Ir a inicio > Carreras universitarias > Negocios Internacionales > Bogotá > Carrera en Negocios Internacionales - Bogotá - Cundinamarca

Carrera en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Pregrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Negocios Internacionales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Negocios Internacionales.

    No. Registro SNIES
    : 107674
    Registro Calificado
    : Resolución N° 000351 del 18 de enero de 2019, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años. (Vigente hasta 2026). 
    Nivel académico: Pregrado.
    Nivel de formación: Universitaria.
    Título que otorga: Profesional en Negocios Internacionales.
    Duración: 8 semestres (4 años).
    Metodología: Presencial.
    Número de créditos académicos: 135
    Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Colombia.

    Objetivo:

    Formar profesionales en Negocios Internacionales que respondan a los acontecimientos económicos, sociales, políticos y ambientales de la economía mundial y globalizada, capaces de competir en escenarios de incertidumbre, donde la competitividad, fundamentada en las ventajas comparativas naturales puede convertirse en aquel motor que genera iniciativas y creatividad; estos profesionales tendrán la capacidad de afrontar los retos y serán los encargados de contribuir con la formulación de políticas, de analizar contextos de internacionalización y de gestionar y gerenciar negocios de manera rentable, dentro y fuera de sus fronteras.

    ¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la Universidad de América?

    - Porque su estructura curricular le permitirá al estudiante, adicional a los campos de formación y al componente electivo, fortalecer y complementar su formación profesional con opciones de grado en las cuales se contemplan: trabajo de grado, especialización o maestría, práctica empresarial, movilidad académica nacional e internacional, asignaturas en segunda lengua y en estudios culturales.
    - Porque El Negociador Internacional Uniamericano tendrá la capacidad de comprender el contexto de los mercados, la coyuntura internacional, así como el entorno de las organizaciones para generar alternativas de inserción y estrategias de posicionamiento que contribuyan éticamente a la sostenibilidad de las organizaciones en la economía globalizada.
    - Porque es un programa con créditos académicos distribuidos coherentemente en 8 semestres, con el cual se pretende formar un profesional idóneo, capaz de pensar y ofrecer alternativas de solución, de intercambio, de negociación y de relaciones interculturales, que le permita llevar a cabo acuerdos de tipo nacional e internacional, que contribuyan al crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones y empresas de los sectores económicos de la economía globalizada.
    - Porque a través del proceso de formación, podrá enaltecer el perfil genérico que se tiene del profesional en Negocios Internacionales, consolidando el debate superado entre las ciencias económicas y administrativas, las relaciones internacionales y los aspectos considerados en el componente multicultural (costumbres, culturas, ambiente, entre otros).

    ¿Qué se necesita para ser exitoso en este programa?

    El programa de Negocios Internacionales está dirigido a los aspirantes que muestren interés por las diferentes culturas del mundo y los idiomas que en ellas se distinguen, con mente abierta y con una clara visión de sus objetivos, con un interés significativo en los procesos globalización y comercialización nacional e internacional y por la toma de decisiones en escenarios de incertidumbre, dispuesto a trabajar en equipo en contextos multiculturales.

    Perfil profesional y ocupacional:

    El Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad de América estará en la capacidad de estudiar, analizar, proyectar y recomendar alternativas de intercambio sobre las decisiones de negocios internacionales en los mercados globalizados altamente competitivos del siglo XXI.

    También, desarrollará la habilidad de comunicarse en una segunda lengua y la capacidad negociadora para comprender e interpretar las culturas, así como las relaciones internacionales entre organizaciones de los diferentes sectores de la economía, particularmente asociados a las transacciones comerciales, con el propósito de proponer diferentes estrategias de negociación en el ámbito internacional.

    Así mismo, el Profesional en Negocios de la Universidad de América, liderará la gestión y dirección del proceso de negociación de los mercados internacionales, ejecutando actividades relacionadas con el análisis, planeación, orientación, dirección y toma de decisiones con visión integral, para las entidades de los diferentes sectores de la economía.

    De esta forma, podrá desempeñarse de manera ética y responsable en actividades como:
     
    - Analizar, planear, desarrollar y realizar seguimiento de estrategias de negociación, relacionadas con la operación y comercialización en organizaciones públicas y privadas del contexto nacional e internacional.
    - Desarrollar inteligencia para nuevos mercados globalizados.
    - Negociar y promover bienes y servicios en el contexto internacional.
    - Realizar logística internacional de mercancías.
    - Gestionar y dirigir procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
    - Realizar consultorías relacionada con operaciones de intercambio internacional.
    - Fortalecer acciones de cooperación internacional.

    ¿Por qué estudiar con nosotros?

    - Por la calidad académica de todos nuestros programas.
    - Porque nuestros procesos académicos son integrales, lo que favorece el aprendizaje y la concentración del estudiante en unidades de estudio específicas.
    - Por las opciones de movilidad académica y de investigación que brindamos a nuestra comunidad en convenio con universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.
    - Por contar con un cuerpo docente calificado; expertos que ocupan posiciones destacadas y tienen una comprobada trayectoria académica.
    - Por el amplio reconocimiento de los egresados uniamericanos en el medio, y el interés de los empresarios en contar con talentos de la FUA al interior de sus organizaciones.
    - Por la exclusividad y modernidad en nuestra infraestructura: sedes ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, dotadas con amplios espacios de estudio, aulas, bibliotecas, cafeterías, parqueaderos y zonas de bienestar.
    - Por nuestro sostenido esfuerzo en la internacionalización de los currículos y el dominio de una segunda lengua, apoyados entre otras cosas, en misiones académicas y culturales.
    - Por la homologación de créditos que permite desarrollar otros programas considerados en el portafolio académico de la Universidad.

    Documentación requerida para el proceso de inscripción:

    - Formulario de inscripción impreso, con fotografía reciente y debidamente firmado.
    - Fotocopia legible del documento de identidad.
    - Fotocopia legible de los resultados del examen de Estado (Saber 11)
    - Certificados originales de calificaciones de los grados décimo y once. Si está cursando el grado once al momento de la inscripción, debe presentar la constancia respectiva, emitida por la institución de educación.
    - Fotocopia legible del diploma de bachiller o acta de grado original.
    - Comprobante de pago original de los derechos de inscripción.

    Importante: Los documentos deben ser entregados en la oficina de Mercadeo y Admisiones en el Campus de Los Cerros de la Universidad, en sobre de manila tamaño carta, marcado con la siguiente información: apellidos y nombres completos del aspirante, programa al que se inscribe, dirección completa de residencia, departamento y municipio, correo electrónico, teléfonos fijo y celular.

Otra formación relacionada con Negocios Internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |