Ir a Inicio > Centros de formación en Colombia > Institutos > UNICA - Institución Universitaria Colombo Americana

Información

UNICA - Institución Universitaria Colombo Americana.


Somos la Institución Universitaria Colombo Americana – ÚNICA; una institución de educación superior privada, sin ánimo de lucro, especializada en formación docente y bilingüismo español – inglés, fundada en el 2004 como un proyecto de responsabilidad social del Grupo Bolívar en alianza con el Centro Colombo Americano, para transformar y mejorar la calidad de la educación y resignificar la labor de los profesores en el país y el mundo.

En ÚNICA hemos diseñado programas innovadores, ÚNICOS, para personas con la vocación de transformar vidas a través de la educación.

Nuestra Fortaleza

SOMOS pioneros en educación superior bilingüe español – inglés en Colombia y nos hemos destacado por formar a los mejores maestros durante 17 años de existencia, gracias a un modelo educativo basado en la filosofía de artes liberales, un diseño curricular innovador y una propuesta metodológica altamente especializada. Nuestros egresados acceden a un amplio campo de acción laboral en el país y el mundo, desempeñándose exitosamente como directivos docentes, líderes de proyectos en el área de educación, funcionarios de entidades oficiales responsables de políticas en bilingüismo y como maestros de educación básica, media y superior, tanto en el sector público como privado.

 

Nuestra Oferta Única

Hoy en día ofrecemos: 

- Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Español – Inglés en Bogotá:  es una carrera profesional acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación de Colombia, y nuestros egresados cuentan con un excelente nivel de inglés de B2 y C1 de acuerdo al Marco Común Europeo, ubicándose en el segundo puesto en inglés dentro de todas las universidades del país según los resultados de 2020 del Saber Pro.

- Especialización en Educación Bilingüe: en alianza con el Colegio Nueva Granada en Bogotá y con el Centro Colombo Americano en Medellín, para cualificar docentes en las más innovadoras metodologías y prácticas de enseñanza. Se requiere un nivel avanzado de inglés, pues las clases son este idioma.

- Programas de educación continua: cursos, diplomaturas, talleres y webinars académicos de alta calidad. Dos opciones: 1) A la medida para instituciones y entidades con grupos cerrados, y 2) programas abiertos que se ofrecen en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana a través de la Escuela de Maestros UPB - ÚNICA.

Formamos los mejores maestros | Innovadores • Bilingües • Inigualables

Histórico de cursos de UNICA - Institución Universitaria Colombo Americana:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |