Inicio > Centros de formación en Colombia > Academias > Academia de Artes Marciales A y U "EL TIGRE"

Información

Nuestra Academia fue fundada el 26 de mayo de 1980 por  el maestro    Ricardo Ángel, Cinturón Negro  y su esposa Claudia Bustamante,iniciando con mas 300 alumnos del colegio Distrital Josè Marìa Còrdoba entre ellos WALTER MERCHAN G. y YONNY MERCHAN G.  que en esta època tenìan 12 años.

La academia fue  Orientada por los profesores Ricardo y Claudia durante aproximadamente siete (7) años (1980-1987),  al término de los cuales decidieron viajar a  Estados Unidos para especializarse y aprender mas sobre teorías  Artes Marciales. En ese entonces se dejo bajo la orientación  y  enseñanza de los cinturones negros, la Administración de su señora madre Gladys Díaz de Ángel y la Dirección del profesor  Yonny Merchán G.

 

Durante un Período de seis (6) años se mantuvo esta estructura (1987-1993) funcionando normalmente y con viajes periódicos del maestro Ricardo, para actualizar y graduar nuevos cinturones negros. Hasta  que en  Enero 1994  dos (2) profesores comprometidos, inteligentes, y temerarios,  Walter y Yonny Merchán G.   decidieron continuar con este sueño único-original, comprando los implementos y la razón social de la academia, por medio de un  crédito bancario,  arrendando el mismo local .Apartir de esta nueva administracion se complementa el nombre  Academia de  Artes Marciales abiertas y  unificadas EL TIGRE  ya que  se  organizan   los programas  internos de la academia, con cambios de tipo pedagógicos y administrativos.Continuando actualmente con estos procesos de mejoramiento y excelencia para el bienestar de todos nuestros alumnos.

Actualmente la academia cuenta con otra sede, en el colegio INEM Santiago Perez del Tunal, carrera 24 Nº 49-86 sur,  la cuàl inicio en el año 2006, con aproximadamente 40 estudiantes, fundada mediante un proyecto institucional apoyado por el consejo directivo y la rectoria, en cabeza de la rectora,  la licenciada Liney Constanza Rojas Pacanchique.

El fundador de este grupo fuè el Maestro Yonny Merchan González, Coordinador Acadèmico del Colegio,  quien realiza clases los dìas: sàbado, Domingo y mièrcoles. El fin del trabajo pedagógico con el grupo del colegio, es el refuerzo de valores sociales como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la convivencia, el autocudiado, y la amistad, También se pretende contribuir a la exigencia académica de los estudiantes participantes en las clases,  influyendoles  en el cumplimiento de sus responsabilidades Académicas y el de obtener Excelentes desempeños escolares en el colegio.

Actualmente contamos con aproximadamente 250 discipulos de distintos ciclos acadèmicos y que ostentan diversos grados de cinturòn.

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X