Información

IDO Business School.

IDO Business School nace inspirada en los retos de emprender, potenciar la innovación y hacer el mejor uso de la tecnología, la motivación  al estudiante a crear su propio plan de negocios y desarrollar su empresa, se orienta  en todas las diferentes etapas del proceso de forma personalizada, teniendo el foco en el emprendimiento, innovación, tecnología,  compromiso ético y social.

Se quiere impulsar la integración de jóvenes ejecutivos de diferentes culturas a la realidad internacional empresarial, formar líderes de negocios que viven la experiencia de verse inmersos en una realidad empresarial, en la aplicación de los conceptos aprendidos y las herramientas entregadas, así como en la socialización con sus diferentes homólogos de distintas nacionalidades de forma personal o a través de la integración de social media en la plataforma virtual de la escuela, queremos también unir  experiencias, vivencias, con ejecutivos consolidados,  que siempre  están en formación continua y aportan un valor añadido, dando todo su conocimiento y saber.

IDO Business School aplica una pedagogía  personalizada y de alta calidad, utilizando un material académico actualizado, supuestos empresariales, formación transversal, herramientas informáticas y de comunicación desde la plataforma e-learning, correos electrónicos, encuentros virtuales, telefónicos y personales,  así como también, el equipo de  profesores, tutores y nuestro mentor grupal y personal procedentes de diferentes países de Europa y América.  

La metodología de estudio está orientada a formar, “Dirigentes Éticos y Expertos Profesionales”, la Escuela se basa en la introducción Empresarial del alumno, apoyada en el estudio de diferentes casos empresariales, añadiendo valor a sus futuros emprendedores y ejecutivos, consiste en la elaboración de nuestros propios casos atendiendo a la realidad internacional, a la diversidad y multiculturalidad de nuestros estudiantes y  experiencias del profesorado, por lo que todo el claustro docente se implica en la elaboración y adaptación de dichos casos, aprovechando al máximo la experiencia y gestión directiva de cada uno de ellos, las empresas y aliados estratégicos en el ámbito internacional.

En grandes rasgos podemos decir que hay varios pilares que sustentan la estructura de IDOBS y no podemos dejar de enumerar, 
  1. Sus másteres. De alta calidad y de gran valor académico y profesional
  2. Los estudiantes. Parte fundamental y nuestra razón de ser.
  3. El claustro Docente. Equipo de gran valor académico, profesional y humano
  4. La plataforma de los cursos. Herramienta de trabajo fácil y adaptado a las necesidades de nuestros estudiantes.
  5. El equipo de apoyo. Todo el conjunto humano que hace que esta escuela sea posible.
Nuestra Misión:

Proveer de formación y acompañar en el proceso a nuestros estudiantes, bajo valores que impliquen un desarrollo profesional y personal que trascienda en sus formas de pensar y construir una sociedad justa, equitativa, de progreso, globalizada y tecnológica.

Generar una red de profesionales  y empresas  donde nuestro alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos abriendo oportunidades de trabajo y futuras colaboraciones laborales sin fronteras.

Nuestra  Visión:

Convertirnos en los próximos diez años en una de las principales Escuelas de Negocio de referencia en el mercado Europeo y Americano, reconocida por su excelencia practica y académica, su orientación volcada al entorno profesional y su compromiso con el estudiante y el futuro de la Sociedad donde se desenvuelve.
  
Nuestros Valores:
                  
Honestidad.

Rigor y compromiso en las actividades académicas y profesionales de los estudiantes, para conseguir las metas planteadas, de una manera íntegra.

Respeto.

Respeto al trabajo colectivo y pluralidad de ideas dentro de la comunidad académica y empresarial.

Equidad.

Construir una sociedad más equitativa y paritaria basada en la aceptación de compromisos académicos y profesionales que ayuden a consolidarla.

Equipo Humano.

El equipo Docente de IDOBS está conformado por profesores y tutores que día a día apuestan por contribuir con el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes. Contamos con profesionales docentes  con experiencia directa y sustancial en la materia que imparten, nuestro claustro cuenta con las competencias comunicativas y sociales que se  requieren en los procesos formativos para incentivar la interactuación de todos los agentes involucrados y generar valor añadido a las clases.

Nuestros estudiantes visualizan a IDOBS como un centro formativo que le acompaña en todo el proceso de formación, gracias a la calidad humana, cualificación y vocación que caracteriza a nuestro claustro académico.

El reto que se establece IDOBS para sus estudiantes es potenciar las competencias del saber, saber hacer y saber ser  que los estudiantes requieran para desempeñarse de manera oportuna y eficiente a las exigencias del mercado laboral actual.

Histórico de cursos de IDO Business School:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |