Ir a Inicio > Centros de formación en Colombia > Universidades > Corporación Universitaria Republicana

Información

Naturaleza

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA, con domicilio en Bogotá, es una entidad de Educación Superior de carácter privado y sin ánimo de lucro con personería jurídica No. 3061 emanada del Ministerio de Educación Nacional y con registro ICFES No. 2837, dentro del marco de la Constitución Política que consagra su autonomía legal, se determinan las siguientes acciones de acuerdo con las leyes vigentes:
  1. Darse y modificar sus estatutos.
  2. Designar sus autoridades académicas y administrativas.
  3. Crear y desarrollar sus programas académicos, lo mismo que expedir los correspondientes títulos.
  4. Definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión.
  5. Seleccionar y vincular a sus docentes, lo mismo que a sus estudiantes. Adoptar el régimen de estudiantes y docentes.
  6. Arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.

Visión Institucional

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA espera constituirse en el pilar de la formación permanente e integral, capaz de generar cambios de profunda resignificación en el contexto nacional e internacional; fomentando los valores éticos y morales, el respeto a los derechos de los demás, el cultivo de los talentos profesionales y el estímulo a las vocaciones intelectuales y científicas siendo imprescindibles para mejorar la convivencia social, el domino técnico de los problemas, la comprensión del mundo globalizado contemporáneo y la calidad de vida.

Misión Institucional

La misión Institucional de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA apunta esencialmente a la preparación integral de nuestros educandos, mediante estrategias participativas de enseñanza, aprendizaje y formación, que integren la docencia, la investigación y la extensión, dentro de claros principios humanísticos, éticos y ecológicos, para viabilizar el progreso individual y colectivo, en todos los campos del saber, acordes con el carácter institucional legalmente reconocido.

Opiniones

3
60%
Profesores
60%
Atención al alumno
60%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Daniella Vásquez Komman
Es muy buena la carrera, y la universidad tiene todo lo que yo había buscado. Nos da la oportunidad de estudiar y con opciones de pago muy buenas.

Carrera en Derecho

Angie Betancourt
Es una universidad con profesores muy capacitados.

Carrera en Derecho

Yadir Enrique Martinez Corrales
Es una buena oportunidad de estudio, la Corporación Universitaria Republicana cuenta con buenas instalaciones.

Carrera en Ingeniería de Sistemas

Jeison Benítez
Estoy muy contento de poder estudiar, y pienso que la Corporación Universitaria Republicana está haciendo un esfuerzo bastante inmenso, en cuanto a la calidad docente y a las exigencias, por eso tengo un muy buen augurio de que aquí nos desarrollaremos como muy buenos profesionales.

Carrera en Derecho

Luz Marina Delgado
Los estudios de trabajo Social, los recibo gracias a la oportunidad que brindo la Universidad Republicana de horarios nocturnos, para las personas que trabajan de día y estudian de noche, esto me permitió poder estudiar y terminar mi carrera y así trabajar en mi profesión como trabajadora social.

Carrera en Trabajo Social

Histórico de cursos de Corporación Universitaria Republicana:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |