet, realizar el mantenimiento de computadores a nivel de software y hardware.
  • Contenido
    Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, hace soñar sobre el futuro, discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución e incluso el país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad del recurso humano capacitado, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la ayuda de la computadora; hablar de computación es hablar de educación. Específicamente, en cuanto a informática se refiere, el avance se ha dado en cuatro aspectos, que se señalan a continuación:

    1- La aceptación generalizada de las herramientas informáticas como una necesidad para adecuar a nuestros estudiantes al ritmo que marca la sociedad

    2- El enfoque, ya casi consensuado de las computadoras como instrumentos que permiten la integración curricular y no como objetos de estudio en sí mismos.

    3- La producción nacional y la importación de software en español en casi todas las áreas y niveles de la industria

    4- La proliferación de cursos en informática, posibilitando la jerarquización de los profesionales de esta área, elevando de esta forma el nivel.

    En el Foro Económico Mundial se ubicó a Colombia en el puesto número 59 en el mundo, en aprovechamiento de tecnologías de información. Figura por detrás de países como República Dominicana y Trinidad y Tobago. En el año 2002, se constituyó la Agenda de Conectividad: El Salto a Internet, que impulsa el desarrollo social y económico de Colombia mediante la masificación de las tecnologías de información.

    Las políticas de acceso a la educación del gobierno nacional promueven la capacitación en programas técnicos y tecnológicos en áreas de Tecnologías de Información, a través de créditos y subsidios.

    El gobierno nacional a través de su estrategia de competitividad empresarial promueve la generación de empleo en empresas de TIC, propicia el desarrollo de empresas de conocimiento, motiva la inversión extranjera, la instalación de multinacionales y crea empresas comercializadoras internacionales del talento colombiano.

    En la Corporación Educativa del Litoral, conforman el plan de estudio tres áreas. El área básica, también llamada como asignaturas de nivelación enfocada a la redacción, escritura, métodos de estudio y formación ciudadana. El área básica especifica conformada por las asignaturas que apoyan el campo profesional del egresado (Matemáticas, estadística, etc.) y el área profesional cuyas asignaturas significan una salida directa al campo laboral y que está conformada por tres enfoques: Mantenimiento, Redes y Telecomunicaciones, y Desarrollo de Sistemas Informáticos.

    Más que una carrera, la Informática es la herramienta que puede ser útil a todas las materias y a todos los docentes en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que se encuentra. Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentran las multimediales que se insertan rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el estudiante piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto. En consecuencia, la tecnología multimedial se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los estudiantes, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información, personalizando la educación, al permitir a cada estudiante avanzar según su propia capacidad.

    La incorporación de los nuevos avances tecnológicos necesitan estar subordinados a una concepción pedagógica global que valorice las libertades individuales, la serena reflexión de las personas y la igualdad de oportunidades.


    Plan de estudios

    PRIMER SEMESTRE        
    Estadística

    Expresión Oral y Escrita

    Ética

    Inglés I

    Instituciones Políticas

    Matemáticas I

    Informática I

    Programación I

    Lógica

    SEGUNDO SEMESTRE    

    Inglés II

    Metodología del Estudio

    Matemática II

    Informática II

    Mantenimiento de Computadores

    Programación II
     
    TERCER SEMESTRE       

    Estadística

    Inglés III

    Base de Datos I

    Electiva I

    Estructura de Datos

    Ofimática

    Programación III

    CUARTO SEMESTRE    

    Contabilidad

    Análisis y Diseño

    Base de Datos II

    Electiva II

    Redes I

    Programación IV

    QUINTO SEMESTRE       

    Desarrollo de Aplicaciones

    Desarrollo Web

    Electiva III

    Redes II

    Programación V
     
    SEXTO SEMESTRE    

    Prácticas empresariales

    PERFIL OCUPACIONAL

    El técnico profesional en análisis y programación de computadores puede desempeñarse como programador de sistemas de empresas, diseñador en empresas productoras de software, o como diseñador independiente de software tiene un pensamiento lógico, matemático, analítico, crítico y reflexivo.

    Procede con responsabilidad, honradez, honestidad y confidencialidad para el manejo de información y diseño de programas en su ejercicio profesional. 

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Técnica
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Súper, excelente. Me encanta la carrera.

Paola Garces

Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Noviembre 2011

Tecnica Profesional.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno e instructivo en área de mantenimiento de hardware y software. Te ayuda en la ejecución de proyectos de programación e implementación de redes locales.

Maria Claudia Jaramillo Muentes

Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Fue el principio de una excelente carrera relacionada con la tecnología.

Pedro González

Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"En qué horarios se dictará la Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos, cuál es el precio y cuándo abren las inscripciones."

Andres para Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos

Antioquia

"Quisiera saber cuándo son las inscripciones para la Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos y cuáles son los objetivos del programa."

Andres para Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos

Antioquia

"Cuál es la duración, horarios, programa académico, costos y requisitos de la Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos."

Fidel para Carrera Técnica en Desarrollo de Sistemas Informáticos

Antioquia

Otra formación relacionada con sistemas de información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |