Carrera en Psicología

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Sede Villavicencio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Psicología

  • Modalidad de impartición
    La forma en la que se desarrolla esta Carrera en Psicología en la Universidad Santo Tomás, es presencial.
  • Número de horas
    La realización de esta carrera tarda 10 semestres en ser concluida en su totalidad.
  • Titulación oficial
    Las personas que cumplan con todos los requisitos exigidos por el programa educativo, recibirán el título de Psicólogos.
  • Valoración del programa
    Al llevar a cabo los estudios en la Universidad de Santo Tomás, en la sede de Villavicencio, de esta Carrera en Psicología, el estudiante se capacitará en los saberes al respecto de las diferentes corrientes psicológicas que han marcado el desarrollo histórico de la disciplina, así como la investigación de las características propias de su medio para de esta forma prestar un importante servicio en su comunidad, generando programas y campañas que tengan por objetivo lograr un fuerte impacto en la comunidad de manera positiva.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa académico está dirigido hacia los estudiantes que ya hayan concluido sus estudios de bachillerato.
  • Empleabilidad
    Un egresado de esta carrera se puede desempeñar en múltiples campos, dentro de los que se cuenta la investigación, la organización de proyectos en el área y la práctica profesional como tal en un consultorio de tipo público o privado.

Comentarios sobre Carrera en Psicología - Presencial - Villavicencio - Meta

  • Contenido
    Carrera en Psicología

    A partir de la filosofía y la pedagogía tomistas, la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás tiene como misión formar psicólogos comprometidos con la realidad nacional, capaces de interpretar la realidad del país e intervenir responsablemente en la solución de sus problemas y en la evolución de sus instituciones, atendiendo a las exigencias de la justicia, de la paz, la humanización, la dignificación de la persona humana y a los desafíos del proceso de mundialización. En desarrollo de esta responsabilidad, el programa plantea dotar al futuro profesional no sólo de los saberes de la psicología y del conocimiento de sus instrumentos, herramientas y procedimientos, sino que también persigue el objetivo de hacer del estudiante una persona íntegra, en concordancia con la misión institucional y los propósitos del PEI.

    Perfil del Psicólogo Tomasino:

    El psicólogo egresado de la Universidad Santo Tomás es un profesional con formación integral, capaz de asumir con responsabilidad su rol como gestor de desarrollo social. Una persona que, desde el conocimiento y la comprensión de las diferentes vertientes psicológicas, aporta a la construcción y transformación de la realidad, a partir del desarrollo de las siguientes competencias: 
    • Conceptualizar la gramática básica de la psicología, al aceptar y comprender su dimensión pluriparadigmática, junto con el desarrollo de las bases del pensamiento científico, con el fin de asumir una postura crítica y creativa frente al conocimiento de la disciplina en relación con otras disciplinas. 
    • Identificar los fundamentos biológicos y sociales asociadas al comportamiento, en el reconocimiento de los alcances y las limitaciones de la disciplina psicológica. 
    • Comprender los problemas de la psicología individual y de la psicología social, al utilizar como ejes articuladores los procesos de las funciones psicológicas básicas, en pro del desarrollo y del bienestar humano y buscar así la perfectibilidad de los sujetos con los que interactúa.
    • Comprender los factores involucrados en el proceso del desarrollo humano en contexto, y su relación con comportamientos involucrados en procesos de bienestar desde una mirada ecosistémica. 
    • Finalmente, posee capacidades para evaluar, medir y emitir conceptos sobre procesos psicológicos en diferentes sistemas y organizaciones humanas.  
    Es por esto que el psicólogo tomasino, será: 
    • Una persona reflexiva, creativa y crítica frente a las estrategias que utiliza en la búsqueda de soluciones a problemáticas individuales o colectivas que requieran de su atención, con autonomía intelectual y que, en aras del reconocimiento de su perfectibilidad como ser humano, contará con las bases fundamentales para continuar cualificando su formación disciplinar y profesional. 
    • Un psicólogo comprometido con su disciplina y con sólidas habilidades para construirse permanentemente en los contextos significativos de participación, lo que a su vez, le posibilita el desarrollo de competencias propias y pertinentes para la movilización de cambios sociales. 
    • Un psicólogo con pensamiento problémico que, al reconocer la complejidad de los fenómenos humanos, cuestiona teorías y hechos, dentro del marco de la mundialización y del reconocimiento de lo local. 
    • Así mismo, es capaz de aplicar conocimientos de la disciplina para resolver propositivamente problemas psicosociales concretos, favoreciendo a las poblaciones vulnerables en las áreas del ejercicio profesional (clínica y de la salud, educativa, organizacional, social y jurídica. 
    • Un profesional con habilidades para gerenciar procesos de desarrollo humano y propuestas de investigación. 
    • Ante todo, una persona que reconoce y promueve la dignidad humana, la centralidad de la existencia humana y propende por el desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas. 
    Fortalezas del Programa 
    • Compromiso con la formación integral humanista del psicólogo: Énfasis por una formación en las dimensiones disciplinares, éticas, sociales, culturales, cognitivas, afectivas, políticas de los estudiantes.
    • Apuesta por la co-responsabilidad social del psicólogo: Interés por una  comprensión y una relación ética, crítica y creativa ante las problemáticas de la sociedad, valorándonoslo contextualmente.
    • Asume una mirada pluri-paradigmática y pluri-profesionalizante de la psicología: Se reconoce la coexistencia plural epistemológica, teórica y metodológica de comprensión de lo psicológico en los diferentes fenómenos a investigar y a intervenir.
    • Comprensión e intervención de la relación de la psicología con la familia y con otras organizaciones humanas: Reconoce una tradición y posicionamiento profesional y gremial de la formación de los psicólogos, reconociendo el sistema familiar como el contexto de desarrollo personal más significativo en nuestra organización afectiva, social, cultural y legal. 
    • Reconoce la comprensión de los fenómenos psicológicos a partir de la inter y transdisciplinariedad: Reconocer el saber de lo psicológico desde una relación entre diferentes disciplinas para comprender los problemas humanos en su complejidad 
    • Desarrollo de una postura investigativa a partir de los campos de formación integral (estrategia integradora originaria en el programa) y la propuesta curricular a partir de una pedagogía problémica y de aprendizaje significativo : integra los conocimientos teóricos con los fenómenos sociales en propuestas creativas que permiten la reflexión de la disciplina en la acción, reconociendo constantemente las necesidades de las personas y de las comunidades; por tanto, los campos de formación integral buscan dar cuenta de problemas de conocimiento y, a partir de su explicación y comprensión, dar propuestas de intervención pertinentes y eficaces para la comunidad. 
    Campo de Acción

    El psicólogo Tomasino es un profesional que desarrolla habilidades para: 
    • Gestionar proyectos de desarrollo social comunitario 
    • Investigador en diferentes áreas de conocimiento. 
    • Dirección de organizaciones humanas tales como: hospitales, empresas de sector público y privado, ONG, centros educativos, centros de rehabilitación. 
    • Participación en el campo de la protección a la familia y al menor, en comunidades vulnerables y en todos los espacios que requieran de su atención e intervención. 
    • Participación en escenarios jurídico. 

Últimas consultas al curso

"Me dirijo a ustedes solicitándoles información si en la sede que tienen en la ciudad de Montería - Córdoba tienen la Carrera en Psicología, qué horarios y desde cuándo hay matrículas abiertas para el próximo semestre."

Tatiana para Carrera en Psicología

Córdoba

"Estoy interesada en estudiar la Carrera en Psicología para el segundo semestre; pero quiero saber los horarios, qué costo tiene y a dónde me puedo dirigir para estudiar. Soy Administradora de Empresas, de Bogotá y me gustaría saber si puedo homologar materias."

Sandra para Carrera en Psicología

Meta

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |