Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
Medellín (Antioquia)
Quiénes Somos

La Institución fue desarrollando sus objetivos de conocimiento y de formación, hasta el punto de lograr una solidez académica que le ha permitido un posicionamiento en el mundo universitario, como una de las entidades más prestantes y sólidas del medio. Igualmente, ha ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Arquitectura
Biotecnología
Ciencias Gastronómicas
Ciencias Sociales
Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
Ingeniería Medio Ambiental
Logística
Trabajo Social
Quiénes Somos

La Institución fue desarrollando sus objetivos de conocimiento y de formación, hasta el punto de lograr una solidez académica que le ha permitido un posicionamiento en el mundo universitario, como una de las entidades más prestantes y sólidas del medio. Igualmente, ha permanecido fiel al pensamiento del Exministro Germán Arciniegas, cuando expresaba que "todo tiende a demostrar que la desmesurada concentración de universidades monstruosas, que reúnen a decenas de miles de estudiantes, no conduce a ofrecer el ambiente propicio, requerido para la reflexión y la preparación académica".

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ofrece amplios espacios, propicios para el estudio individual y colectivo, para la recreación y el esparcimiento, el disfrute de la naturaleza y el reencuentro consigo mismo.

Una comunidad agobiada por el cemento y apretujada en estrechos recintos, difícilmente podrá adecuarse a los requerimientos académicos para el logro de los objetivos curriculares. Por filosofía, convencimiento y realidad, considera al ser humano en sus múltiples facetas como centro de sus esfuerzos; por ello la alta calidad humana de su personal es el eje fundamental en el cual ha girado su accionar en estos 56 años de servicios a nuestro departamento y al país.

Misión

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, como entidad Pública de Educación Superior, por medio del ejercicio académico, investigativo y de proyección a la comunidad, contribuye con responsabilidad social a la formación integral de seres humanos que aporten al desarrollo del país.

Visión

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, como una entidad Pública de Educación Superior, será reconocida en el 2019 como líder en el contexto académico por la calidad de sus procesos, la pertinencia de sus programas y el impacto de sus Graduados en el medio local, regional, nacional e internacional.

Ejes Orientadores
  • Formación de Ciudadanos que participen activamente en la sociedad.
     
  • Difusión de las manifestaciones de pluralismo y diversidad cultural.
     
  • Promoción de valores universalmente aceptados.
     
  • El Fomento de la innovación y la interdisciplinariedad.
     
  • El Impulso de la universalidad del conocimiento.
     
  • La Potenciación del desarrollo investigativo, científico, tecnológico, artístico y humanístico.

Verifica tu Centro
Nueva Búsqueda
Buscar