Carrera en Estudios Literarios

Contacta sin compromiso con FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Carrera en Estudios Literarios

  • Modalidad de impartición
    Esta carrera se oferce en modalidd presencial
  • Número de horas
    8 semestres
  • Titulación oficial
    El titulo que se consigue despues de cursar este programa es el de Profesional en Estudios Literarios
  • Valoración del programa
    El programa se propone formar profesionales en el conocimiento de la literatura y en el análisis crítico y creativo de fenómenos literarios que están ligados al desarrollo social y cultural
  • Precio del curso
    Existen descuentos y opciones de financiacion disponibles para las personas intersadas en este programa.
  • Dirigido a
    Profesionales de la educación, la industria editorial y los medios de comunicación y cualquier persona amante de la literatura y que quiera tener una base academica solida.
  • Empleabilidad
    Podras trabajar como profesor, editor o ser escritor.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera en Estudios Literarios - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El programa de Estudios Literarios se propone formar profesionales en el conocimiento de la literatura y en el análisis crítico y creativo de fenómenos literarios que están ligados al desarrollo social y al establecimiento de una identidad cultural.
  • Curso dirigido a
    El programa de Estudios Literarios va dirigido a bachilleres y personas que deseen obtener una sólida formación en literatura.A personas que, por sus vínculos con la educación, la industria editorial y los medios de comunicación, se sientan motivadas a adquirir una formación más profesional y académica.A personas que busquen promover el estudio, el desarrollo y la creación literaria en un público amplio, sirviéndose para ello de manifestaciones tales como la literatura oral, la literatura de género, los guiones televisivos y cinematográficos y los procesos editoriales, entre otras posibilidades.
  • Titulación
    Profesional en Estudios Literarios
  • Contenido
    Título que otorga: Profesional en Estudios LiterariosCréditos Académicos: 131Jornada Diurna


     


    La carrera de Estudios literarios de la Universidad Autónoma de Colombia, ofrece una sólida formación profesional en aspectos propios de la cultura literaria: historia, teoría, investigación y crítica literarias, complementada con estudios de otras disciplinas humanísticas. Esta formación se orienta al desarrollo de competencias imprescindibles para el desempeño ocupacional en escritura creativa, edición y enseñanza del español y la literatura.


     


    A QUIÉN VA DIRIGIDO?


    El programa de Estudios Literarios va dirigido a bachilleres y personas que deseen obtener una sólida formación en literatura.


    A personas que, por sus vínculos con la educación, la industria editorial y los medios de comunicación, se sientan motivadas a adquirir una formación más profesional y académica.


    A personas que busquen promover el estudio y desarrollo del campo literario para públicos amplios, a través de las dimensiones investigativas, educativas, creativas y editoriales de la literatura.


     


    PERFIL OCUPACIONAL


    El estudiante de la carrera podrá escoger uno de los siguientes perfiles ocupacionales:






    Perfil en creación.






    Perfil en edición.






    Perfil docencia.






    En el desarrollo de estos perfiles, los estudiantes recibirán conocimientos que les darán las competencias necesarias para desempeñarse como:


    Perfil en creación Escritor o crítico de novela, cuento, guión de cine y televisión, poesía, dramática o ensayo literario. Investigación en temas y problemas de la creación.


    Perfil en edición:  Productor y distribuidor de libros y otros espacios textuales, en soportes. Investigación en temas y problemas de la edición.


    Perfil en docencia: docencia: Docente de español y literatura para la educación media, o sobre temas y problemas de la enseñanza de la literatura.


     


    Los tres perfiles, por estar definidos como perfiles ocupacionales, implican la realización de prácticas que se han adelantado en convenios intra e inter institucionales.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber el precio y las posibilidades de financiación de la Carrera en Estudios Literarios, las fechas de inscripción y los documentos que debo tener para ingresar."

Gustavo para Carrera en Estudios Literarios

Cundinamarca

Otra formación relacionada con literatura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |