Home>Carreras universitarias>Fisioterapia>Popayán>Carrera en Fisioterapia - Popayán - Cauca
 

Carrera en Fisioterapia

Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán

Carrera en Fisioterapia - Popayán - Cauca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán:
Centro Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán Foto
Centro Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Popayán Foto

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Fisioterapia
  • Modalidad de impartición

    La Carrera en Fisioterapia tiene una modalidad de impartición presencial.

  • Número de horas

    El tiempo total de duración es de 10 semestres.

  • Titulación oficial

    El egresado recibirá el título de Fisioterapeuta.

  • Valoración del Programa

    La Fisioterapia es una profesión liberal perteneciente a el área de la salud. La preparación ofrecida por el centro tiene como objetivos centrales prestar atención al individuo, la familia, y la comunidad, en el ambiente donde se desenvuelven. El plan de estudios se plantea como meta el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano a través de diferentes etapas de la vida. Este programa pretende formar profesionales con sensibilidad y competencia que sean capaces de generar espacios de reflexión y transformación social.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa está dirigido a todos los estudiantes bachilleres con inclinación hacia las ciencias médicas y el estudio del cuerpo humano.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá formar parte de hospitales, clínicas, centros médicos, centros de rehabilitación, colectivos de deporte, entre otros.

  • Salario esperado

    El egresado podría recibir un salario promedio de $1,500.000.

Carrera en Fisioterapia - Popayán - Cauca Comentarios sobre Carrera en Fisioterapia - Popayán - Cauca
Contenido:
Fisioterapia  

Programa de Fisioterapia. En Convenio con la FUMEC

Código SNIES:

Resolución  del Registro Calificado: Resolución MEN No. 7461 de noviembre 24 de 2006 Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.
 
La Fisioterapia es una profesión liberal, del área de la salud, con formación universitaria, cuyos objetos de atención son el individuo, la familia, y la comunidad, en el ambiente donde se desenvuelven. En su concepción académica tiene como objeto esencial de estudio la comprensión y manejo del movimiento corporal humano a través de las diferentes etapas de la vida; el programa busca formar profesionales, sensibles y competentes en su campo, capaces de generar espacios de reflexión y transformación social.

Perfil Profesional

La formación del fisioterapeuta se fundamenta en las ciencias biológicas, sociales y humanísticas, así como en sus propias teorías y tecnologías.

El fisioterapeuta orienta sus acciones al mantenimiento, optimización o potencialización del movimiento corporal humano, así como a la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y rehabilitación integral de las personas, con el fin de optimizar su calidad de vida y  contribuir al desarrollo social.

Perfil Ocupacional

Los fisioterapeutas que egresan de la Fundación Universitaria María Cano, están formados para desempeñarse en los sectores clínico, educativo, industrial y bienestar social, desde la promoción, la prevención, la evaluación diagnóstica, la intervención terapéutica, la rehabilitación, la investigación, la administración y la docencia desde la perspectiva del movimiento corporal humano, según la Ley 528 del 14 de septiembre de 1999 por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de fisioterapia, se dictan las normas en materia de ética y otras disposiciones.

Requisitos:

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PREGRADOS

Según el Artículo 4. del reglamento académico estudiantil: toda persona que deseé iniciar estudios en cualquiera de los programas académicos que ofrezca la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARÍA CANO, debe cumplir con los siguientes requisitos de admisión.

a. Haber realizado, oportunamente, la inscripción, de acuerdo con las políticas institucionales, consignadas en la guía de admisiones.

b. Presentar las pruebas de Estado.

c. Acreditar, haber aprobado, o estar cursando el último año de la educación media.

d. Presentar las pruebas de admisión que la Institución determine.

e. Ser admitido por la Institución.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA TRANSFERENCIAS, TRASLADOS Y DEMÁS

 

Según el ARTÍCULO 8. del reglamento académico estudiantil:

Transferencia Interna. Es quien, estando matriculado en un programa, dentro de la Fundación, solicita cambio a otro, y para lo cual, deberá cumplir los siguientes requisitos:

a. Presentar solicitud motivada de la Transferencia Interna, ante el Decano de la Facultad a la cual aspira, en las fechas establecidas para tal fin.

b. Diligenciar formulario

c. Haber aprobado todas las asignaturas del semestre del programa de donde proviene.

d. Ser aceptado por el Consejo Académico, previo visto bueno del Consejo de Facultad.

 

ARTÍCULO 9: Transferencia Externa. Es transferente externo, toda persona que aspire a ingresar como estudiante a la Fundación y acredite haber cursado y aprobado, uno, o más, semestres, o terminado un programa académico en una institución de Educación Superior, reconocida por el Estado.

PARÁGRAFO: El reconocimiento de asignaturas se debe solicitar en el momento mismo de la inscripción

 
ARTÍCULO 10. Reingresos. Se entiende por reingreso, el acto, mediante el cual, un estudiante que, luego del retiro, sin haber concluido el plan de estudios, solicita ser admitido, nuevamente, en la Fundación.

 
REQUISITOS:

PARÁGRAFO 1. El reingreso se podrá solicitar, siempre y cuando no hayan transcurrido más de tres (3) períodos académicos, desde el momento de su retiro.

PARÁGRAFO 2. Los estudiantes admitidos por reingreso, deberán someterse a las modificaciones del programa y a lo estipulado en el literal d. del Artículo 5, capítulo III. El valor de la matrícula será el correspondiente a quienes ingresan como nuevos, o transferentes externos, en ese período académico.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Fisioterapia: