Carrera en Química

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Química - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Química.

    Registro calificado Resolución No. 8074 del 17/05/2018 Vigencia 8 años
    Acreditación alta calidad Resolución No. 7731 del 26/05/2014 Vigencia 8 años

    • Duración: 8 semestres
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 135
    • Código SNIES: 19948
    • Dedicación: Tiempo completo

    ¿Por qué estudiar Química?.

    Cuando estudias Química te ocupas de la materia, sus transformaciones e interacciones, por lo tanto, estarás interesado en las reacciones químicas que ocurren en el universo, de forma natural o artificial. Si observas con atención, te darás cuenta que gran parte de las comodidades y avances del mundo actual se deben a la Química. Por ejemplo, el aumento en la expectativa de vida se debe al desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de enfermedades que antes eran mortales; el avance informático, al desarrollo de materiales livianos, resistentes y menos costosos; avances en el deporte, gracias al desarrollo de materiales ligeros que repelen o evaporan la humedad generada por la actividad física; el aumento en la producción de alimentos, debido al desarrollo de agroquímicos que permiten mantener la salud de las plantas por más tiempo, entre muchos otros. La Química está llena de perspectivas a futuro, y sus desarrollos contribuyen de manera importante al bienestar de la sociedad, por lo que es una ciencia que fascinante. En este punto de la historia, la Química te propone nuevos retos en protección ambiental, lucha contra las enfermedades, alimentación de la población del mundo en aumento permanente, aseguramiento de nuevas fuentes de energía, etc., lo que significa también nuevos campos de acción para los futuros químicos.


    ¿Qué estudia un futuro Químico?.

    Nuestro programa de Química te dará una sólida formación teórica caracterizada por un equilibrio entre los diferentes ejes temáticos propios de la Química: Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Analítica y Fisicoquímica; esta formación se verá apoyada por una fundamentación experimental que hará que cuentes con las herramientas necesarias para afrontar los problemas y retos propios del panorama de la Química mundial.

    Además de la formación en la disciplina, como estudiante uniandino contarás con una formación integral que te permitirá abordar de forma crítica problemáticas de las ciencias sociales, las artes y por su puesto de las ciencias naturales. Para esto recibirás unos cursos llamados de Educación General.

    Los cursos que conforman el programa están organizados de la siguiente manera:

    • Cursos disciplinares de química.
    • Cursos de ciencias naturales diferentes a química: cursos de física, matemáticas y ciencias biológicas.
    • Cursos de metodologías y tecnologías.
    • Cursos electivos en química, que podrás escoger en los últimos semestres de la carrera y según tu área de interés: Bioquímica, Cristalografía, Electroquímica, Fisicoquímica, Química Analítica, Química Computacional, Química de Materiales, Química Inorgánica y Química Orgánica.

    Además, podrás participar en los proyectos de investigación y desarrollar tu trabajo de grado.


    ¿Qué hace un Químico Uniandino?.

    Nuestros egresados de Química han continuado, según sus intereses, con estudios de posgrado para profundizar en diversos temas.

    Algunos están trabajando en industrias como, por ejemplo, de producción de gases, fuentes alternativas de energía, en la industria farmacéutica, en la industria de alimentos o en áreas comerciales de empresas que distribuyen para el país equipos relacionados con la investigación científica. También hay un grupo importante de egresados trabajando en bufets de abogados en la parte de propiedad intelectual.

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |