Carrera de Ingeniería Mecánica

Contacta sin compromiso con Universidad de La Sabana - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Ingeniería Mecánica - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera de Ingeniería Mecánica.

    La carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Sabana forma profesionales con visión interdisciplinaria e internacional, orientados al diseño e implementación de sistemas mecánicos, optimización y automatización de maquinarias y procesos; respondiendo a las necesidades productivas y de servicios con criterios de funcionalidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad en los campos de energía, robótica, materiales y manufactura.  

    Título que Otorga:

    Ingeniero Mecánico.

    Código SNIES:

    104786.
    Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Modalidad:

    Programa académico presencial, diurno.

    Nivel Educativo:

    Pregrado.

    Registro Calificado Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional:

    Registro Calificado según Resolución No. 11338 del 27 de julio de 2015. Vigencia 7 años.

    Lugar de Desarrollo del Programa:

    Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

    Tipo de Formación Académica Ofertada:

    Profesional universitaria.

    Créditos:

    172 créditos.

    Duración:

    10 semestres.

    Campos de Acción:

    El ingeniero mecánico de la Universidad de La Sabana podrá desarrollar su actividad profesional en:

    • Empresas de los sectores manufacturero, energético, minero, metalúrgico, siderúrgico y automotriz.
    • Consultoría y asesoría.
    • Generación de empresa.
    • Educación, estandarización e investigación.
    • Campos asociados a nanotecnología, energías alternativas y robótica.

    Perfil del Aspirante

    El aspirante a la carrera de Ingeniería Mecánica ha de ser un bachiller con inquietudes intelectuales, aptitud matemática reflejada en un resultado SABER 11 superior a la media y gusto por las ciencias exactas y las ciencias naturales. Motivado a aprender, tiene interés en el campo de acción de la ingeniería mecánica y en los alcances sociales del ejercicio de una profesión y está dispuesto a asumir el compromiso de desarrollar sus aptitudes intelectuales, de comunicación en una segunda lengua y a formarse integralmente como persona y como ingeniero.

    Perfil Profesional:

    El ingeniero mecánico de la Universidad de La Sabana es un profesional con visión interdisciplinaria e internacional, capaz de experimentar; diseñar e implementar sistemas mecánicos en movimiento; optimizar y automatizar maquinarias y procesos; gestionar y desarrollar proyectos; respondiendo a las necesidades productivas y de servicios, con criterios de funcionalidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

    El graduado del programa se caracteriza por tener mayor fortaleza en las áreas de energía, automatización y robótica, materiales y manufactura, por aportar soluciones mediante la creación y adaptación de nuevas tecnologías y por actuar con fundamento en la ética, en el reconocimiento de la dignidad de la persona y, en consecuencia, con sentido de la responsabilidad social.

    Perfil Ocupacional:

    El egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Sabana podrá desarrollar su actividad profesional generando empresa o vinculándose a campos tradicionales como la manufactura, la industria automotriz, los sectores energético, minero, metalúrgico, siderúrgico, así como servicios relacionados con consultoría, asesoría, diseño, automatización y mantenimiento. También podrá desempeñarse en campos emergentes e innovadores como nuevos materiales, nanotecnología, robótica, energías alternativas y bioingeniería.

    De igual manera, el ingeniero mecánico de la Universidad de La Sabana podrá formar parte de organismos relacionados con investigación y desarrollo tecnológico, educación y estandarización, con el establecimiento de políticas nacionales y el desarrollo de proyectos, siendo capaz de desempeñar allí roles gerenciales, de producción, administrativos o comerciales.

    Laboratorio.

    La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana cuenta con laboratorios de docencia diseñados para el desarrollo de las asignaturas, donde los estudiantes pueden, adquirir y aplicar competencias transversales y específicas.

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |