Carrera de Cultura Física, Deporte y Recreación

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Tunja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Cultura Física, Deporte y Recreación - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Contenido
    Carrera de Cultura Física , Deporte y Recreación .
    Código SNIES: 106756
    Registro calificado: Resolución No. 4005 del 12 de marzo de 2018 con vigencia de 7 años
    Modalidad:  Presencial
    Duración:  9 semestres

    Presentación Cultura Física, Deporte Y Recreación.

    Formar profesionales éticos y competentes, fundamentados en los principios humanistas de Santo Tomás de Aquino, con capacidad de transformar el contexto de la cultura física el deporte y la recreación, a partir de la acción motriz.
    Perfil de ingreso.
    Los aspirantes al programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, deben contar con:
    • Conocimientos básicos en las ciencias biológicas y lógica matemática a partir del análisis de los resultados de las pruebas saber 11 o su equivalente en el país de origen. 
    • Interés por la realización y promoción de la actividad física. 
    • Habilidades orientadas a la interacción personal con comunidades y grupos, para la formación en deportes y adquisición de hábitos de vida saludable. 
    • Reconocimiento de la importancia de una condición física saludable y el autocuidado. 
    Perfil de Formación.
    El estudiante del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, reconocerá y comprenderá los fundamentos y herramientas de intervención de la acción motriz y su relación con el mejoramiento de la calidad de vida a partir de la promoción de hábitos de vida saludable en procura del bien común, en correspondencia con la formación humanista. 

    Perfil de Egreso

    El egresado del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, será un profesional con formación integral humanista, capacitado para diseñar, implementar, administrar y evaluar proyectos y programas de impacto social a partir de la acción motriz, en correspondencia con las necesidades del entorno, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de la adquisición de hábitos saludables, fundamentado en una sólida formación pedagógica e investigativa.

    Perfil Ocupacional.

    El profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación está en capacidad para desempeñarse en los siguientes campos de actuación profesional:

    • Diseño, administración, gestión y evaluación de programas, proyectos y servicios basados en la acción motriz, en contextos propios de la educación, la salud, el deporte y la recreación como elementos esenciales del desarrollo humano individual y de la comunidad. 
    • Promoción de hábitos de vida saludable, a partir del perfil epidemiológico y las necesidades cinéticas de la población, desde propuestas de intervención basadas en la acción motriz. 
    • Dominio de los procesos del entrenamiento deportivo con base en principios pedagógicos que favorecen el manejo de contenidos, medios y métodos propios de los niveles de iniciación, formación y perfeccionamiento. 
    • Manejo y utilización del tiempo libre activo con fines educativos, organizacionales, saludables, ecológicos y lúdicos, en instituciones de índole estatal o privada.

Otra formación relacionada con Educación Física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |