Home>Carreras universitarias>Administración de Empresas>Tunja>Carrera en Administración de Empresas - Tunja - Boyacá
 

Carrera en Administración de Empresas

Método: Presencial
Lugar:
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja

Carrera en Administración de Empresas - Tunja - Boyacá

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Santo Tomás - Sede Tunja, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Santo Tomás - Sede Tunja:
Foto Centro Universidad Santo Tomás - Sede Tunja Boyacá
Foto Centro Universidad Santo Tomás - Sede Tunja Boyacá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Santo Tomás - Sede Tunja Boyacá
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja Tunja Boyacá Centro
Carrera en Administración de Empresas - Tunja - Boyacá Comentarios sobre Carrera en Administración de Empresas - Tunja - Boyacá
Contenido:
Administración de Empresas (Diurno y Nocturno) SNIES:19388

Código SNIES: 19388
Registro calificado: Resolución n° 7457 del 06 de Julio de 2012 con vigencia de 7 años
Título otorgado: Administrador de Empresas
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres
Franja horaria: Diurna / Nocturna

Presentación administración de Empresas.

El pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás busca formar profesionales integrales a través de los conocimientos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanismo para que se conviertan en transformadores de la realidad y propiciadores del desarrollo humano y social, teniendo como punto de referencia la promoción de los valores cristianos, en particular el de la Justicia Social.                        

Evolución de la Facultad:

El Programa de Administración de Empresas desde el año 2005 ha desarrollado acciones continuas en la perspectiva de consolidar sus distintos procesos académicos y de apoyo, de tal manera que la comunidad académica se reconozca como líder en la generación de propuestas y la presentación de alternativas de solución a distintas problemáticas del ámbito empresarial y profesional.

Fruto de ello han sido, entre otras, la creación de la Unidad de Emprendimiento como instrumento para incentivar la identificación de ideas de negocio, el acompañamiento para el desarrollo de metodologías para la formulación de planes de negocio y la asesoría para la presentación a entidades que proporcionan financiación, tanto al interior de la Facultad como entre los otros Programas de la Seccional; la conformación del Grupo de Investigación en Ciencias Administrativas, alrededor del cual se han desarrollado las actividades de investigación aplicada en la Facultad, en 3 Líneas de Investigación; la generación de programas Técnicos y Tecnológicos en articulación con la Educación Media respondiendo a la propuesta de Alianzas orientada desde el MEN; realización de Jornadas de Emprendimiento para fomentar el espíritu empresarial y emprendedor de los estudiantes con el conocimiento de experiencias exitosas de orden nacional y regional; desarrollo y consolidación de Programas de Posgrado como continuación de la cadena de formación que ofrece la Facultad como Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud, Auditoría de Salud. Gobierno y Gerencia Territorial y Administración Deportiva.

Aspectos estructurales:

En cuanto a los aspectos que particularizan el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, podemos mencionar en primer lugar su duración, ya que al definir un Plan de Estudios a 4 años, somos la primera Institución en el Departamento que lo ofrece, facilitando al estudiante la posibilidad de incursionar rápidamente en otros niveles de formación pos gradual que le permiten especializar sus conocimientos en áreas de su interés. Otro elemento del Plan lo constituye la flexibilidad que otorgan los dos ciclos de profundización -Gerencia Social y Gerencia Empresarial- como caminos alternativos para dar énfasis en la formación del Administrador de Empresas, de acuerdo con sus intereses, expectativas y posibilidades laborales.

Misión:

Inspirados en el pensamiento humanista-cristiano de Tomás de Aquino, forjamos el desarrollo integral de Administradores de Empresas como líderes competentes para generar y dirigir proyectos emprendedores sustentados en paradigmas innovadores, en la investigación y en estrategias pertinentes de enseñanza-aprendizaje que aporten a la construcción de una sociedad más solidaria, incluyente y equitativa.

Objetivo del programa:

Desarrollar el espíritu empresarial y emprendedor de los estudiantes para promoverlos como forjadores, creadores y dirigentes de empresas y organizaciones exitosas, capaces de llevar a la práctica los conocimientos y experiencias adquiridas durante su proceso de formación.

Perfil profesional:

  • El Administrador de Empresas Tomasino es una persona con mentalidad holista, dinámica y prospectiva, que tiene la capacidad de construir un futuro, adaptarse a los cambios del entorno y respetar la vida, la ética y la moral, fundado en valores de responsabilidad social.
  • Estará en capacidad de crear empresas exitosas en cualquier sector económico orientado a la producción de bienes, prestación de servicios y generación de ideas, en el ámbito regional, nacional e internacional.
  • Podrá desempeñar cargos de alta dirección en diferentes áreas y asesorar el desarrollo y crecimiento de organizaciones públicas y privadas.

Perfil ocupacional:

Competencias que Desarrolla el Programa.

  • Formular y desarrollar planes estratégicos, tácticos y operativos en el manejo de las diferentes teorías administrativas en sintonía con el contexto de la organización.
  • Propiciar sinergias que permitan enfocar la gestión al logro de los resultados esperados alineando las áreas funcionales de la organización
  • Diseñar, implementar procesos de comercialización que tengan como eje central a los diferentes tipos de clientes y/o elementos de servicio que interactúen con la organización.
  • Identificar y evaluar los negocios, procesos, productos y servicios.
  • Identificar, diseñar e implementar procesos de negocios y/o prestación de servicios orientados a la optimización de los resultados de la organización.
  • Administrar los sistemas logísticos y productivos integrales que impacten en la cadena de valor.
  • Diseñar y gestionar sistemas de seguimiento y evaluación de los objetivos planteados en el direccionamiento estratégico.
  • Integrar al componente administrativo y empresarial el marco jurídico pertinente.
  • Gestionar integralmente proyectos empresariales aplicables a diferentes organizaciones.
  • Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos materiales y humanos a partir del análisis de los sistemas de información (internos-externos).
  • Orientar la organización a la creación de valor a partir de modelos de valoración y riesgo que sean de alto impacto en las decisiones empresariales.
  • Liderar y administrar el talento humano para el logro y consecución de los objetivos de la organización.
  • Integrar la organización con el entorno teniendo en cuenta los aspectos éticos y culturales del medio en el cual se desarrolla su gestión.
  • Optimizar la gestión empresarial apoyado en sistemas de información en el uso de las tics.
  • Analizar, diseñar y sostener sistemas de calidad y de gestión del cambio.
  • Desarrollar la cultura de la organización en el marco de la misión, visión y valores que la identifican y diferencian.
  • Crear, desarrollar y mantener redes, organizaciones para la consecución de los objetivos.
  • Diseñar, rediseñar e implementar estructuras, procedimientos y sistemas alineados a las estrategias organizacionales.

Investigación:

La investigación constituye un componente transversal del currículo que apunta al esarrollo de competencias para la formulación de proyectos claramente definidos, así como al diseño de metodologías, trabajo en equipo, construcción de enfoques, desarrollo de innovaciones y la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas.

La investigación formativa tiene un carácter flexible y se realiza a lo largo del proceso educativo, a través de diversas estrategias. Una de ellas puede ser la vinculación de los estudiantes a proyectos, bajo la guía del maestro o de expertos en las distintas áreas o componentes de la formación. En este sentido, articula al currículo las líneas de investigación que desarrollan los docentes e investigadores de la universidad.

La investigación formativa se vincula al ejercicio de la docencia, en cuanto ésta implica una reflexión sistemática de los maestros sobre los procesos de construcción de conocimiento, por parte de los estudiantes, la atención sobre los modos en que se relaciona la teoría con la experiencia pedagógica y el trabajo que supone la actualización permanente en las nuevas tendencias y desarrollos del conocimiento, en las áreas específicas de desempeño académico.

Plan de Estudios Administracion de Empresas.

Semestre 1 

  • Teorías Administrativas 
  • Sistemas Políticos 
  • Competencias Comunicativas 
  • Matemáticas I 
  • Fundamentos de Economía 
  • Filosofía Institucional
  • Contabilidad y Estados Financieros
  • Cultura Física I
Semestre 2

  • Procesos Gerenciales Estratégicos
  • Legislación Laboral
  • Fundamentos de Investigación en Administración
  • Matemáticas II
  • Microeconomía
  • Antropología
  • Costos y Presupuestos
  • Cultura Física II
Semestre 3

  • Gestión de Procesos y Estructuras 
  • Derecho de la Empresa 
  • Innovación y Creatividad 
  • Matemáticas III 
  • Macroeconomía 
  • Ética y Deontología 
  • Estructura Financiera Empresarial 
  • Sociología 
Semestre 4

  • Psicología Organizacional 
  • Desarrollo Sostenible 
  • Habilidades y Técnicas de Negociación 
  • Estadística I 
  • Iniciativa Empresarial 
  • Cultura Teológica 
  • Valoración de Inversiones Empresariales
Semestre 5

  • Liderazgo y Gestión del Cambio 
  • Gerencia Ambiental 
  • Fundamentos de Mercadeo 
  • Estadística II 
  • Formulación y Evaluación de Proyectos 
  • Epistemología 
  • Economía Solidaria 
Semestre 6

  • Comportamiento Organizacional 
  • Gobierno y Asuntos Públicos 
  • Fundamentos de Seguridad Social 
  • Investigación de Mercados 
  • Programación Lineal 
  • Gerencia de Proyectos 
  • Plan de Negocio
  • Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial 
  • Sistema Financiero Colombiano 
Semestre 7

  • Gerencia del Talento Humano 
  • Contratación 
  • Mecanismos de Cooperación Internacional 
  • Gerencia de Mercadeo 
  • Investigación de Operaciones 
  • Gerencia de Producción de Bienes y Servicios 
  • Sistemas de Información Gerencial 
  • Gerencia de la Cadena de Valor 
  • Gestión Tecnológica 
Semestre 8 

  • Seminario de Grado 
  • Gerencia Social 
  • Seminario de Énfasis 
  • Negocios Internacionales 
  • Filosofía Política 
  • Administración de Sistemas de Gestión 
  • Simulación y Juegos Gerenciales 
  • Seminario del Énfasis
  • Asesoría y Consultoría Empresarial 
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Administración de Empresas: