Curso de Creative Coding con Cables

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Curso de Creative Coding con Cables

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Creative Coding con Cables se realizará de manera Presencial, en Bilbao, España.
  • Número de horas
    La duración del Curso es de 5 días.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor de un título oficial emitido por IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    El Curso de Creative Coding con Cables está desarrollado con un enfoque práctico y accesible, que proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fusionar la programación con la expresión artística, utilizando la plataforma Cables. El curso se destaca por su diseño intuitivo y su estructura pedagógica bien planificada. Los participantes, independientemente de su nivel de experiencia previa en programación o arte, se benefician de una curva de aprendizaje gradual y amigable. Los conceptos complejos se desglosan en lecciones digeribles, lo que facilita la asimilación de información y la aplicación práctica.
  • Dirigido a
    El Curso de Creating Coding con Cables se dirige a estudiantes y profesionales de diseño, arte digital, desarrollo web, ingeniería creativa o música.
  • Empleabilidad
    Al completar este curso, los graduados pueden explorar varias oportunidades profesionales, entre las cuales se incluyen: Desarrollo de Software Creativo, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Diseño de Interacción (IxD), Arte Digital y Multimedia, Producción de Contenido Interactivo, Educación en Tecnología Creativa, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Creative Coding con Cables - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Curso de Creative Coding con Cables.

    Código y programación como medio para diseñar e impulsar tu creatividad


    Idioma: Español
    Horario: Tarde
    Formato: Presencial
    Duración: 5 días
    Créditos; 25 Horas


    Aprende a crear atractivas propuestas visuales para el mundo del diseño y las artes de la mano de profesionales del sector.

    El Bootcamp en Creative Coding con Cables te introducirá en el manejo de una herramienta sencilla para crear experiencias visuales programando de manera ágil y sin necesidad de conocimientos técnicos previos.  

    A lo largo de cinco días de formación práctica y experimental, aprenderás a diseñar y desarrollar propuestas con Cables, un entorno de programación visual que sustituye el código tradicional por una interfaz gráfica y que tiene una gran variedad de aplicaciones en los campos del diseño y del arte.  

    Metodología y estructura.
    Si bien se trata de un bootcamp introductorio, la metodología está basada en el aprendizaje por proyectos, lo que permite el acercamiento a la realidad del mercado y la aplicación inmediata de lo aprendido.  

    Durante un total de 25 horas de formación inmersiva, aprenderás a utilizar de forma autónoma el lenguaje del creative coding. Realizarás operaciones básicas con Cables y descubrirás sus posibles aplicaciones en los campos del arte y el diseño: arte generativo, diseños paramétricos, tipografías móviles, 3D para web, realidad virtual y aumentada o visualización de datos con big data. Culminarás tu experiencia desarrollando un proyecto final.

    ¿Para quién?
    Tanto para aficionados como para estudiantes o profesionales de diseño, arte digital, desarrollo web, ingeniería creativa o música que quieren adquirir conocimientos sobre una herramienta de código versátil y contemporánea. 

    Las personas interesadas no necesitan tener conocimientos previos sobre este campo.  

    ¿Por qué elegirlo?
    Este bootcamp te permitirá combinar tu creatividad con conocimientos técnicos que podrás aplicar a proyectos gráficos personales y profesionales. 

    Se trata de una propuesta formativa única en España, ya que se centra en el aprendizaje práctico de creative coding con lenguaje JavaScript mediante Cables, una herramienta muy potente a nivel técnico y creativo y que funciona en cualquier equipo y soporte. 

    Conjuga la teoría con la práctica, impartidas por profesionales especializados en activo que te  ayudarán a adquirir todas las skills necesarias para iniciarte en este campo. 


    Plan de estudios

    Asignaturas
    DEL ARTE DIGITAL AL DISEÑO DE INTERACCIÓN
    La teoría 
    Algunos ejemplos 

    ¿QUÉ ES CABLES?
    Una introducción 
    La interfaz de usuario 

    LAS OPERACIONES BÁSICAS EN PROGRAMACIÓN
    Los bucles 
    Los booleanos

    LA WEB DINÁMICA
    El diseño paramétrico del movimiento

    LA INTERACCIÓN
    Las interfaces 
    Las entradas

    LA COMPOSICIÓN DE IMÁGENES

    EL POSPROCESADO 3D Y FX

    UI Y LA VISUALIZACIÓN DE DATOS

    EL AUDIO Y LAS VISUALES GENERATIVAS

    EXPORTANDO A LA WEB

    UNA MIRADA A LA API

    ¿Qué es? 

    ¿Cómo activamos Cables desde el exterior? 

    EL PROYECTO Y LA EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS EN LA WEB

Otra formación relacionada con programación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |