VII Congreso de Derecho Penal – Derecho Penal y Constitución

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

VII Congreso de Derecho Penal – Derecho Penal y Constitución

  • Modalidad de impartición
    Impartido de modo presencial.
  • Número de horas
    El congreso tiene fecha de dos días.
  • Valoración del programa
    El VII Congreso de Derecho Penal – Derecho Penal y Constitución se ha creado con el propósito de construir un debate en el país sobre el tema. Durante estas fechas se reflexionará sobre los temas a discutir, se intercambiarán experiencias y se fomentará el estudio alrededor de lo ya expuesto con tal de fortalecer el Estado de Derecho. Se contará para ello con conferencistas profesionales, reconocidos del campo de Derecho.
  • Precio del curso
    Consultar el precio con la institución.
  • Dirigido a
    Se dirige a personas interesadas en el campo de discusión, sobretodo personas relacionadas con las diferentes ramas del Derecho.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido puede emplearse mas que todo en docencia y en investigaciones, o en empleos relacionados a ramas del derecho penal. Sin embargo es mas que todo un espacio de debate que promueve el conocimiento y el intercambio de perspectivas.

Comentarios sobre VII Congreso de Derecho Penal – Derecho Penal y Constitución - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    VII Congreso de Derecho Penal – Derecho Penal y Constitución
    PRESENTACION 

    La Escuela de Derecho y los estudiantes adscritos a la misma, la Maestría en Derecho —programa de Derecho procesal penal— y el Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas “Emiro Sandoval Huertas”, realizan en esta oportunidad el VII Congreso de Estudiantes de Derecho Penal sobre “Derecho penal y Constitución”, con el fin de estimular el debate en Colombia sobre dichas materias. Las temáticas específicas son las siguientes:

    - Derecho penal y Constitución. Relaciones.
    - El control constitucional de las leyes penales.
    - Política Criminal y Constitución.
    - La Constitución y el sistema de sanciones.
    -Teoría del Delito y Constitución.
    - Constitución y Derecho Penal de las Minorías étnicas.
    - Derecho Procesal Penal y Constitución.
    - Constitución y principio de legalidad.

    JUSTIFICACION:

    Para nadie es un secreto que una de las grandes innovaciones de la Constitución de 1991 ha sido la creación de una Corte Constitucional, encargada de velar por la integridad de la Carta fundamental; por ello, circunscritos al ámbito del Derecho Penal, también es indudable que se han producido cambios muy profundos en las relaciones entre este terreno del orden jurídico y la Ley de Leyes, al punto de que ha tomado carta de naturaleza el llamado "Derecho Penal Constitucional".

    Es así como, transcurridos ya veinte años del susodicho tránsito constitucional, es hora de hacer un debate de hondo calado llamado a evaluar de forma crítica ese modelo del derecho penal que, sin duda, debe estar orientado por los principios propios de un sistema democrático y no por los senderos del autoritarismo que algunas corrientes expansionistas patrocinan; a ello, pues, está destinada esta importante jornada académica con la cual la Universidad sigue aportando al país, urgido de profundas transformaciones.

    OBJETIVOS:

    -Crear un espacio para la reflexión crítica en materia de las relaciones entre Derecho penal y Constitución en Colombia.

    -Intercambiar experiencias sobre la temática señalada anteriormente con algunos expertos internacionales.

    -Fomentar una cultura de estudio en torno a los temas constitucionales y jurídico-penales, de cara a fortalecer la construcción del Estado de Derecho.

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |