Carrera Tecnológica Forestal con Énfasis en Protección y Recuperación de Ecosistemas - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña Educación Abierta y a Distancia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera Tecnológica Forestal con Énfasis en Protección y Recuperación de Ecosistemas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada es en línea.
  • Número de horas
    El programa se completa al cabo de haber cursado y aprobado 6 semestres.
  • Titulación oficial
    El título que se obtendrá es el de Tecnólogo Forestal con Énfasis en Protección y Recuperación de Ecosistemas.
  • Valoración del programa
    Este programa se basa en el Plan Nacional de Desarrollo Forestal, formando tecnólogos capacitados para el debido cumplimiento de los propósitos definidos en los programas que componen dicho plan. Los tecnólogos egresado del programa, están facultados para apoyar idóneamente la labor de los ingenieros forestales en el campo de la producción y aprovechamiento del bosque, en la protección Y recuperación de ecosistemas forestales.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    La carrera en Tecnología Forestal con Énfasis en Protección y Recuperación de Ecosistemas está dirigida a Bachilleres titulados.
  • Empleabilidad
    El graduado podrá trabajar en industrias relacionadas con la explotación y comercialización de recursos naturales, velando por la correcta utilización de éstos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera Tecnológica Forestal con Énfasis en Protección y Recuperación de Ecosistemas - Online

  • Objetivos del curso
    Justificación Consolidación de actividades a partir del Plan Nacional de Desarrollo Forestal (PNDF) en donde el Tecnólogo Forestal juega un papel fundamental para el logro de los propósitos definidos en cada uno de los programas que lo caracterizan. El estudio adelantado por el ICFES con financiación del PAFC, concluyó la necesidad de formar Tecnólogos que apoyen el trabajo de los ingenieros Forestales en el campo de la producción y aprovechamiento del bosque, así como en la protección Y recuperación de ecosistemas forestales. Objetivo Contribuir con el desarrollo regional y nacional, mediante la formación y capacitación del talento humano requerido para el manejo de las técnicas utilizadas en la protección y recuperación de ecosistemas forestales
  • Contenido
    PENSUM TECNOLOGÍA FORESTAL CON ENFASIS EN PROTECCIÓN Y RECUPERACION DE ECOSISTEMASPRIMER SEMESTRE AsignaturaMatemáticasBiologíaTrabajo ComunitarioSEGUNDO SEMESTRE AsignaturaIntroducción a la IngenieríaBotánicaFundamentos de EstadísticaTERCER SEMESTRE AsignaturaInformática AplicadaManejo de Fauna y Vida SilvestreEcosistemasCUARTO SEMESTRE AsignaturaDendrologíaSistemática de Fauna SilvestreLegislación AmbientalQUINTO SEMESTRE AsignaturaControl de ErosiónReconocimiento de SuelosMedición ForestalSEXTO SEMESTRE AsignaturaSistemas de ProducciónUnidad de Clasificación de SuelosControl de Torrentes

Otra formación relacionada con ciencia del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |