Inicio > Centros de formación en Colombia > Politécnicos > Politécnico Santafé de Bogotá

Información

  1. Historia

Naturaleza jurídica, campo de acción y carácter académico

El Politécnico Santafé de Bogotá es una corporación de derecho privado, de utilidad común y sin ánimo de lucro, con personería jurídica, autonomía administrativa, y patrimonio propio independiente cuyo carácter académico y objetivo es la Educación Superior dentro de la cual desarrollará su misión como institución tecnológica, en los campos de acción que establece el Artículo 7º de la ley 30 de 1992 en concordancia con la ley 115 de 1994, o sea, el de la técnica, la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes. En consecuencia, se define en los Estatutos Institucionales, que de conformidad con el artículo 18 de la ley 30 de 1992, en concordancia con la ley 115 de 1994, como institución tecnológica, está facultada para adelantar programas de formación en ocupaciones, programas de formación académica, en disciplinas y programas de especialización en sus respectivos campos de acción.

De acuerdo con su naturaleza, el Politécnico Santafé de Bogotá podrá, dentro de las normas vigentes, organizar y ofrecer los programas académicos y de especializaciones, en la modalidad de Educación Continuada, bien por sí misma, o por convenios.

Misión

El Politécnico Santafé de Bogotá es una   institución de Educación   Superior de carácter privado, con vocación tecnológica, autónoma e independiente que propicia el desarrollo de pensamiento, la libertad, la tolerancia y el respeto a la diversidad. Su propósito fundamental es la formación integral de sus tecnólogos, afianzando en ellos la conciencia y la responsabilidad social para dar solución a los problemas en el contexto regional, nacional e internacional y así vincularse al desarrollo social y económico del país. Como Institución de Educación Superior valora la libertad, la solidaridad, la equidad y el respeto y propone metodologías activas que permitan a la comunidad educativa el desarrollo de pensamiento, la innovación, la investigación y la proyección social como pilares fundamentales en la construcción de la nueva sociedad.

Visión

En el año 2015 el Politécnico Santafé de Bogotá será reconocido como una institución líder por su   oferta educativa   a nivel local, regional, nacional e internacional, comprometida en la solución de problemas del sector productivo y social para el desarrollo sostenible del país.

Además, será reconocida por la calidad de sus investigaciones, la proyección social y la conformación de un equipo de   trabajo creativo , con alta formación académica y con sólidos valores éticos y morales.

Histórico de cursos de Politécnico Santafé de Bogotá:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X