Workshop Creative Writing in English 2016

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Workshop Creative Writing in English 2016 - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Workshop Creative Writing in English 2016.
    Modalidad: Workshop.
    Categoría: Lenguas.
    Duración.
    Sesiones: 20
    Semanas: 7
    Horas: 40
    Horario: Martes y jueves 6:00pm a 8:30pm.
    Presentación.
    Este taller representa una forma innovadora e interactiva de abordar el aprendizaje de un segundo idioma: adquirir competencias de inglés a través de la creación literaria. Al escribir obras de ficción los estudiantes desarrollan su voz y estilo, de forma personalizada, utilizando nuevas habilidades para expresar su imaginario en inglés. En ese sentido aprenden de la necesidad (del contenido de sus textos y ejercicios) competencias en gramática, vocabulario, discurso, entre otros, y mejoran sus competencias de inglés mientras se apropian de estrategias y técnicas para escribir de forma llamativa en cualquier idioma.
    Cada vez más los teóricos de idiomas reconocen la necesidad de involucrar a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, resaltando el papel de "jugar" y estimular tanto habilidades cognitivas como afectivas (Carter 2004, Cook 2000, Crystal 1998). Así los estudiantes se sienten cómodos para tomar riesgos, comunicar sus ideas y probar diferentes formas de expresión, saliendo de los marcos limitados de libros y cursos tradicionales. La ventaja fundamental es que la escritura creativa exige al estudiante expresarse en un proceso multifacético, siempre tomando en cuenta el efecto comunicativo de su texto.
    Además, los estudiantes profundizan en temas de creación literaria que han funcionado a lo largo de la historia de literatura. Aprenden a estimular los sentidos y las emociones de los lectores mientras desarrollan una historia, una idea, una imagen, incluso un valor humano. También aprenden a analizar obras escritas, tanto de los compañeros como de los escritores más exitosos.
    De igual manera fortalecen otros aspectos del inglés como son el reading y el speaking, dado que deben leer los textos de sus compañeros y obras destacadas de ficción, luego deben expresar sus opiniones, observaciones y críticas. Igual de importante, los estudiantes deben apropiarse de la retroalimentación del profesor y los demás compañeros sobre sus propios escritos.
    Quizá el aspecto más importante del curso es la sensación que tienen los estudiantes al saber que son capaces de escribir en un segundo idioma algo publicable, jamás escrito antes, que genera placer en los lectores (Czsikszentmihaly, 1997).
    Objetivos Generales.
    Al final del taller el estudiante estará en capacidad de escribir obras de ficción en inglés aptas para publicar o concursar en revistas literarias.
    Objetivos Específicos.
    Al final del taller el estudiante estará en capacidad de:
    • Apreciar y apropiarse de los conceptos teóricos y estéticos que han hecho la escritura creativa una fuente de placer para lectores alrededor del mundo a lo largo de la historia humana.
    • Reconocer y corregir los errores de escritura en inglés más cometidos: run-on sentences, comma splices, verbos como sustantivos, word form, word order, entre otros.
    • Expresar su imaginario creativamente utilizando su propio "voz" y estilo.
    • Escribir y revisar varias obras de ficción como cuentos cortos, fábulas, metaficción, entre otros, todo lo anterior en diferentes perspectivas como primera persona y tercera persona.
    • Utilizar estrategias, técnicas y teorías para hacer un texto llamativo: show don't tell, metáforas, conflicto, tensión, ritmo, creación de personajes, esbozar un trama, cronología, diálogo, entre otros.
    • Reconocer y corregir los errores más comunes de escritura en general: estructuras pasivas, el uso de auxiliares, explicación innecesaria, cambio de punto de vista, melodrama, distancia psíquica, entre otros.
    • Entender y analizar las estructuras y técnicas literarias utilizadas en las grandes obras de ficción.
    • Recibir y aprovechar la retroalimentación del profesor y de los estudiantes a través de talleres de lectura y análisis.

Otra formación relacionada con escritura creativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |