Home>Carreras universitarias>Ingeniería >Popayán>Carrera de Ingeniería de Alimentos - Popayán - Cauca
 

Carrera de Ingeniería de Alimentos

Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán

Carrera de Ingeniería de Alimentos - Popayán - Cauca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán:
Centro Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán Foto
Centro Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán Foto

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera de Ingeniería de Alimentos
  • Modalidad de impartición

    La forma de impartición de este programa es presencial.

  • Número de horas

    Esta carrera tiene una duración de 10 semestres.

  • Titulación oficial

    La Universidad otorga el Título de Ingeniero de Alimentos.

  • Valoración del Programa

    La Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán con el Código SINES 13290 otorgado por el MEN, Registro Calificado Resolución 1650 del 31 de Marzo del año 2008, posee la Carrera de Ingeniería de Alimentos.


    El egresado de este programa está en la capacidad de evaluar, formular, generar e implementar soluciones integrales para los problemas de control de calidad Micro y Macro Industrial de los alimentos.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta carrera está diseñada para aquellas personas que desean ejercerse profesionalmente dentro de un alto nivel al mercado de los alimentos con una visión tecnológica, científica e investigativa, con el fin de generar soluciones a las necesidades técnicas y sociales de los alimentos dentro de la sociedad.

  • Empleabilidad

    Al culminar los estudios la persona tendrá la capacidad de desempeñarse individualmente o el lugares como: Duflo S.A. Firmac, Macroservicios, Grupo CBC S.A. Entre otros.

  • Salario esperado

    Con este Programa la persona puede empezar a ganar mensualmente un salario de $ 1.800.000 pesos.

Carrera de Ingeniería de Alimentos - Popayán - Cauca Comentarios sobre Carrera de Ingeniería de Alimentos - Popayán - Cauca
Contenido:
INGENIERIA DE ALIMENTOS

•    REGISTRO CALIFICADO NO.: RESOLUCION REGISTRO CALIFICADO No 5856 de octubre 2 de 2007 del Ministerio de Educación Nacional.

•    CÓDIGO SNIES: 53106

•    PERFIL HUMANO:El ingeniero de alimentos desarrolla diversidad de acciones para ejercer con liderazgo, ética, responsabilidad y competencia, múltiples funciones exigidas en todas las actividades propias de este sector, por lo tanto aparte de poseer sólidos conocimientos técnico-científicos, tiene una amplia percepción de la actividad empresarial, capacidad de trabajo en equipo, sentido humanístico necesario en las relaciones interpersonales y enmarca sus planteamientos y soluciones dentro de la realidad social, jurídica, política y económica del entorno local, regional, nacional y global.


•    PERFIL PROFESIONAL:
Dada la fundamentación y formación académica el ingeniero de alimentos, tiene la capacidad de crear y manejar su propia empresa enmarcada en el concepto de PYMES, desempeñarse en asesorías y consultorías para el sector industrial alimenticio, en el sector gubernamental como un profesional conocedor de procesos de producción y conservación de alimentos, equipos, insumos, materiales de proceso y empaques, de la maquinaria y equipos, de legislación nacional e internacional y de la tecnología necesaria para la transformación y desarrollo de alimentos.


•    PERFIL OCUPACIONAL:
El campo de la ingeniería de alimentos es muy extenso, variado y rico en facetas. Las numerosas actividades relacionadas con este sector, ubicadas en el área urbana y rural, como plantas industriales, centros de acopio, adecuación, transformación, empaque, transporte, almacenamiento y comercialización exigen la presencia y asesoría de Ingenieros de Alimentos para el buen manejo de la cadena agroalimentaria, la planeación y el desarrollo de procesos productivos, la dirección y manejo de personal, la supervisión y control de calidad de insumos y productos en línea y la utilización de subproductos y manejo ecológico de los efluentes.

•    HORARIOS:  Jornadas diurna y nocturna.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería :