Especialización en Derecho Ambiental

Solicitar información

Especialización en Derecho Ambiental

  • Contenido Especialización en Derecho Ambiental.

    Titulo Otorgado - Por la Universidad el Rosario: Especialista en Derecho Ambiental
    Nivel de Formación - Especialización
    Metodología - Presencial
    Duración - 1 año
    Ciudad - Bucaramanga
    Registro Snies - 106459
    Registro Calificado - Resolución 19173 de Septiembre 21, 2017 por 7 años

    Presentación.

    La Especialización en Derecho Ambiental se desarrolla tomando como eje el concepto de "interdisciplinaridad", que implica diversos aportes de las distintas ciencias, no solo jurídicas, sociales y económicas, sino también naturales que han realizado una valoración del problema ambiental global. El programa cuenta con elementos diferenciadores, tales como: enfoques multidisciplinarios, respeto a la diversidad y el pluralismo y soporte investigativo.

    Nuestro objetivo es generar una propuesta de formación en derecho ambiental desde una óptica interdisciplinaria para asumir el examen, tratamiento y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales buscando la garantía de la biodiversidad, el fortalecimiento institucional ambiental y la defensa y garantía de los derechos colectivos.

    Dirigido a.

    Por ser interdisciplinaria permite el ingreso de estudiantes de todas las disciplinas, interesados en profundizar en el área del derecho ambiental. En el examen y en la entrevista de selección se indaga sobre su acercamiento a los problemas ambientales locales y globales y nos interesa mucho el análisis de la importancia que tendrá su proceso de aprendizaje en su ejercicio profesional cotidiano pues esto permite un alto grado de motivación en los estudiantes de la especialización.

    Perfil profesional.

    El egresado de la especialización es una persona con una alta sensibilidad frente a las problemáticas ambientales y con gran capacidad de aportar soluciones que involucren el elemento jurídico, desde su área específica de conocimiento. Se desempeña en diversos sectores sociales con gran honestidad, responsabilidad y seriedad en su trabajo y en muchos casos es impulsor(a) de investigaciones y trabajos de campo en las instituciones a las que se encuentra vinculado(a).


    Horario.

    Jueves y viernes de 7:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 pm a 6:00 pm y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m una vez al mes.

Otra formación relacionada con derecho medioambiental