Carrera en Ingeniería de Sistemas y Computación

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Maria Bravo

Maria Bravo

Carrera en Ingeniería de Sistemas y Computación

  • Modalidad de impartición
    El programa se cursa de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 10 semestres, en total.
  • Titulación oficial
    Al término, se recibirá el título de Ingeniero en Sistemas y Computación.
  • Valoración del programa
    Esta carrera procura formar profesionales para la creación y construcción de soluciones informáticas que redunden en un beneficio para la sociedad en general. Es un programa flexible que utiliza novedosas estrategias de enseñanza y aprendizaje incorporando cursos, proyectos y trabajos externos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa se diseñó para bachilleres interesados en aprender sobre sistemas de información.
  • Empleabilidad
    El egresado del programa podrá desempeñarse exitosamente en el área de sistemas de diferentes empresas, programación, mantenimiento de computadores, entre otros.

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería de Sistemas y Computación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Ingeniería de Sistemas y Computación.

    Registro calificado Resolución No. 16926 del 27/12/2019 Vigencia 10 años
    Acreditación alta calidad Resolución No. 6069 del 12/06/2019 Vigencia 10 años

    • Duración: 8 semestres
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 134
    • Código SNIES: 1540
    • Dedicación: Tiempo completo


    ¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación?

    En Ingeniería de Sistemas y Computación podrás proponer, crear y construir soluciones informáticas para beneficio de nuestra sociedad. Encontrarás un ambiente interdisciplinario y creativo en el que te relacionarás con otros estudiantes y tendrás la asesoría de profesores expertos para resolver problemas y necesidades asociadas con la información. Harás parte de equipos de trabajo para generar soluciones que integren tecnología, personas y servicios. Adicionalmente podrás desarrollar productos de vanguardia y realizar aplicaciones prácticas que faciliten la vida de las personas en áreas como: salud, medio ambiente, movilidad, comunicaciones, entre otras.



    ¿Qué estudia un futuro Ingeniero de Sistemas y Computación?

    Nuestro programa te ofrece una visión de las tecnologías de información y comunicaciones como herramienta de desarrollo del entorno. El plan de estudios es moderno y flexible, dándote la posibilidad de seleccionar el perfil profesional en el que desees profundizar, administrativo, matemático, técnico, artístico o investigativo; y cuenta con los siguientes espacios de formación:
    • Educación General Uniandina.
    • Cursos de profundización.
    • Matemáticas y ciencias básicas.
    • Fundamentos de Ingeniería de sistemas y computación.
    • Fundamentos genéricos en ingeniería.
    • Cursos de proyectos.
    Además, tendrás la posibilidad de elegir el área en la que quieres profundizar tus proyectos, entre las siguientes: Formal: son proyectos en los cuales se deben demostrar, mediante argumentos matemáticos, propiedades de modelos, programas, sistemas, etc. Esto implica razonar formalmente para entender y usar estructuras de datos para modelar situaciones, evaluar argumentos matemáticos, identificar deducciones y argumentos falaces y llevar a cabo demostraciones. Dentro de esta clase de proyectos se incluye el uso y tratamiento formal de lenguajes de programación (diseño, reconocimiento, análisis, compilación, generación de código. Programación: son proyectos en los que se deben diseñar e implementar las estructuras de datos necesarias para resolver un problema, teniendo en cuenta un conjunto de restricciones y criterios de calidad. Esto implica utilizar las herramientas y técnicas adecuadas para resolver el problema de una realidad en términos de un programa de computador. Infraestructura de tecnología: son proyectos en los cuales es necesario comprender la problemática de la representación de la información y usar herramientas para representarla. Esto implica comprender el soporte que el hardware proporciona al software, la caracterización de los componentes del computador y de los componentes de una arquitectura. Organizacional: son proyectos en los cuales las Tecnologías de Información (TI) permiten articular la organización con el entorno y cumplir los objetivos de negocio. Los proyectos se orientan a analizar diversos conceptos como estructura organizacional, cultura organizacional, cambio, cadena de valor, procesos de negocios y la información misma.


    ¿Qué hace un Ingeniero de Sistemas y Computación Uniandino? Como egresado de Ingeniería de Sistemas y Computación podrás emplearte o trabajar de forma independiente, desempeñando múltiples roles en áreas que van desde lo administrativo o la investigación hasta el apoyo operativo en cualquier organización. Igualmente, como Ingeniero de Sistemas y Computación podrás desempeñarte como consultor de implementación, consultor de TI, líder de calidad, director de seguridad de la información y arquitecto de software. Como egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación podrás hacer parte de compañías desarrolladoras de Software, vincularte al sector de contenidos digitales, generar y apoyar proyectos de investigación en diferentes sectores de producción o crear tu propia empresa, a través de ideas innovadoras y de emprendimiento.


    Acreditaciones Internacionales: La acreditación ABET (Accreditation Board of Engineering and Technology, Inc): fue otorgada a la Facultad de Ingeniería por la calidad de sus programas de Pregrado de Ingeniería Ambiental, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación.

Otra formación relacionada con ingeniería de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |