Carrera Tecnológica en Desarrollo de Sistemas Informáticos

Contacta sin compromiso con CIDCA EDUCACIÓN SUPERIOR

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Desarrollo de Sistemas Informáticos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera Tecnológica en Desarrollo de Sistemas Informáticos.

    • SNIES: 102736
    • Res. 9951 del 31/07/2013
    • Fecha de inicio: 06/02/2019

    Si tu PROPÓSITO es desempeñarte profesionalmente en las cambiantes tecnologías de software y hardware, organizar tu empresa en mantenimiento y programación de equipos de cómputo. Conocer las normas técnicas, parámetros en mantenimiento y programación, debes…

    ESTUDIAR SISTEMAS.

    ¿Por qué iniciar estudios en el área de Sistemas?.

    El área de Sistemas comprende la integración de los elementos tecnológicos tanto en hardware y software que son indispensables para garantizar la ejecución de las operaciones necesarias en los diversos procesos concernientes a los actuales sistemas de información.

    Las empresas sin excepción presentan la necesidad de contar con especialistas en el ámbito de la programación y temas relacionados. Profesionales que intervenga en el diseño, implantación, análisis, control, procesamiento, transporte, operatividad, toma de decisiones y búsqueda de seguridad de los sistemas informáticos.

    Todo lo anterior nos lleva a hallar un mundo lleno de oportunidades de empleo o de prestación de servicios en cualquiera de estas áreas.

    ¿Qué es un Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos?.

    El Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos, formado en la Fundación CIDCA, es un especialista con sólidos conocimientos para el análisis, diseño e implementación de sistemas informáticos. Capacitado para gestionar y procesar datos, desarrollados en un lenguaje apropiado, seleccionando el algoritmo adecuado y los programas correctamente estructurados.

    Tiene la capacidad de analizar, depurar y transferir la información procesada, realizar la elaboración detallada de tareas específicas, definidas por los analistas de sistemas. Contando además con la capacidad de conocer muy bien la empresa en que trabaja, sus requerimientos, así como las necesidades en cada área o sector; para así, diseñar, desarrollar y emplear los métodos y procedimientos correspondientes para la recolección y procesamiento de datos, empleados para la organización y manejo de los sistemas de información de toda empresa.

    Cuáles son las aptitudes requeridas para ser un Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos?.

    El Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos, partiendo de las aptitudes del técnico, como son el interés por las áreas de la informática, los sistemas y la tecnología, el gusto por las ciencias exactas, sobre todo las matemáticas, la física y las habilidades para trabajar en equipo. Es un profesional que debe desarrollar sus capacidades, para establecer los requerimientos informáticos necesarios para desarrollar las actividades de las órdenes de trabajo, hasta llegar a implementar aplicaciones informáticas; apoyando la solución de problemas en el medio productivo y la adquisición de recursos informáticos que den soporte a los diferentes procesos, con el propósito de mejorar las plataformas tecnológicas. Instalar sistemas operativos de acuerdo a requerimientos establecidos, operar y realizar el mantenimiento a sistemas informáticos de una organización aplicando normas de calidad de software.

    ¿Cuál es el perfil ocupacional del Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos?.

    • Coordina la implementación de aplicaciones informáticas apoyando la solución de problemáticas en el medio productivo.
    • Gestor en operación y mantenimiento de los sistemas informáticos de una organización.
    • Asesor tecnológico en la adquisición de recursos informáticos que den soporte a los diferentes procesos.
    • Administrador en aplicaciones de desarrollo de software aplicando normas de calidad.

    ¿Cuáles son los requisitos de grado para el programa de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos?.

    • Haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos exigidos por el programa
    • Cumplir con el requisito de suficiencia de conocimiento de una segunda lengua, aprobado por el Centro de Lenguas de FCIDCA
    • Cumplir con el requisito de Bienestar, aprobado por la coordinación.
    • Cumplir con la presentación de las Pruebas SABER PRO
    • Haber aprobado el Proyecto de Grado por la Coordinación de Investigaciones.
    • Cumplir con el requisito de Práctica Empresarial

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |