Curso en Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo

Solicitar información

Curso en Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo

  • Contenido Curso en Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT).


    Categoría: Ciencias económicas y administrativas
    Tiempo de duración: 40 horas
    Nivel: Principiantes
    Modalidad: Virtual
    Sede: Campus Virtual


    Justificación:

    El aumento de las necesidades de prever que se introduzcan al sistema financiero recursos provenientes de actividades relacionadas con el lavado de activos y/o de la financiación del terrorismo, así como la necesidad de hacer control consistente en detectar y reportar las operaciones que se pretendan realizar o se hayan realizado, para intentar dar apariencia de legalidad a operaciones vinculadas al LA/FT (ver circular Externa de Supe financiera 026 de 2008), se hace obligatorio conocer la fundamentación básica y conceptual del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, y la revisión del marco normativo local, hasta llegar a familiarizarnos con el esquema del sistema de SARLAFT bajo las mejores prácticas dadas por la ISO 31.000 y lineamientos y recomendaciones del GAFI y de Basilea; todos éstos son los elementos, las etapas y la estructura organizacional que constituyen el Sistema de Administración del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo, requerido por los profesionales.                        
     

    Objetivo General:

    El Diplomado en SARLAFT busca desarrollar competencias, que le permita al estudiante gestionar los riesgos, aplicando herramientas y metodologías para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar o transferir los riesgos que que resientan las organizaciones en sus actividades rutinarias.

     
    Objetivos Específicos:

    - Dar a conocer los lineamientos normativos y mejores prácticas frente al Sistema de Administración de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo.

    - Suministrar los fundamentos y conceptos requeridos para una adecuada identificación, medición, monitoreo y control del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

    - Mostrar las metodologías y modelos utilizados para lograr una adecuada segmentación de los factores de riesgo (Clientes y contrapartes, productos, canales de distribución, y jurisdicciones), sobre los cuales poder definir lineamientos de comportamiento y señales de alerta.
     

    Dirigido a:

    Estudiantes de carreras administrativas, contables y financieras.
    Profesionales y órganos de control que deseen profundizar en temas relacionados con la prevención de Lavado de activos y financiación del terrorismo, así como empresarios industriales, comerciales y de servicios
     

    Metodología:

    El curso se desarrollará de forma teórico-práctica, a través de casos y ejemplos prácticos se revisarán los elementos, etapas y estructura organizacional que constituyen el Sistema de Administración del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo.

     
    Valores agregados:

    Adquirir las herramientas que le permitan salvaguardar la posibilidad de que ingresen dineros ilícitos a las organizaciones.


    Horarios:

    Miércoles 06:00 a 10:00p.m

    CARACTERÍSTICAS DEL CURSO.

    Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo
    Contabilidad

    FINANCIACIÓN.

    Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

Otra formación relacionada con finanzas