Carrera en Administración y Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con UB - Universidad de Boyacá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Administración y Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Administración y Negocios Internacionales se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Administrador de Negocios Internacionales.
  • Valoración del programa
    El Programa de Administración y Negocios Internacionales tiene como objetivo central formar profesionales con sentido ético y humanístico, competitivos, capacitados adecuadamente para aprovechar las oportunidades, juicio crítico, liderazgo en el desarrollo y emprendimiento de empresas, proyectos y planes de negocios internacionales. La orientación del Programa se basa en la relación de la Universidad con el entorno empresarial nacional e internacional, de esta manera se promueve en el profesional la capacidad analítica, la comprensión global y el desarrollo de competencias que le otorguen habilidades útiles al interior de los mercados globalizados.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a estudiantes bachilleres interesados en las ciencias administrativas.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en distintas compañías exportadoras, establecer estrategias de comercio internacional, entre otros.

Comentarios sobre Carrera en Administración y Negocios Internacionales - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Contenido
    Carrera en Administración y Negocios Internacionales

    Información del Programa

    El programa combina  los dos campos: la administración y los negocios internacionales  donde se muestra que el programa de Administración y Negocios Internacionales, buscando formar líderes que sean críticos, con amplia visión del mundo y un sólido criterio profesional, capaces de desarrollar procesos de negociación que faciliten la inserción de su organización y los negocios de ésta en los mercados internacionales.
    La Administración y Negocios Internacionales implica el alcance de las metas de la organización al extender la actividad administrativa que influye un énfasis en la tendencia hacia la administración internacional de mayor presencia o globalización, es reconocida ahora de manera amplia. El principal asunto para la mayoría de las empresas no es globalizar, sino cómo y cuán rápido hacerlo y cómo medir el progreso con una mayor eficiencia y eficacia en el tiempo. Podemos mencionar que la administración y negocios internacionales es el desempeño de actividades administrativas más allá de las fronteras nacionales. La administración internacional puede tomar diferentes formas, desde tan solo analizar y luchar con la competencia en los mercados nacionales e internacionales hasta establecer una empresa formal en el extranjero.

    Nombre del Programa: Administración y Negocios Internacionales

    Título otorgado: Administrador de negocios Internacionales.

    Duración: 9 semestres

    Número de Créditos: 164

    Modalidad: Presencial

    Aprobación

    Diurno
    : Registro ICFES 272943826581500111100

    Nocturno
    : Registro ICFES 272943826581500111200

    Jornada: Diurna y Nocturna

    Registro Calificado: Res. Min. Educación 6325 de 2005

    Objetivos de Formación

    El Programa de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad de Boyacá, contempla las actividades encaminadas a lograr una formación integral del estudiante. Este proceso se evidencia en la formación científica en donde este es capacitado en las diferentes competencias como es el área investigativa, administrativa y de proyección social hacia la comunidad donde el mismo realiza pasantías y prácticas empresariales con empresas del sector público y privado con las cuales la Universidad de Boyacá tiene convenio.

    Para el desarrollo de competencias el estudiante adquiere conceptos teóricos en el ciclo básico y posteriormente los correlaciona con el desarrollo de las prácticas esto nos permitirá que los egresados dentro de su campo de desempeño creen su propia empresa o desempeñen cargos ejecutivos y directivos. Para el desarrollo en las competencias del área de investigación el estudiante hace un proceso de investigación durante todo el programa en los diferentes cursos al igual en la formación académica se dan espacios para el desarrollo humano como son las actividades culturales recreativas, lúdicas, tutorías, entre otras.

    Perfil Profesional

    Profesional con capacidad de liderazgo para desarrollar y emprender proyectos y planes de negocios internacionales, crítico, abierto, con competencias investigativas, para la identificación de oportunidades de negocios y nuevos mercados internacionales que trasciendan en el desarrollo económico nacional, con capacidad para adaptarse a los cambios dados por los avances e innovaciones tecnológicas. Profesional con formación sólida para afrontar los retos de la globalización de los mercados y la internacionalización económica. Profesional que actúe con sentido humanístico y ético en el trabajo de equipo y que administre su ejercicio profesional de manera justa para consigo mismo y con su entorno. Profesional que gestione y administre con eficiencia recursos y servicios con sentido social.
    Perfil Ocupacional

    El Administrador de Negocios Internacionales desarrollará actividades profesionales relacionadas con dirección, planeación, toma de decisiones y consultoría, en materia de Negocios Internacionales, que cumpla con el perfil y los requerimientos de la empresa pública y privada nacional e internacional, en el actual modelo de globalización e internacionalización económica. Podrá gerenciar todo proceso de negociación internacional. Se desempeñará como investigador, consultor y asesor de empresas nacionales y a nivel mundial, en materia de negocios internacionales en áreas como crédito internacional, calificación de riesgo, regulación económica, alianzas estratégicas internacionales, promoción de empresas y negocios internacionales de bienes y servicios. Será factor de cambio en la adopción de las nuevas tecnologías altamente competitivas y su aplicación en la producción y el comercio orientados a mercados externos. Gestor de empresas con destino a la exportación o importación de bienes y servicios.

    Estructura Curricular

    El Programa de Administración y Negocios internacionales  por  su naturaleza  recoge  el aporte  de  varias  disciplinas  como: Economía, humanidades, ética, matemáticas, sociología, administración, negocios internacionales, finanzas,  mercadeo, al igual que  aquellos saberes  que  le dan identidad  como profesión  teniendo  en cuenta  que  en  el escenario productivo  de manera  constante  están apareciendo  postulados, teorías , orientaciones, enfoques   que  le dan una  dinámica  permanente . El  currículo se  ha  fortalecido  con el aprendizaje significativo en escenarios  reales  a  nivel empresarial a través de  prácticas de   curso, desarrollo de  propuestas  de  formación de  empresas , ferias  empresariales, acciones  de  asesoría  empresarial  acercando el saber  con el hacer , garantizando  pertinencia  y permeabilidad  a los  requerimientos  y propuestas  de  una  comunidad  académica  en permanente evolución.

Últimas consultas al curso

"Deseo consultar precio del semestre de la carrera y recibir imágenes de la universidad."

Esteban para Carrera en Administración y Negocios Internacionales

Boyacá

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |