Carrera en Marketing

Contacta sin compromiso con UNIEMPRESARIAL

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Marketing

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Marketing es impartida en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa es de 7 semestres.
  • Titulación oficial
    La institución otorgará el título de Profesional en Marketing a sus egresados.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal del programa de Marketing ofrecido por Uniempresarial, consiste en preparar profesionales a partir de sólidos conocimientos teóricos que los constituyan como trabajadores competentes en la gestión de los diferentes procesos necesarios al interior de la cadena de abastecimiento, que a través de su capacidad analítica, sean capaces de conocer el mercado y asimismo formular estrategias, que optimicen la productividad de las empresas y la competitividad de la región y el país.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes interesados en la comercialización de diferentes productos, con creatividad, liderazgo y responsabilidad.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en distintas campañas impulsadas por el ámbito privado o público, como director de campañas, directos de proyectos, entre otros.

Comentarios sobre Carrera en Marketing - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    MARKETING.


    SNIES 54337
    Registro Calificado 010584 29 JUN 2023. Resolución No 010584 del 29 de Junio de 2023


    Título: Profesional en Marketing
    Modalidad: Presencial
    Duración: 7 semestres intensivos
    Jornada: Diurna


    Descripción del programa.

    El programa de Marketing tiene como objetivo formar profesionales integrales, innovadores y emprendedores que actúen en un entorno cambiante acorde a la dinámica empresarial en un contexto global bajo los principios de sostentibilidad, ética y responsabilidad social, planteando alternativas de cambio y mejoramiento en el ecosistema empresarial. En lo disciplinar busca formar profesionales conocedores de nuevas tecnologías a través de las cuales realiza procesos de marketing off line y online que permiten a las empresas tener presencia a nivel nacional como internacional, mediante el desarrollo de nuevos productos y su comercialización de una manera eficiente y rentable apoyado en los procesos logísticos, pensando en sostenibilidad social y ambiental.


    Perfil del estudiante.

    El candidato a estudiar Marketing en Uniempresarial es una persona que se orienta a una formación práctica en donde tenga la oportunidad de conocer de manera directa y temprana la realidad empresarial. Usa las nuevas tecnologías para informarse, trabajar y relacionarse con otros. Tiene un perfil creativo y emprendedor que lo orienta a la creación y el mejoramiento de las organizaciones mediante la introducción de nuevos modelos de negocio y metodologías que se hagan más eficientes. Busca una formación integral que le fortalezca áreas relacionadas con el Marketing digital, el Marketing internacional, el desarrollo de nuevos productos, la creatividad y todo aquello que tenga que ver con la comercialización de las marcas de una organización.


    Competencias:
    *Presenta soluciones, productos, ideas novedosas y originales a partir del análisis de las tendencias y oportunidades de mercado que permiten el establecimiento de estrategias de innovación.

    *Realiza cambios en la estrategia o proyectos ante los nuevos retos, promoviendo la integración de equipos interfuncionales y multiculturales para llegar a acuerdos satisfactorios acorde a herramientas y metodologías de estrategias de negociación.

    *Diseña un plan estratégico para una organización en donde define los mercados que se van a atender, los productos que se ofrecerán a esos mercados y la manera como va a operar la organización y los valores que la guiarán en su accionar.

    *Plantea soluciones empresariales ante los desafíos de un poryecto país, analizando las implicaciones e impacto social, actuando bajo principios éticos y valores fundamentados en el compromiso social.

    *Integra las necesidades del mercado, con los objetivos de la empresa y las herramientas de mercadeo en un plan de ventas y mercadeo.

    *Desarrolla nuevos productos, define sus atributos, define la mezcla de mercadeo y los lanza al mercado.


    ¿Por qué estudiar este programa en Uniempresarial?

    * Los alumnos aprenden durante su proceso formativo alternadamente entre su fase aula y la fase empresa (coformación) para así obtener un contenido integral entre teoría y experiencia real empresarial.

    *Uniempresarial ofrece una formación integral: el proceso de formación no se limita a componentes fundamentales disciplinares, sino también en componentes complementarios.

    *Los profesores vinculados al programa, además de contar con experiencia académica y ser capacitados en el proceso de formación dual, cuentan con una experiencia laboral y empresarial certificada.

    *Posibilidad de obtener certificaciones de industria las cuales permiten que el estudiante cuente con un soporte adicional para su vida laboral.

    * Espacios académicos de electivas libres donde el estudiante cuenta con la opción de complementar la ruta formativa bien sea por preferencia como por demanda del sector empresarial. 


    Perfil del Egresado.

    El profesional en Marketing está en capacidad generar la estrategia de marketing de organizaciones productoras de bienes y servicios de diversa índole, con una visión integral que le permite orientar y dirigir procesos desde la cadena de abastecimiento, la producción, gestión de inventarios; la aplicación de estrategias de marketing y del conocimiento del comportamiento del consumidor y del ciudadano. Como líder de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado, diseñar las estrategias para las diferentes marcas a su cargo a partir de un profundo conocimiento del consumidor y el mercado.


    ¿Qué hace un profesional de este programa?

    Perfil ocupacional.
    Gerente de mercadeo digital.
    Gerente de Mercadeo.
    Gerente de Marca.
    Gerente de ventas.
    Marketing digital (Varios cargos).
    Investigador de Mercados.
    Kay Account Manager-KAM.
    Gerente de experiencias.
    Gerente de Internacionalización.


    ¿Por qué es importante estudiar este programa?
    El programa de Marketing se centra en brindar las herramientas que permitan al estudiante y futuro egresado estar en la capacidad de: 

    *Desarrollar procesos de innovación en las empresas bajo los principios de sostenibilidad, ética, emprendimiento y responsabilidad empresarial, como aporte a la generación de conocimiento y a la proyección de crecimiento y fortalecimiento del ecosistema empresarial.

    *Formar profesionales con la capacidad de generar procesos online para promover las marcas de las organizaciones, a través de la definición de una estrategia de marketing digital, la generación de contenidos para posicionar las marcas y la generación de demanda real a través de procesos del comercio digital.

    *Desarrollar competencias en el profesional de marketing que le permitan a las organizaciones acceder a mercados internacionales mediante estrategias de internacionalización que lleven a identificar la demanda y adaptar las ofertas de valor a cada uno de los mercados destino.

    *Formar profesionales con la capacidad de gestionar los portafolios de productos de las organizaciones para mantenerlos articulados con las necesidades de los mercados, y mediante procesos de innovación crear nuevos productos que atiendan estas necesidades de una manera diferenciada frente a la competencia.

    *Desarrollar competencias que le permitan al profesional en marketing articular dentro del concepto de cadena de suministro, los procesos de producción y de logística orientados a satisfacer de manera efectiva la demanda de los consumidores a través del uso eficiente y responsable de los diferentes canales, medios y herramientas de distribución.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber los horarios, costos e instalaciones en las que se dictan las clases. "

Jose para Carrera en Marketing

Cundinamarca

"Me gustaría saber horarios y costos del curso, facilidades de pago y temática a seguir. "

Carolina para Carrera en Marketing

Cundinamarca

"Quiero saber el valor del semestre, cuándo se puede empezar y si hay posibilidades de financiación. "

Victor para Carrera en Marketing

Cundinamarca

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |