Carrera en Psicología

Contacta sin compromiso con UB - Universidad de Boyacá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Psicología

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Psicología tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de diez semestres.
  • Titulación oficial
    La titulación emitida por el centro a sus egresados es Psicólogo(a).
  • Valoración del programa
    Reforzando la misión institucional, la Universidad de Boyacá ha diseñado el programa de Psicología como una carrera comprometida con la formación de profesionales idóneos, críticos y éticos que busquen respuestas y alternativas a las problemáticas del medio psicológico con criterios de alta calidad científica y humana, propiciando así el bienestar integral del ser, tanto en el ámbito individual como social.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes bachilleres interesados en las ciencias humanas.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en centros médicos, hospitales, centros educativos, asesoría particular, consultoría, entre otros.

Comentarios sobre Carrera en Psicología - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Titulación
    Psicólogo
  • Contenido
    Carrera en Psicología

    La Psicología es la disciplina encargada del estudio y análisis del comportamiento humano, los procesos mentales y las relaciones que se establecen con el entorno, con el fin de favorecer la salud mental y la calidad de vida del individuo.

    Nombre del Programa: PSICOLOGÍA

    Título otorgado
    : Psicólogo

    Duración: 10 semestres

    Modalidad: Presencial

    Registro Calificado: Mediante Resolución 4780 de Agosto 18 de 2006, del Ministerio de Educación Nacional.

    Registro SNIES: 52316

    Jornada: Diurna

    Misión

    En coherencia con la misión institucional, el programa de Psicología está comprometido con la Formación de profesionales idóneos, críticos y éticos que respondan a las problemáticas del medio con criterios de alta calidad científica y humana, propiciando así el bienestar integral del ser, tanto en el ámbito individual como social.

    Visión

    Ser reconocidos como un programa de Alta calidad, que brinda al medio, profesionales de la Psicología con excelente formación académica y humana.
     

    Objetivos de Formación


    Formar profesionales con una visión holística y universal de la complejidad como paradigma propio del ser humano en interacción con otros contextos de los cuales hace parte.

    Formar para la comprensión y análisis del comportamiento humano desde sus bases biológicas, psicológicas y sociales.

    Formar desde las bases epistemológicas, científicas y sociales propias del desarrollo de las habilidades de un Psicólogo investigador.

    Formar a partir del aprendizaje basado en problemas y otros métodos de enseñanza problémica, los procesos de interpretación, análisis, evaluación y diagnóstico del comportamiento humano para su posterior intervención y tratamiento.

    Formar psicólogos comprometidos que lideren investigaciones que propendan por la búsqueda de soluciones contundentes que permitan promocionar la salud y prevenir con efectividad la enfermedad mental.

    Formar integralmente al estudiante para su desarrollo como persona libre, crítica y autónoma, a partir de su capacidad para interactuar, participar, innovar, construir y compartir como un ser social.

    Propiciar el desarrollo de competencias comunicativas en un segundo idioma como parte de la formación integral y con miras a la incursión en ámbitos internacionales.

    Perfil Profesional

    El Psicólogo se define como un profesional capaz de hacer investigación, evaluación, diagnóstico e intervención en términos de tratamiento psicológico, rehabilitación, prevención, consultoría, investigación experimental, desarrollo comunitario, trabajo en contextos jurídicos y forenses en organizaciones y en la educación.
     
    Perfil Ocupacional

    Teniendo en cuenta el plan curricular establecido para el programa, el Psicólogo egresado de la universidad de Boyacá, está en capacidad de desempeñarse en instituciones tanto públicas como privadas de carácter clínico, jurídico, forense, educativo, organizacional y social comunitario, y/o de gestionar su propio empleo.

    Estructura Curricular

    Teniendo en cuenta los objetivos de formación anteriormente expuestos, el programa de Psicología se dividió en áreas y ellas a su vez contienen las asignaturas que la complementan:

        Área de métodos y evaluación psicológica
        Área Psicobiológica
        Área de procesos psicológico
        Área Social-Humanista
        Área Histórica
        Área de Fundamentación Conceptual
        Área Clínica
        Área Jurídica- Forense
        Área Organizacional
        Área Investigativa
        Área de Formación Integral

Últimas consultas al curso

"Necesito saber el valor de la inscripción, matrícula y semestre, además la posibilidad de homologar materias, ya que estoy en primer semestre en otra universidad en programa a distancia."

Jheraldin para Carrera en Psicología

Boyacá

"Solicito información sobre la carrera psicología a distancia, vivo en Bogotá y me gustaría poder estudiar con ustedes."

Maria para Carrera en Psicología

Cundinamarca

"Me gustaría saber sobre la facultad de psicologia: pensum, costo del semestre y los documentos que se requieren para la inscripción."

Luisa para Carrera en Psicología

Meta

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |