Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

  • Modalidad de impartición
    La manera en la que se debe cursar esta Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones es presencial.
  • Número de horas
    La duración que se necesita para realizar este programa académico es de diez semestres.
  • Titulación oficial
    Al concluir los estudios de esta carrera, el aspirante se hará merecedor del título de Ingeniero en Telecomunicaciones.
  • Valoración del programa
    La tecnología en nuestros tiempos ha llevado a la comunicación a ser uno de los mecanismos líderes de desarrollo de un país, por esto, la Universidad Santo Tomás, sede Medellín, ha creado esta Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones para que los inscritos se capaciten en las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, transformar, adaptar, implementar, reparar y renovar sistemas de comunicación, valiéndose de la informática, la electrónica y las ciencias básicas. El desarrollo como profesionales de este tipo de educación, estará determinado por el respeto a los valores humanos y el ecosistema.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Todas las personas que se interesen en educarse en esta área del conocimiento, que posean el título de bachilleres y fuertes bases en matemáticas, física y computación.
  • Empleabilidad
    Un perfil de estas características, se puede hacer cargo de la parte científica de medios de comunicación masiva, como televisión, radio o Internet; así como en organizaciones privadas o públicas que creen y fomenten los servicios públicos como la telefonía celular o inalámbrica.

Comentarios sobre Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

    Código SNIES 51647


    Objetivos de la Carrera Ingeniería de Telecomunicaciones
    • Formar profesionales con alta capacidad de trabajo individual y colectivo permanente inquietud intelectual y disposición para asimilar y generar los conocimientos  que les permitan no responder a las necesidades actuales de las telecomunicaciones, sino también liderar los procesos de cambio presentes y futuros de la industria y del sector 
    • Formar ingenieros que ingresen al servicio profesional, dotados de las técnicas mas actualizadas del pensamiento, análisis, diseño, construcción y mantenimiento de los proyectos propios de la ingeniería de Telecomunicaciones, tales como: los campos de control, las comunicaciones, las técnicas digitales y la instrumentación como orientación hacia el ejercicio profesional al servicio de la realidad nacional.
    • Formar ingenieros que lleven hasta sus últimas consecuencias, una escala de valores bien cimentados en un sólido código de la ética profesional que ilustre su desempeño profesional para toda la vida.
    • Propiciar la investigación en el campo de la ingeniería de Telecomunicaciones y proyectarla a la comunidad, las instituciones y el desarrollo social, económico,  cultural y político de todo el país.
    Perfil Profesional Ingenieria de Telecomunicaciones
             
    El egresado de este programa estará en capacidad de:
     Manejar, soportar, y desarrollar sistemas de telecomunicaciones y así facilitar la incorporación de las tecnologías  de la información y de la comunicación en los diferentes sectores del país, para hacerlos mas competitivos en la sociedad del conocimiento 

    Las áreas de formación de los ingenieros de Telecomunicaciones, telemática, procesamiento de señales y sistemas digitales embebidos y comunicaciones ópticas.

    Perfil Ocupacional Ingeniería de Telecomunicaciones

    Su rol ocupacional esta orientado a presentar sus servicios profesionales en las áreas de telecomunicaciones, electrónica y sistemas de las diferentes empresas que incorporen o utilicen estas tecnologías. De igual forma su formación profesional le permitirá crear empresas de telecomunicaciones que se conviertan en una estrategia generadora de nuevas fuentes de empleos para el país.

Otra formación relacionada con telecomunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |