Carrera de Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera de Derecho

  • Modalidad de impartición
    La manera en la que se dicta esta Carrera de Derecho es presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa académico es de diez semestres para terminarlo en su totalidad.
  • Titulación oficial
    La Universidad Santo Tomás entrega el título de Abogado a los que finalicen la carrera.
  • Valoración del programa
    Una de las más respetables carreras en el horizonte de la oferta educativa de nivel universitario, es la Carrera de Derecho, la cual es en este caso desarrollada por la Universidad Santo Tomás, en su sede de Medellín, con la finalidad de preparar a los alumnos en los conocimientos necesarios para desempeñarse en la defensa y promoción del orden jurídico en todos los campos, desplegándose como profesional íntegro y ético, mostrándose siempre consecuentes con la importancia de su oficio y con los valores que guían a los egresados de la universidad.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Todos aquellos que tengan en su haber el grado de bachillerato y que se interesen por capacitarse en estos conocimientos de tanta responsabilidad social.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Universidad Santo Tomás, serán solicitados por despachos judiciales, en el sector oficial, para participar como litigantes en los juzgados o como profesores universitarios.

Comentarios sobre Carrera de Derecho - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Carrera de Derecho
     
     Código SNIES 51647


    Objetivos de la Carrera Derecho 
     
    Facilitar a los estudiantes la comprensión de los principios generales de la normatividad que conforman la estructura jurídica colombiana, por medio del estudio y el análisis jurisprudencial de las grandes corrientes doctrinales que inspiran el derecho, lo mismo que el de los sí temas jurídicos de otros países.

    Estimular la investigación de los campos jurídicos, socio-jurídicos y jurídico-políticos, en el contexto cultural e histórico de Colombia y Latinoamérica.

    Perfil Profesional Derecho 

    El abogado Tomasino es un profesional con formación en analítica, que le garantiza excelentes competencias en análisis, argumentación y oratoria. La formación brindada a nuestros estudiantes responde al principio rector del estado social de derecho, el cual enfatiza no solo en lo jurídico sino también en lo político, que se ve traducida en  la valoración, comprensión y aplicación de los conocimientos de la ciencia jurídica y en el estudio de la realidad colombiana y mundial.

    Es un profesional en el derecho vigente e impulsador del derecho futuro, que realiza su actividad fundada en el respeto a la persona humana y en el bien común, promoviendo la justicia y ejerciendo liderazgo político, empresarial y social.

    De otro lado, nuestros profesionales cuentan con formación en investigación (léase juristas) y en segunda lengua, parámetros mínimos que exige el entorno de la globalización, por lo cual están siendo muy reconocidos y por ende son absorbidos de inmediato por el mercado. Además manejan temas como: 
    • Derecho comercial internacional 
    • Derecho financiero 
    • Derecho Internacional Publico en asuntos relacionados con la transferencia de préstamos y subvenciones 
    • Derecho de los Migrantes 
    • Derecho a la propiedad intelectual y Bioética
    Perfil Ocupacional Derecho
             
    El profesional egresado de la facultad de derecho de la universidad Santo Tomas esta formado para desempeñarse en la judicatura y en la fiscalía general de la nación; como asesor jurídico en todas las áreas de derecho, en el sector publico y privado. Igualmente, puede desempeñarse como litigante a nivel nacional e internacional; como director de oficinas jurídicas de entidades publicas y de los organismos de vigilancia y control   estatales, y como dirigente político que propende por la búsqueda de soluciones a los grandes problemas nacionales.

Últimas consultas al curso

"Cuáles son los requisitos de inscripción para la Carrera de Derecho, la modalidad, el precio y los horarios."

Ana para Carrera de Derecho

Valle del Cauca

"¿En qué horarios se realiza la Carrera de Derecho? ¿Qué costos tiene? ¿sS puede financiar?"

Sol para Carrera de Derecho

Caldas

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |