Home>Carreras universitarias>Ciencias de la Comunicación>Villavicencio>Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Villavicencio - Meta
 

Carrera en Comunicación Social y Periodismo

Método: Presencial
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNIMETA Corporación Universitaria del Meta

Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Villavicencio - Meta

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNIMETA Corporación Universitaria del Meta, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UNIMETA Corporación Universitaria del Meta:
Foto UNIMETA Corporación Universitaria del Meta Villavicencio Meta
Foto UNIMETA Corporación Universitaria del Meta Villavicencio Meta
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto UNIMETA Corporación Universitaria del Meta Villavicencio Meta
Centro UNIMETA Corporación Universitaria del Meta Villavicencio Meta

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Carrera en Comunicación Social y Periodismo
  • Modalidad de impartición

    La Carrera en Comunicación Social y Periodismo de la Corporación Universitaria del Meta es de impartición presencial.

  • Titulación oficial

    La Corporación Universitaria del Meta otorga el título de: "Comunicador(a) Social y Periodista".

  • Valoración del Programa

    La Carrera en Comunicación Social y Periodismo, prepara a los profesionales en el uso crítico y responsable de los Medios de Comunicación. Carlos Monsivais, importante cronista y analista cultural del siglo XX, habló precisamente de los medios como constructores no solo estilos de vida, sino de costumbres. Estamos en plena convergencia de medios, una era digital que transforma lenguajes y nos sumerge aún más en el culto a la imagen, son procesos tan veloces, dice, que no hay tiempo ni para sentir; un nuevo lenguaje se presenta y el trabajo del Comunicador Social es primero ser un gran lector discursivo que comprende cómo se ha ido construyendo el pensamiento y por qué llegamos a un momento como este, y luego informa adecuadamente, no deformando criterios ni borrando una memoria compartida, sino construyendo pueblos, comunidades y no gentes ni multitudes; este profesional usará su conocimiento para construir criterios, ya sea desde un enfoque organizacional, periodístico, como Comunicador para el desarrollo, etc. Si su rumbo son los medios, desde ahí podrá manejar las Nuevas Tecnologías (TICs) ser testigo de cómo esto cambia el mundo y aportar desde adentro a la formación de una sociedad más pensante y con herramientas para seguir adelante. De este modo, su énfasis estará en sociedad y cultura.

  • Dirigido a

    La Carrera en Comunicación Social y Periodismo está pensada para jóvenes inquietos por las nuevas tecnologías, que tengan su propio blog, estén en redes sociales, lectores de medios digitales e impresos, con posiciones críticas sobre el oficio periodístico; deben tener buena expresión oral y escrita y querer aportar desde esta carrera, no a la fama, pero sí a la construcción de pensamiento crítico de la masa para convertirla en una opinión pública responsable.

  • Empleabilidad

    El Comunicador Social y Periodista podrá trabajar como reportero, redactor, reportero gráfico, relacionista público; en comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, Comunicación para el Desarrollo, en Instituciones culturales, ser dueño de su propia empresa, Asesor de Prensa en política, Presentación de noticias, Producción de Noticieros, ser documentalista, cronista, etc.

  • Salario esperado

    El Comunicador Social y Periodista puede tener un sueldo a partir de los 3 salarios mínimos dependiendo del área en la que se desarrolle; es decir, tener alrededor de 1.500.000 colombianos o 750 dólares en adelante.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Villavicencio - Meta Comentarios sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Villavicencio - Meta
Objetivos del Curso:
Formar Profesionales éticos e íntegros en Comunicación Social y Periodismo, estructurados académicamente, con un alto sentido de análisis de interpretación y transmisión de la información que se genere a partir de escenarios como el económico, el político y social a nivel local, nacional e internacional entre otros.
Curso dirigido a:
El aspirante al Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Corporación universitaria del Meta debe tener buena expresión oral y escrita, factores que serán evaluados teniendo en cuenta los resultados que el aspirante haya obtenido en las pruebas de Estado, teniendo en cuenta el grado de profundización en las áreas de lenguaje, humanidades e historia.
Contenido:
Perfil del egresado

El Comunicador Social y Periodista de la Corporación Universitaria del Meta por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser: Un destacado Periodista que se desempeñara en los diferentes escenarios que lo requieran, con espíritu de servicio  a la sociedad, responsable frente a las actividades asignadas, líder en procesos sociales que contribuya al crecimiento de la sociedad.

A demás de lo anterior podrá desempeñarse en algunos de los siguientes cargos: Reportero Grafico, Director de Medios de Comunicación, Productor de Radio y Televisión, Profesor Universitario, Director de oficinas de prensa, guionista y redactor entre otros cargos.

Perfil Profesional


El Comunicador Social y Periodista Unimetense es un profesional con espíritu creativo y de innovación, con capacidad investigativa, deseo de trabajar, de aprender y perfeccionarse, con amor a la excelencia, respeto por sus semejantes e instituciones, y con capacidad promotora del desarrollo de la comunidad donde se desempeñe.

Un profesional formado ética y académicamente en su ejercicio, con fundamentos científicos, con capacidad para el manejo de la información, con disposición para el análisis critico de las principales tendencias que interpretan las diferentes dinámicas globales, nacionales y regionales. Conocedores en el manejo de instrumentos y medios de comunicación y en lenguajes y técnicas de producción. Con alta sensibilidad artística, estética y social y con habilidades en el arte dramático, capaces de generar proyectos y empresas de comunicación que presten un eficiente servicio a la sociedad mediante el ejercicio competitivo de su profesión.

Perfil Ocupacional

El Comunicador Social y Periodista Unimetense, está capacitado para desempeñarse en su vida profesional como:

- Periodista Objetivo en diferentes campos como la economía, la política, judicial y cultural entre otros.
- Director de Oficina o Departamento de Comunicaciones o Relaciones Publicas e Imagen Institucional de empresas publicas y privadas.
- Reportero Gráfico.
- Crear su propia empresas.
- Director de Medios de Comunicación.
- Guionista, redactor y comentarista en diferentes medios de comunicación.
- Director o asesor de investigación en el área de comunicaciones.
- Productor de Radio y Televisión.
- Profesor Universitario entre otros.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Me parecieron muy buenos los profesores, tenían adecuadas metodologías con las que pude aprender con mayor facilidad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera en Comunicación Social y Periodismo - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación: