Carrera en Ingeniería Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad EIA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Carrera en Ingeniería Industrial

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Carrera en Ingeniería Industrial se imparten de manera presencial, directo en las aulas y con modalidad obligatoria.
  • Número de horas
    La Carrera en Ingeniería Industria de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene una duración aproximada de 10 semestres que equivalen a 5 años de carrera
  • Titulación oficial
    La titulación otorgada es de "Ingeniero Industrial"
  • Valoración del programa
    El ingeniero Industrial es capaz de mejorar los procesos de producción, creación de un producto, pero con disposición creativa, liderazgo y con pensamiento crítico y científico a fin de aportar al desarrollo socio económico del país en un entorno globalizado. Dentro de sus labores tendrá que analizar, diseñar, investigar, evaluar y ver las posibles soluciones frente a las problemáticas que pueda generar su trabajo.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    A jóvenes estudiantes con entusiasmo por las áreas relacionadas con las ciencias exactas, las matemáticas; debe ser una persona ordenada, metódica, con gusto por las lecturas empresariales, creativos, con alto sentido de la responsabilidad y deben contar con fuertes valores éticos.
  • Empleabilidad
    El Ingeniero Industrial de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, podrá desempeñar funciones de producción, Control de Calidad, Gerencia de Empresa, Sistemas, Ingeniería de proyectos, Gerencia de Producción, Seguridad y análisis Ambiental, Procedimientos, Almacenes, Medición de trabajos Estándares, Evaluación de Proyectos, Estudios de Factibilidad, Consultoría y otras más.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Industrial - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Carrera en Ingeniería Industrial.

    Estudia Ingeniería Industrial en Medellín para tener la capacidad de mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones por medio de la mejora continua de los procesos para la producción bienes y la prestación de los servicios.


    Título: Ingeniero Industrial
    Registro SNIES: 2564
    Duración: 10 semestres.
    Modalidad: Presencial
    Horario: Diurno
    Lugar: Envigado
    Resolución del Registro Calificado: 07870 del 11 de mayo de 2018
    Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas


    ¿Qué hace un Ingeniero Industrial?

    Los ingenieros industriales buscan soluciones para reducir el desperdicio en las operaciones de fabricación. Averiguan cómo emplear humanos, máquinas, materiales, información y energía de la manera más eficiente posible para crear un producto u ofrecer un servicio. Los ingenieros industriales suelen trabajar en grupos con otros profesionales, técnicos y personal de fabricación.

    Estos profesionales son los responsables de optimizar al personal, el equipo, los materiales y procesos, con el objetivo de obtener productos y servicios de alta calidad, al mismo tiempo que reducen tiempo, costos, materiales y simplificando el ensamblaje de una pieza, entre otras cosas.



    Perfil de ingreso
    .

    El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad EIA ha asumido el compromiso de una educación de alta calidad para aportar a la competitividad del país a partir del desarrollo de las organizaciones y de la sociedad en general, contribuyendo al bienestar humano e impactando positivamente la eficiencia y la eficacia de los sistemas producción de bienes y la prestación de servicios.

    En procura del desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación, el programa de Ingeniería Industrial tiene la misión de formar profesionales íntegros, con pensamiento analítico, creativo y crítico, espíritu emprendedor y capacidad para trabajar en equipo, fundamentados en la innovación, el mejoramiento continuo, la normalización e interacción de la cadena de suministro de las organizaciones, contribuyendo desde la gestión integral de la red de valor al desarrollo del país en un entorno globalizado y atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.

    Como principios formativos el programa establece una sólida formación en ciencias básicas que provee los fundamentos científicos para aplicarlos en soluciones técnicas de ingeniería en los sistemas de procesamiento industrial y en los sistemas de gestión integral de la cadena de suministro. Así como una formación amplia y general como ingeniero, para analizar con visión global una situación concreta de la industria y sus procesos en las dimensiones tecnológica, económica y socio-humanística.

    Perfil del egresado.


    La EIA busca la formación integral del ser humano, formación para la vida, la profesión y el trabajo, para que pueda enfrentar con éxito los retos que la sociedad le plantea y comprometerse con su perfeccionamiento continuo, personal y profesional.

    En donde realice con compromiso sus funciones aspirando a entregar resultados que beneficien a la institución donde se desempeñe.

    Un profesional con los principios y valores expresados en el Proyecto Institucional EIA y con las competencias personales y profesionales del modelo que a continuación se presenta.

    Campo laboral.

    Quizás te preguntes: ¿en qué puedo trabajar si estudio ingeniería industrial? Dada la multiplicidad de sus estudios y sus competencias profesionales, los campos de aplicación de la Ingeniería Industrial son diversos, traduciéndose a que el campo laboral es sumamente amplio.

    Un Ingeniero Industrial egresado de la EIA, le permite desempeñarse en organizaciones públicas o privadas t pudiendo ocupar cargos como:

    • Director de Departamentos de planeación
    • Director de Departamentos de logística
    • Director de Departamentos de producción
    • Director de Departamentos de calidad
    • Director de Departamentos de compras.
    • Gerente general
    • Gestor de innovación y tecnología.
    • Emprendedor
    • Líder de proyectos.

    ¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA EIA?.

    Sistemas de trabajo.
    Para diseñar y mejorar los sistemas de trabajo que incluyen personas, equipos, materiales, información, energía y dinero.

    Contribución social.
    Aportar a la competitividad del país a partir del desarrollo de las organizaciones y de la sociedad, contribuyendo al bienestar humano e impactando positivamente la eficiencia y la eficacia de los sistemas producción de bienes y la prestación de servicios.

    Soluciones para el futuro.
    Para buscar el mejoramiento continuo, la normalización e interacción de la cadena de suministro de las organizaciones, contribuyendo desde la gestión integral de la red de valor al desarrollo del país en un entorno globalizado y atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.

    Prestigio educacional.
    La Carrera de Ingeniería Industrial es un programa ofrecido por la Universidad EIA, institución con acreditación institucional de alta calidad, a través de su Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas, la cual cuenta con alto reconocimiento social por el desempeño y calidad de sus egresados de pregrado y postgrado.

    Plan de Estudios.

    Semestre 1.

    Cálculo Diferencial
    Geometría
    Química General e Inorgánica
    Fundamentos de Programación
    Biología
    Comunicación y Ciencia
    Introducción a la Ingeniería

    Semestre 2

    Cálculo Integral
    Álgebra Lineal
    Física Mecánica
    Expresión Gráfica
    Hombre, Cultura y Sociedad
    Formación Complementaria
    Proyecto de Ingeniería I

    Semestre 3

    Cálculo en Varias Variables
    Ecuaciones Diferenciales
    Estática
    Ciencia de los Materiales
    Estudio del Trabajo
    Economía General

    Semestre 4

    Termodinámica y Mecánica de Fluidos
    Análisis Numérico
    Física de Campos
    Mecánica y Procesos de Transformación
    Administración General
    Proyecto de Ingeniería II

    Semestre 5

    Probabilidad y Estadística
    Modelos y Simulación
    Física de Ondas
    Diseño y Desarrollo de Bienes y Servicios
    Gestión de Operaciones
    Contabilidad y Finanzas

    Semestre 6

    Métodos Cuantitativos
    Modelos y Simulación Empresarial
    Electricidad y Electrónica
    Control Estadístico de Procesos
    Costos
    Legislación General
    Proyecto de Ingeniería III

    Semestre 7

    Información Georreferenciada
    Metodología de la Investigación
    Instrumentación y Redes Industriales
    Procesos Estocásticos
    Logística
    Factor Humano
    Geopolítica
    Preparación SPE

    Semestre 8

    Seminario de Trabajo de Grado
    Automatización de Procesos
    Toma de Decisiones
    Diseño de Instalaciones
    Formulación y Evaluación de Proyectos
    Ética y Responsabilidad Social
    Proyecto de Ingeniería IV

    Semestre 9

    Trabajo de Grado I
    Semestre de Proyectos Especiales SPE

    Semestre 10

    Trabajo de Grado II
    Innovación y Gestión de la Tecnología
    Manufactura Esbelta
    Gerencia Estratégica
    Optativa I
    Optativa II

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo saber el precio del semestre de ingeniería industrial, fecha de inscripciones y requisitos para ingresar. "

Leyder para Carrera en Ingeniería Industrial

Chocó

"Requiero conocer el programa, si hay horario nocturno o sábados, si me validan materias de otra universidad en ingeniería industrial, fecha de inscripción y costo. "

Gloria para Carrera en Ingeniería Industrial

Antioquia

"Quisiera saber el costo, los horarios, las materias y todo lo relacionado con ingeniería industrial en la escuela de ingeniería de Antioquia. "

Josue para Carrera en Ingeniería Industrial

Antioquia

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |