FUCS - Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Bogotá (Cundinamarca)
Información General

Un Grupo de diez médicos colombianos crearon la sociedad de Cirugía de Bogotá en 1902, cuyos principales objetivos fueron fundar un hospital para impartir la medicina y la cirugía, y a su vez contribuir con la enseñanza de las ciencias afines. En 1925 inauguraron una de las obras ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Administración Hospitalaria
Auxiliar de Enfermería
Cardiología
Ciencias Sanitarias (Varias)
Cirugía
Derecho Varios
E-Learning
Educación Sanitaria
Enfermería
Ginecología y Obstetricia
Medicina
Salud Pública
Salud y Medicina
Terapias alternativas
Información General

Un Grupo de diez médicos colombianos crearon la sociedad de Cirugía de Bogotá en 1902, cuyos principales objetivos fueron fundar un hospital para impartir la medicina y la cirugía, y a su vez contribuir con la enseñanza de las ciencias afines. En 1925 inauguraron una de las obras más importantes de la ciudad capital, el "Hospital de San José".

Desde ese entonces la academia ha estado ligada a la actividad médica de la Sociedad de Cirugía de Bogotá. Muchos de los dirigentes y directivos del área de la salud privada y pública se formaron en el hospital de San José. La experiencia institucional, la trayectoria de los docentes, la infraestructura creada durante más de medio siglo de trabajo, el prestigio y los excelentes resultados académicos, hicieron del hospital de San José el lugar perfecto para crear su propio programa de estudios de pregrado y posgrado.

Misión


La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es una institución de educación superior, que asume con responsabilidad la formación integral del estudiante, en los campos de la ciencia, la investigación y la tecnología, con fundamentos de excelencia científica, sentido ético, moral, humanístico y de proyección social; con el fin de permitir el análisis objetivo  y racional de los problemas de la comunidad y contribuir a mejorar  su calidad de vida.

Visión

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud será una universidad reconocida por la calidad de sus egresados, la excelencia académica y por sus contribuciones a la investigación, con alianzas estratégicas nacionales e internacionales, apoyada en una infraestructura y cultura organizativa universitaria, con los debidos soportes administrativos y financieros que le permitan cumplir con su MISIÓN.
Glosario
  • Acls bogota
Verifica tu Centro
Nueva Búsqueda
Buscar