Carrera Tecnológica en Desarrollo de Software

Contacta sin compromiso con CET - Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Desarrollo de Software - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera Tecnológica en Desarrollo de Software.
    • Título obtenido: Tecnólogo en Desarrollo de Software
    • Duración: 9 Cuatrimestres 
    • Valor inscripción: $53.500 (pago único)
    • Valor Matrícula: $813.400 (cuatrimestrales)
    • Fechas de inscripción: 15 de Noviembre de 2015 a 15 de Enero de 2016
    • Inicio de clases: 1ro de Febrero de 2016
    • Disponibilidad: Diurno y Nocturno
    Documentos para la inscripción.

    Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Dos (2) fotografías a color, fondo azul, tamaño 3x4. Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado. Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes). Certificado de aprobación del grado noveno de bachillerato, si aún no se ha graduado como bachiller. Certificado de afiliación a una EPS. Fotocopia de la libreta militar. Comprobante original del pago de la inscripción. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

    Justificación del programa.

    En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo. Esto con el fin de mejorar los procesos empresariales e incrementar su productividad y competitividad.

    Perfil profesional.

    El Tecnólogo en Desarrollo de Software estará en capacidad de desarrollar e integrar soluciones de software en diferentes entornos, diseñar y ejecutar planes de verificación de las mismas, gestionar proyectos de desarrollo y comercialización de productos y servicios del sector, además evaluar y proponer soluciones de software multipropósito, cumpliendo con las necesidades específicas de las empresas y los usuarios finales, con base en los estándares internacionales de calidad definidos por la industria.

    Competencias específicas que desarrolla el programa.

    Desarrollar e integrar aplicaciones software en diferentes entornos que incorporen componentes, librerías especializadas y motores de bases de datos, con base en diferentes metodologías, lenguajes de programación y estándares internacionales de calidad para el desarrollo de software, según los requerimientos del cliente y las políticas de la organización.

    Diseñar y ejecutar planes de pruebas y verificación sobre la funcionalidad de soluciones de software, que garanticen el cumplimiento de los estándares previstos en el proyecto y respondan con la documentación requerida por las normas de calidad de la empresa y la industria.

    Asesorar a pequeñas y medianas empresas en la evaluación, adquisición, licenciamiento, distribución, implantación e integración de soluciones de software, coordinando los proyectos asociados, según las necesidades específicas y los estándares de calidad de la industria.

    Desarrollar, integrar y administrar servicios cloud computing de software, plataformas e infraestructuras, ajustados a las necesidades del usuario, a través de metodologías y estándares internacionales de calidad que garantizan el acceso, la integridad y la seguridad.

    Desarrollar e integrar aplicaciones para dispositivos móviles, ajustadas a las necesidades del usuario final, los requerimientos de las plataformas tecnológicas y la infraestructura de interconexión; con base en las metodologías y estándares internacionales de calidad para el desarrollo de software, que garantizan la integridad y seguridad de la información.

    Metodología.
    • Planes de estudio diseñados con la participación de empresas del sector productivo, relacionadas con el campo de formación del programa.
    • Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación.
    • Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales.
    • Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos.
    • Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, para formar egresados con espíritu emprendedor.
    • Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales. 
    Perfil del egresado.

    El Tecnólogo en Desarrollo de Software podrá desempeñarse en el desarrollo de las siguientes actividades:
    • Administrador de páginas web (Web-Máster): administración, mantenimiento y programación de un sitio o portal web.
    • Diseñador de sitios web: responsable de realizar el diseño y desarrollo de portales dinámicos.
    • Desarrollador de aplicaciones: diseñador de software a la medida para la web, dispositivos móviles o en la nube.
    • Analista de pruebas: diseño, revisión, ejecución de pruebas de software, según estándares internacionales de la industria.
    • Gestor de su propia empresa en el área de su profesión. • Asesor en el diseño de soluciones de software y portales web. 

Otra formación relacionada con ingeniería del software

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |