Carrera en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Pregrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Negocios Internacionales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Negocios Internacionales.

    Es un programa profesional con una duración de 8 semestres, que forma profesionales capaces de liderar la gestión y dirección del proceso de negociación en los mercados internacionales, ejecutando actividades relacionadas con el análisis, planeación, orientación, dirección y toma de decisiones con visión integral, para las entidades de los diferentes sectores de la economía.

    El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad de América responderá a los acontecimientos económicos, sociales, políticos y ambientales de la economía mundial y globalizada, de los cuales se han venido conformando diversos mercados y organizaciones, capaces de competir en escenarios de incertidumbre, donde la competitividad, fundamentada en las ventajas comparativas naturales puede convertirse en aquel motor que generará iniciativas y creatividad en los profesionales, quienes tendrán la capacidad de afrontar los retos y serán los encargados de contribuir con la formulación de políticas, de analizar contextos de internacionalización y de gestionar y gerenciar negocios de manera rentable, dentro y fuera de sus fronteras.

    No. Registro SNIES
    : 107674
    Registro Calificado
    : Resolución N° 000351 del 18 de enero de 2019, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años. (Vigente hasta 2026). 
    Nivel académico: Pregrado.
    Nivel de formación: Universitaria.
    Título que otorga: Profesional en Negocios Internacionales.
    Duración: 8 semestres (4 años).
    Metodología: Presencial.
    Número de créditos académicos: 135
    Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Colombia.

    Perfil de egreso.

    El Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad de América:

    Prioriza la oferta exportable de un territorio dentro de los estándares internacionales, por medio de la planeación estratégica y las tecnologías de la información y las comunicaciones, para el fortalecimiento del tejido empresarial.
    Gestiona procesos de negocio para la consolidación de las relaciones comerciales internacionales, en el contexto de la legislación aduanera y cambiaria.
    Transforma los procesos de la operación de los negocios internacionales, de acuerdo con las políticas de promoción de exportaciones e inversión extranjera, en un entorno macroeconómico favorable para la internacionalización de las PYMES.
    Crea estrategias socialmente responsables, por medio de buenas prácticas al interior de las empresas, para conseguir bienestar social y equilibrio con la naturaleza como focos relevantes de la sostenibilidad.
    Categoriza sectores de clase mundial que promuevan los negocios verdes como generadores de crecimiento económico de las regiones, de acuerdo con la vocación productiva de los territorios.


    ¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la Universidad de América?

    Por formar profesionales que integren la teoría con la práctica, a través del comercio exterior, la logística, y la internacionalización empresarial; al igual que desde la diplomacia, la cooperación y las relaciones internacionales.
    Por fortalecer las habilidades en idioma inglés por medio una línea de formación de en esta lengua a nivel básico e inglés de negocios.
    Por contar con electivas que desarrollan habilidades blandas como el manejo de negociaciones interculturales.
    Por la posibilidad de realizar doble titulación con los programas de Economía y Administración de Empresas.
    Por la oportunidad de realizar intercambios académicos y prácticas profesionales y pedagógicas a nivel nacional e internacional.
    Por el uso de simuladores de negocios internacionales y una estrecha y permanente interacción con el sector real.
    Por las diferentes opciones para realizar visitas pedagógicas a puertos como Cartagena, Buenaventura y el terminal pacífico sur en Valparaíso – Chile, zonas francas, organismos internacionales como Naciones Unidas, el Parlamento Andino, embajadas como la delegación de la Unión Europea en Colombia, entre otros.
    Por la posibilidad de realizar prácticas profesionales a nivel nacional e internacional en las distintas áreas de formación como la economía, las finanzas, la administración, la diplomacia, la ciencia política y las relaciones internacionales en distintas empresas y organizaciones de orden nacional e internacional.


    ¿Por qué estudiar en la Universidad de América?

    Por las opciones de movilidad académica y de investigación con universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.
    Por contar con un cuerpo docente calificado; expertos que ocupan posiciones destacadas y tienen una comprobada trayectoria académica.
    Por el amplio reconocimiento de los egresados en el medio, y el interés de los empresarios en contar con talentos Uniamericanos al interior de sus organizaciones.
    Por el fortalecimiento de las habilidades en idioma inglés por medio de la inclusión de bibliografía y referentes académicos actualizados.
    Por la exclusividad y modernidad en nuestra infraestructura: sedes ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, dotadas con amplios espacios de estudio, aulas, laboratorios, un CRAI – Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, cafeterías, parqueaderos y zonas de bienestar.
    Por nuestro sostenido esfuerzo en la internacionalización de los currículos y el dominio de una segunda lengua, apoyados entre otras cosas, en misiones académicas y culturales.
    Por la homologación de créditos que permite desarrollar otros programas considerados en el portafolio académico de la Universidad.


    ¿Qué hace un profesional en Negocios Internacionales de la Universidad de América?

    Identifica y documenta de oportunidades de negocio e inversión.
    Promueve el comercio justo en los negocios internacionales.
    Asesora organismos que promueven las exportaciones, las importaciones, la inversión y la internacionalización de las empresas, a nivel nacional e internacional.
    Crea empresa, emprende o invierte.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |