Ir a Inicio > Centros de formación en Colombia > Universidades > Universidad de Zaragoza - Escuela de Ingeniería y Arquitectura

Información

Universidad de Zaragoza - Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

La Universidad de Zaragoza es una institución pública de investigación y educación superior al servicio de la sociedad, que combina una tradición de cinco siglos de historia con la actualización permanente de sus enseñanzas.

Cuando en 1807 fueron suprimidas varias universidades, la de Zaragoza se mantuvo, recibiendo unos estatutos ajustados al modelo de la de Salamanca. En 1845 las facultades se redujeron a las de Filosofía, Jurisprudencia y Teología. En los años siguientes tuvo lugar una reorganización, desapareciendo esta última, recuperándose la de Medicina y creándose la de Ciencias. En los años inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial la Universidad vivió un proceso de profunda renovación y de adaptación a las nuevas necesidades del país.

En 1921 aprobó unos Estatutos autónomos y comenzó a impartir el Doctorado (desde 1845 limitado a la Universidad Central de Madrid), realizando una intensa actividad de difusión y creando en 1927 los Cursos de Verano de Jaca (los primeros de España), destinados a la difusión del español.

Histórico de cursos de Universidad de Zaragoza - Escuela de Ingeniería y Arquitectura:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |