Inicio > Centros de formación en Colombia > Academias > Academia LaRouche de Artes y Ciencias

Información

 

Basada en un ideal renacentista de formación, La Academia busca materializar un proyecto que mantenga la real conexión existente entre las ciencias y las artes. Éste pilar educativo es metodológico pero también físico, el hecho mismo de crear un espacio en el cual el entorno de los estudiantes se configure entre notas y poliedros, entre sonidos y letras, impulsan ya la curiosidad y el asombro: condiciones inexcusables para la busqueda del saber.

La Academia ofrece entonces, formación en distintos campos del Arte y de la Ciencia buscando que se permeen entre ellas a través de conferencias, foros, funciones y conciertos que se organizarán periódicamente.

Talleres de ciencia y Tecnología

Se propone un método de enseñanza de la ciencia a partir de la recreación de los procesos mentales y de la generación de hipótesis que llevaron al ser humano a los grandes descubrimientos que han marcado la historia de la modernidad. La academia plantea un modelo pedagógico que parte de la posibilidad de cada ser humano de redescubrir el mundo. La física, las matemáticas, la geometría, y la química no son operaciones abstractas, están con nosotros en el diario vivir. La academia propone ejercicios, talleres y laboratorios en donde los estudiantes se asombren de las posibilidades de su mente y de su mundo.


Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X