Carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia

  • Modalidad de impartición
    El Programa contará con modalidad presencial diurna.
  • Número de horas
    El Programa se desarrollará en 10 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    Medico veterinario Zootecnista.
  • Valoración del programa
    La carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, forma a sus estudiantes con el fin de que estos estén en capacidad de proponer estrategias de clara y precisa prospectiva de las necesidades, los problemas y las fortalezas del medio agropecuario colombiano, para plantear soluciones y aportes, basadas en la investigación de la salud y producción animal.
  • Precio del curso
    El costo del programa es de $ 2.850.000 aproximadamente, valor que puede ser modificado según lo considere la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.
  • Dirigido a
    La carrera está dirigida a todas las personas que gustan de los animales, sus cuidados, la administración agropecuaria, la farmacología y toxicología, la agroindustria, el comercio y la globalización, entre otros afines.
  • Empleabilidad
    El Egresado de la Carrera estará en plena capacidad de desempeñarse en fincas donde haya producción de ganado es decir producción lechera o de carne, inseminación artificial, producción de pastos y forrajes, también puede trabajar a nivel de veterinarias de animales pequeños o en casas comerciales o laboratorios vendiendo productos para animales y prestando asistencia técnica.

Comentarios sobre Carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    Formar Médicos Veterinarios y Zootecnistas que se desempeñen con éxito en la producción y la salud animal y los servicios del sector agrario, capacitados para la interacción, proposición y entendimiento con los profesionales de las demás ramas del conocimiento involucradas en los procesos para el logro del éxito de los proyectos en los cuales se encuentre involucrado, tomando como base los fundamentos técnicos, sociales, tecnológicos, científicos y culturales que exija la misión encomendada, propendiendo siempre por el logro de una función de su carrera.- Formar profesionales que integren las áreas del conocimiento que definen la Medicina Veterinaria y la Zootecnia e involucrarlas en la solución de problemas vinculados a la salud, la producción animal y los servicios del sector agropecuario.- Introyectar en los estudiantes un pensamiento directivo y empresarial.- Entregar a la sociedad personal capacitado y formado en altos conceptos humanísticos y éticos.
  • Titulación
    Médico Veterinario Zootecnista
  • Contenido
    Perfil del Médico Veterinario Zootecnista

    El Médico Veterinario Zootecnista de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas tendrá competencias para:

    - Entender y abordar la salud y la productividad animal en sus diferentes contextos.
    - Formular e implementar proyectos agroindustriales de acuerdo a las necesidades de la región y el país.
    - Diseñar y elaborar programas de diagnóstico, tratamiento, prevención y control de las enfermedades de los animales domésticos y silvestres.
    - Implementar programas de manejo eficientes orientados al incremento en la productividad de las empresas pecuarias y conservación de la fauna silvestre.
    - Asesorar en las técnica de salud y la producción animal, en la industria de alimentos para humanos, en empresas biotecnológicas y en otras áreas adicionales que su formación lo permita.
    - Formular posiciones fundamentadas y criticas, que contribuyan al esclarecimiento de situaciones. Sera un profesional LIDER como lo establece la Misión Institucional.
    - Interactuar en equipo, tener movilidad profesional y desenvolverse en situaciones de incertidumbre. Tal como se lo demanda la sociedad a la que sirve y como lo establece la fundamentación de la Formación Social - Humanística que transversaliza el currículo institucional.
    - Ejercer la docencia y participar en grupos de investigación.
    - Crear su propia empresa agropecuaria.

    Fortalezas
     
    - Apoyo de la Facultad de ciencias económicas y administrativas de la Institución para brindar la formación al estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia en los componentes pertinentes a su profesión.
    - El proceso de formación exige una serie de recursos necesarios para que el futuro Médico Veterinario y zootecnista confronte los conceptos teóricos obtenidos con la experimentación practica en laboratorio. Para atender dicha exigencia la institución cuenta con: Laboratorio de ciencias básicas integradas; adicionalmente posee seis salas de informática que complementan los recursos para estar a la vanguardia de las tecnologías y comunicaciones.
    - La biblioteca cuenta con un poderoso sistema de referencia llamado EBSCO - HOST que ofrece diversas bases de datos en texto completo que cubren las diferentes áreas de las ciencias y humanidades, conteniendo mas de quince mil títulos de revistas seriadas y especializadas.
    - Tres sedes situadas en un excepcional sector de la capital antioqueña, en el barrio laureles, muy cerca de la avenida 33 y la calle 80 y con excelentes opciones de transporte.
    - Educación desde un nuevo humanismo que emerge del conocimiento y desarrollo de las ciencias del comportamiento humano.
    - Plan de estudios flexible, tanto en lo espacial como en lo temporal, dado que la Medicina Veterinaria y Zootecnia es dinámica, cambiante y flexible.
    - Profundización en aquellas áreas que crea conveniente para su formación personal y profesional y elegidas por el estudiante.
    - Nuestro estudiante se formará con una visión del ser humano y de la sociedad unificadora, crítica, y de liderazgo empresarial.
    - Los campos de formación serán el humano social, el investigativo, el específico, el científico, el técnico instrumental y el gerencial en un agradable ambiente comunicativo, flexible y de trabajo colaborativo.
    - Nuestro estudiante como agente y objeto de su propio desarrollo construirá, a partir de procesos de interacción y adaptación, ciencia y tecnología; constituyéndose en un ser autónomo, responsable, generador de conocimiento.
    - Características de las prácticas y de los espacios de ellas.

    Plan de estudios

    Nivel I

    Biología
    Anatomía
    Etología
    Matemáticas I
    Desarrollo de competencias personales
    Informática I
    Electiva de bienestar institucional

    Nivel II
    Biología del desarrollo
    Histología
    B. Celular
    Fisiopatología
    Bioquímica
    Matemáticas II
    Teoría del conocimiento

    Nivel III
    Microbiología
    Farmacología
    Biofísica
    Bioestadística
    Desarrollo de competencias socioculturales
    Problemas colombianos

    Nivel IV
    Inmunología
    Medicina preventiva
    Genética y mejoramiento genético
    Epidemiología
    Salud pública
    Metodología de la investigación

    Nivel V
    Parasitología clínica y económica
    Fund. de cirugía
    Reproducción
    Principios de agroindustria
    Suelos, pastos y forrajes
    Agrosilvicultura
    Constitución política y democracia
    Gerencia ambiental

    Nivel VI
    Medicina de equinos, bovinos, felinos, caninos, cerdos, conejos y aves
    Producción I
    Nutrición y alimentación
    Administración de empresas agropecuarias

    Nivel VII
    Medicina de caprinos, ovinos, insectos y fauna silvestre
    Clínica quirúrgica
    Producción II
    Desarrollo pecuario y extensión rural
    Ética
    Economía general

    Nivel VIII
    Medicina de peces y reptiles
    Producción III
    Biotecnología
    Diseños investigativos
    Economía política

    Nivel IX
    Agroindustria de sólidos
    Agroindustria de líquidos
    Anteproyecto
    Gerencia y mercadeo

    Nivel X
    Producción tropical y reciclaje de nutrientes
    Proyectos de salud y producción animal
    Proyecto de grado
    Comercio y globalización
    Aseguramiento de la calidad
    Legislación para el agro




Últimas consultas al curso

"Quiero saber cual es el costo de la carrera en medicina veterinaria y zootecnia, cuál es el procedimiento para la inscripción y todo lo que me permita ampliar la información. "

Paula para Carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Antioquia

"Me interesa conocer cuál es el pensum de la carrera, la forma de estudio, si es semestral o anualizado, el costo del semestre o del año, los requisitos para ingresar a la universidad, si hay examen de admisión, todo lo correspondiente para el ingreso como las fechas de inscripciones para el año 2012. "

Laura para Carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Antioquia

"Requiero información acerca de la duración que tiene la carrera, qué valor tiene el semestre, cuáles son los horarios, y demás datos que puedan brindarme."

Hernan para Carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Antioquia

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |