Inicio > Centros de formación en Colombia > Centros > Centro Gestalt de la Sabana

Información

Somos un centro de formación y difusión de la Terapia Gestalt. La Terapia Gestalt es un enfoque terapeutico y una forma de vida basada en tres principios básicos: CONCIENCIA, PRESENCIA Y RESPONSABILIDAD. Con esto presente, estamos comprometidos con ofrecer un espacio de desarrollo humano, acompañamiento terapéutico y fomento de la creatividad brindando un espacio formativo abierto e incluyente.

GESTALT ES…
un enfoque terapéutico y una manera de ver y vivir la vida que nos invita a ser más auténticos, a estar en contacto con nosotros y los demás. A sentir nuestras emociones, reconocerlas, y darles un lugar. Sigue tres principios : conciencia, presencia y responsabilidad.
Tener conciencia, es dejar de actuar automáticamente o porque así “debe ser”. Al ser conscientes nos damos cuenta o al menos trabajamos en pro de darnos cuenta cada vez más. Nos damos cuenta de cómo está nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestra alma, nuestras emociones.
Estar presentes , es poder estar más en el aquí y ahora. Transitar cada día con lo que viene, liberándonos de angustias por lo que aún no ha pasado y de culpas porque lo que hicimos o dejamos de hacer. Es también, cuando estamos, estar con todo nuestro ser, no sólo estar ahí, mientras pensamos en otras cosas y nos ocupamos de tantas otras.
Ser responsables , es hacernos cargo de nosotros mismos y de lo que hacemos, sentimos y pensamos, dejando de poner la responsabilidad siempre en el afuera y en los demás. Hacernos cargo de las consecuencias, sin escondernos en la culpa y el arrepentimiento. En el victimismo. Tener el valor de hablar en primera persona. De vernos antes de señalar con el dedo

Master y Cursos del Centro

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X