Carrera en Derecho - Bogotá

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Derecho - Bogotá - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Derecho - Bogotá


    Nivel académico: Pregrado
    Título: Abogado
    Sede: Bogotá
    SNIES: 105189
    Duración: 10 Semestres
    Resolución No. 1264 del 28 de Enero de 2016 - 7 años – Universitaria
    MODALIDADES DEL CURSO: Presencial



    UNA MIRADA GLOBAL.

    En el mundo actual, la profesión de abogado es una de las más versátiles que existe, ofrece diferentes posibilidades para ejercer en distintos campos como miembro de la Rama Judicial en las cohortes, en órganos de control, fiscalización gubernamental o asesor y consultor en empresas públicas y privadas. Pero este abanico de oportunidades exigen que conozca y adopte las prácticas que estas organizaciones han incorporado para su transformación y modernización en la cuarta revolución industrial.

    Por tanto, los profesionales del derecho deberán incorporar competencias blandas y multidisciplinares para responder al cambio que imponen las nuevas tecnologías como son los sistemas de programación, el análisis de datos, la inteligencia artificial, la robotización y digitalización de la información, entre otros.


    UNA MIRADA LOCAL.
    ¿Sabes por qué en derecho hablamos tanto de conciliación? La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos; Colombia atraviesa por un nuevo momento a nivel político, social y cultural gracias al proceso de paz y su búsqueda de reparación de víctimas, en el que el mejor camino es la conciliación entre ambas partes.

    En Bogotá se realizan actualmente casi 200 mil procesos conciliación, que buscan poner de acuerdo a las partes que se debaten en controversia. Los abogados cumplen allí un papel importante porque con sus conocimientos y experiencia, proponen fórmulas de conciliación que resuelven los hechos en disputa, además cuentan con la calidad humana y de imparcialidad que estos procesos requieren.


    ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS.
    AREANDINA reconoce los nuevos retos para los profesionales del derecho, por esto soporta su proceso de enseñanza bajo un enfoque investigativo, tecnológico y de proyección internacional de la profesión, formando abogados con visión humanista y conciliadora, capaces de interpretar, argumentar y valorar los hechos, y brindar respuestas jurídicas a las necesidades de protección y defensa de los derechos de las personas, las empresas y los Estados, en busca de la justicia y el progreso social.

    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.
    Si eres una persona con vocación de servicio, te preocupas por los demás, sueñas con defender a los más vulnerables y eres crítico y analítico de la realidad que te acompaña, además, tienes interés por la argumentación, la expresión oral y la lectura en busca de la protección de los derechos, la solución de conflictos y las negociaciones, en AREANDINA queremos a alguien como tú, que desee formarse como un abogado conciliador y defensor de la Constitución y la ley.

    EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR.
    Cursando el programa de Derecho en AREANDINA desarrollarás las competencias y tendrás la capacidad para facilitar la resolución de conflictos; conocerás los recursos legales para defender los intereses de las personas, empresas y Estados conforme a la normatividad vigente; sabrás orientar negociaciones para favorecer la convivencia pacífica en las comunidades y diseñarás estrategias jurídicas de intervención para la protección de derechos y el bien común, y así garantizar la justicia, seguridad y calidad de vida en la sociedad.


    TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS.
    Las competencias desarrolladas en el programa potenciarán en ti las habilidades necesarias para ejercer funciones como:

    - Administrador de Justicia en la Rama Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Centros de Conciliación, Tribunales de Arbitramento y Jurisdicciones Especiales, entre otros, de orden local, regional y nacional.
    - Abogado litigante, consultor o asesor en las distintas áreas del derecho.
    - Directivo, asesor o consultor en las áreas jurídicas de entidades públicas y privadas en el ámbito local, regional y nacional.

    JORNADAS.
    Diurna: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Nocturna: Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.


    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?
    En AREANDINA tenemos para ti beneficios educativos que te ayudarán a formarte como un profesional integral, algunos de estos son:

    - Proyecto Integral de Semestre (PIS) que fortalece las competencias en investigación sociojurídica.
    - Desarrollo de capacidad de análisis para la construcción de líneas jurisprudenciales a partir del estudio de sentencias de las altas cortes y tribunales.
    - Tres líneas de profundización que agrupan las tendencias vigentes en materia jurídica: Derecho Público, Derecho - Privado, y Derecho y Psicología Jurídica.
    - Fomento del uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos a través del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición avalado por el Ministerio de Justicia y del Derecho mediante Resolución No. 223 del 18 de febrero de 2004.
    - Podrás poner en práctica tus conocimientos en nuestro Centro de Conciliación el cual ofrece audiencias en modalidad presencial y virtual, y cuenta con certificación en calidad otorgada por el ICONTEC bajo la NTC 5906:2012.
    Podrá ser partícipe de proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.




    DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS.

    En AREANDINA nos enorgullece las metas logradas por que impulsan la formación de nuestros estudiantes, algunas de estas son:

    - Contamos con un equipo de docentes altamente cualificados y comprometidos con el aprendizaje a través de metodologías activas que centran el proceso formativo en el estudiante.
    - Hacemos parte del proyecto institucional en prevención de violencia de género.
    - La recertificación del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición oneroso, fue otorgada por 3 años más por el ICONTEC bajo la NTC 5906:2012. del 27 de febrero de 2020.
    - El Programa de Derecho con sus estudiantes ha participado en Congresos Internacionales de Derecho Laboral, Derecho Público y de Mediadores Escolares en asocio con la Embajada de España y el Centro Cultural Colegio Reyes Católicos, además realiza voluntariado internacional con la organización para la formación de líderes y contacto corporativo AIESEC en Perú.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    A QUE LE APUNTAMOS.
    El programa tiene un enfoque investigativo que fomenta la estrategia PIS (Proyecto Integral de Semestre) para fortalecer las competencias en investigación formativa sociojurídica; te ofrece una sólida formación para el desarrollo del pensamiento crítico, ético y humanista, además orienta su actuar al ejercicio práctico de la realidad profesional, brindando espacios de aprendizaje y tecnológicos que potencializan tu experiencia, como son: el Centro Jurídico Areandino (Sala de audiencias, Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico y softwares especializados para la gestión de casos y asesorías).

    ENFOQUE DEL PROGRAMA.
    El programa tiene un enfoque investigativo que se desarrolla a través de la estrategia PIS (Proyecto Integral de Semestre), el trabajo por competencias y la interdisciplinariedad.


    INGLÉS DURANTE LA CARRERA.
    El manejo del idioma inglés es requisito de grado. Deberás demostrar, por medio de un examen internacional estandarizado que cuentas con la competencia B1 que valida las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, habla y escucha).

    Número Créditos = 160
    Duración estimada: 10 Semestres


    Primer Semestre.
    - Derecho Civil General y Personas 4
    - Introducción al Derecho 2
    - Historia Del Derecho 2
    - Ideas Políticas y Pensamiento Social 2
    - Fundamentos de Investigación en las Ciencias Sociales 2
    - Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo 2
    - Ciencia Tecnología y Sociedad 2
       

    Segundo Semestre.
    - Civil Bienes 4
    - Constitucional General 2
    - Derecho Romano 2
    - Sociología Jurídica 2
    - Filosofía Contemporánea 2
    - Pensamiento y Comunicación I 2
    - Gestión de la Información I 2
       
    Tercer Semestre.
    - Constitucional Colombiano 4
    - Teoría General del Proceso 2
    - Hermenéutica Jurídica 2
    - Filosofía del Derecho 2
    - Investigación Aplicada en las Ciencias Sociales 2
    - Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías I 2
    - Creatividad, Desarrollo e Innovación I 2
       
    Cuarto Semestre.
    - Derecho Administrativo General 2
    - Procedimiento Civil Colombiano 5
    - Derecho Laboral 3
    - Lógica Jurídica 2
    - Sujeto y Sociedad 2
    - Pensamiento y Comunicación II 2
       
       
    Quinto Semestre.
    - Obligaciones I 4
    - Derecho Administrativo Colombiano 2
    - Teoría del Delito 4
    - Discurso y Construcción Social 2
    - Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías II 2
    - Gestión de la Información II 2
       
       
    Sexto Semestre.
    - Teoría de la Prueba 3
    - Obligaciones II 2
    - Teoría del Conflicto y Conciliación 3
    - Derecho Procesal Laboral 3
    - Derecho Procesal Penal 3
    - Creatividad, Desarrollo e Innovación II 2
       
       
    Séptimo Semestre.
    - Teoría del Negocio Jurídico I 3
    - Derecho de Familia 2
    - Derecho Procesal Administrativo 4
    - Seguridad Social 3
    - Consultorio Jurídico I 2
    - Línea de Énfasis 2
       
       
    Octavo Semestre.
    - Teoría del Negocio Jurídico II 2
    - Sucesiones 3
    - Consultorio Jurídico II 2
    - Línea de Énfasis 2
    - Hacienda Pública 2
    - Derecho Internacional, Público Y Privado 3
    - Electiva I 2
       
    Noveno Semestre.
    - Contratación Estatal 3
    - Criminología 2
    - Consultorio Jurídico III 2
    - Línea de Énfasis 2
    - Derechos Humanos y Minorías Sociales y Étnicas 3
    - Electiva II 2
    - Electiva III 2
       
    Décimo Semestre.
    - Derecho Comercial y Societario 3
    - Títulos Valores 2
    - Consultorio Jurídico IV 2
    - Línea de Énfasis 2
    - Derecho Internacional Humanitario 3
    - Ética Jurídica 2
    - Electiva IV 2
       


    PROCESO DE ADMISIÓN.

    El proceso, paso a paso:
    1 Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.
    2 Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.
    3 Presenta la entrevista y entrega los documentos de inscripción.
    4 Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |