Curso de Tipografía Digital

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso de Tipografía Digital

  • Modalidad de impartición Este es un curso de tipo presencial.
  • Número de horas El plan de Estudios está diseñado para ser desarrollado en 42 horas.
  • Valoración del programa El curso capacitará a los alumnos para que puedan trabajar en el diseño de imágenes vectoriales y caracteres tipográficos. La tipografía es una profesión casi que milenaria, que ha tenido que adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y a las nuevas tendencias en materia de medios impresos. La Universidad ha incluido este programa como parte de su oferta de cursos de educación continua, con el fin de brindarle a los alumnos una formación complementaria a la ofrecida por los programas del centro.
  • Dirigido a Este es un curso dirigido a diseñadores gráficos o profesionales que posean algún tipo de conocimiento de programas de diseño vectorial.

Curso de Tipografía Digital

  • Objetivos del curso - Desarrollar destrezas y talentos en los participantes para el dibujo de caracteres tipográficos. - Promover la producción de tipografías digitales en Colombia. - Conocer los aspectos legales implícitos en el proceso de diseño de una tipografía.
  • Contenido Requisitos

    Manejo de computador en plataforma Mac o PC. Manejo de algún programa de dibujo vectorial (Corel Draw, freehand o illustrator).

    Contenido

    - Introducción e historia

    - La letra manuscrita

    - Dibujo manual de caracteres tipográficos

    - Clasificación de las familias y formulación de proyecto

    - Vectorización

    - Armado de una fuente

    - Espécimen tipográfico

    - Aspectos legales. Venta y distribución

Otra formación relacionada con diseño gráfico